viernes, 27 de septiembre de 2013

Ficha de El peligro de llamarse Nerea


                        ¡Buenas tardes de viernes!

Hoy vengo con la ficha de una novela titulada El peligro de llamarse Nerea cuyas reseñas ya han empezado a circular por la blogosfera. La autora, Elisa Cotarelo, es una autora novel que acaba de terminar su libro. No tiene editorial así que ha tomado la valiente iniciativa de autopublicarla en Amazon y en Smashwords al fantástico precio de 2 euros y en breve también la podréis encontrar en papel.

Por las reseñas que he podido ir leyendo en la blogosfera y en su blog se trata de una historia dura, triste pero adictiva y una trama sorprendente y fácil de seguir, y además se comenta muy positivamente su manera de describir y mostrarnos la evolución de sus  personajes, es decir, se trata de una novela muy completa que vale la pena leer a pesar de que no se trate del género al que estemos acostumbrados.

Yo ya la tengo apuntadita en mi lista y espero poder hacerme con él en breve.


Si queréis más información sobre la novela y su autora la podréis encontrar en su blog: 

               El Peligro de llamarse Nerea

y aquí os dejo con los datos de la novela , la sinopsis y demás.


                                                DATOS DE LA NOVELA:

TITULO:  El peligro de llamarse Nerea
AUTORA:  Elisa Cotarelo
NUMERO DE PAGINAS: 477
GENERO: negra/policiaca
ISBN: 9781301907083
ENLACES DONDE SE VENDE:
 
PRECIO: 2 euros
 
Pronto estará a la venta también en papel. Más información en el  BLOG DE LA NOVELAhttp://elpeligrodellamarsenerea.blogspot.com.es/





SINOPSIS:
Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.  Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? El avance del tiempo disipará dudas, llevará y traerá nuevas ilusiones y desengaños y dejará al descubierto la vida secreta de los personajes.

¿Qué os parece? ¿Pensáis darle una oportunidad? ¿os la habéis leído ya? ¿qué os pareció?


Bueno... y tras todo esto sólo me queda desearle a Elisa muchísima suerte y que esta publicación sólo sea la primera de muchas.


                  ¡Qué paséis un buen Fin de Semana!



martes, 24 de septiembre de 2013

Cine: El Llanero Solitario

Y la última por hoy...

EL LLANERO SOLITARIO. Piratas del Caribe en el Oeste.




En esta película Johny Deep (el indio Toro) se come con patatas al protagonista Armie Hammer (el llanero solitario). El archiconocido personaje del oeste vuelve a la vida en este film de Disney. Se trata de un western algo light ya que la productora es la que es, aunque eso no debería ser problema visto el éxito de Piratas del Caribe.

Nos presenta cómo nace el mito, cómo un chico de ciudad se convierte en el justiciero enmascarado. No desvelaremos más del argumento.

En la primera frase de esta reseña se resume la primera gran pega de esta película. El indio acompañante tiene más peso que el própio héroe, quedando este último como un “tontolaba”, inconcebible.

La segunda gran pega, es que es una película con altibajos, no supieron mantener un nivel (el que fuera). Empieza como una película seria, en alguna ocasión hasta cruda, para pasar más adelante a ser casi una comedia. Empieza a crear un personaje de malo malísmo (que quedaba genial) para ir aguándolo poco a poco quedando en un fantoche.

Las cosas buenas, que las tiene, son las mágnificas imágenes, la filmación es genial. Los efectos especiales y las escenas de acción son una auténtica pasada. El indio Toro tiene bastante del estilo de Jack Sparrow para salir de cualquier apuro de la manera más espectacular.


Es una película que está bien para pasar el rato, pero los errores pesan demasiado para que pueda convertirse en una nueva franquicia la estilo Piratas del Caribe.


                                            

                                                                 Bernat

Cine: Riddick


Os dejo con la segunda reseña:



                RIDDICK. Ummm… me suena.

Ya tenemos a nuestro buen amigo Vin Diessel encarnando de nuevo al forajido espacial Richard B. Riddick. Lo pudimos ver en Pitch Black enfrentándose a los mercenarios caza-recompensas y a los monstruos nocturnos que poblaban un planeta en el que solo se ponía el sol cada tropecientos años (vaya mala suerte que se ponga el sol cuando él llega). En Las Crónicas de Riddick lo vemos enfrentándose a unos conquistadores de planetas llamados necróferos, y poco tiene que ver con la primera parte aunque no está nada mal.

Esta tercera entrega transcurre después de la segunda (no es una precuela, menos mal), aunque poco tiene que ver y apenas la alude. Aquí Riddick se encuentra abandonado en un planeta desértico, después de que los necróferos lo dieran por muerto. Un planeta en el que no llueve nunca y la poca agua que hay está habitada por unos bichos bastante chungos. Vaya por dios, al poco tiempo de estar ahí se pone a llover a saco y… bichos por todo. Los caza-recompensas también han llegado al planeta, Riddick es muy popular… ahí está la película.

Si os gustan las sobradas que se pega Riddick, esta película no defrauda, va sobradísimo. Es una buena película para los amantes del cine de acción y algo de ciencia ficción, con un pero muy grande: se parece demasiado a Pitch Black. Las similitudes tan grandes con la primera entrega empañan bastante la calidad de esta película. 

En resumen bravuconadas, mamporros y bichos.


                                   Bernat






Cazadores de sombras (la película)

                                         ¡Buenas, buenas, buenas!

¿Me llaman la desaparecida? Noooo, no me he olvidado ni del blog, ni, por supuesto, de vosotros... así que aquí estoy. Hoy publicaré tres entradas sobre reseñas de cine escritas por Bernat y en esta primera también yo aportaré mi granito de arena.




                   Cazadores de Sombras
                                         Riddik
                                               El Llanero Solitario


      Intercambio de impresiones de Cazadores de Sombras

    CAZADORES DE SOMBRAS. Una receta muy pobre


Estupendo, nos encontramos con la adaptación de un libro al cine, con todos los riesgos que ello supone. Daré mi opinión como espectador y amante del cine, ya que desconozco totalmente el libro y no entraré en si la adaptación es buena o mala.

Clary Fray encarnada por Lily Collins, es una adolescente que está algo preocupada porque tiene sueños raros e inconscientemente dibuja singnos que no había visto antes. Una noche conoce a un chico lleno de tatuajes, al que sólo ella puede ver. Poco después desaparece su madre y empiezan a ocurrir cosas extrañas. La clave de todo está en su memoria, bolqueada por un hechizo.

Empecemos a cocinar. Un puñado de Harry Potter (por ejemplo, los muggles aquí son mundanos, un instituto invisible…), una cucharada de Crepúsculo sin Kristen Steward (por la acidez), aderezado con un sucedáneo de Blade o Underworld y te sientas poco más de dos horas a ver que pasa. Resultado: una pelicula moña y sin consistencia. Pero a ver, que en uno de los momentos de peligro, va la chica y con un bolígrafo que brilla se pinta un dibujo en la mano, que ni ella sabe lo que es, y deja a los monstruos paralizados…

Lo único bueno de la peli es cuando visten sexy a la protagonista y ni siquiera esto explotan bien. Es de agradecer que hayan elegido a esta chica como protagonista, es buena actriz, guapa y cae bien, no como la crepúscula anodina esa.

Si esperaban hacer una saga de éxito creo sinceramente que han equivocado bastante el rumbo.

                                                                       Bernat


                                                    Mi opinión: 

La verdad es que no me llegué a terminar de leer el libro y eso que en un principio no pintaba nada mal pero por algún motivo... no sé deciros cuál (la edad, el estilo de la autora, la historia, los personajes, x) no consiguió engancharme nada. Quería terminarme el libro antes de ir a verla pero me quedé estancada con él, no me apetecía cogerlo... así que me decidí a ir a ver la peli sin leerme el libro y si la película me enganchaba lo de terminarme el libro vendría seguido... pero la película tampoco me enganchó. 
Para empezar el chico no me gusta, no lo encuentro nada atractivo, no se parece ni por asomo a lo que mi cabecita se había imaginado; El principio de la peli tampoco me convenció porque ocurre de manera distinta a la del libro (me gustó mucho más la del libro) y así muchas otras cosas... y sobre el resto... bueno... la verdad es que no me dijeron nada de nada. Los personajes no están bien marcados, no son ellos, son como marionetas... no sé si me explico... Nada, que  salí vacía y eso es muuuuuy raro en mí, de verdad, yo consigo meterme en casi cualquier historia que leo o veo... pero en esta nada de nada. De hecho ya he descartado terminarme de leer el libro porque la verdad es que ni me apetece. Me da rabia porque el libro ha cosechado muy buenas críticas en la blogosfera y esta vez, rara vez ocurre, no comparto esta opinión.
 En fin... de todos modos han cancelado el rodaje de la segunda parte hasta nuevo aviso por no alcanzar ni remotamente el éxito que se esperaba con esta primera (por lo que supongo que queda demostrado que no ha sido la adaptación fantabulosa que esperaban los fans de esta saga).





viernes, 13 de septiembre de 2013

El tiempo entre nosotros


                    ¡¡¡Buenos días  de viernes!!!

Hoy viernes 13, es día de vuelta al cole y día de terror para algunos, pero hoy vengo con otra reseña de un libro que no me desagradó nada aunque lo encontré "normalito",  El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland. 


Sinopsis
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil. 



El tiempo entre nosotros narra la historia de una chica, Anna, que vive en el Chicago de 1995,  trabaja en la librería de sus padres, le encanta la música y ansía viajar por todo el mundo pero no tienen medios suficientes para hacerlo. Anna conoce a Bennet, chico misterioso que aparece y desaparece, del que se enamora irremediablemente y que vive en el San Francisco del 2012 .

¿Cómo puede ser esto posible? 

Sí, lo habéis acertado. Efectivamente nuestro protagonista masculino es un viajero en el tiempo.

Bennet necesita viajar al pasado para resolver unos asuntos y debe obligarse a permanecer en 1995 el máximo de tiempo posible y por ello va al instituto donde conoce a Anna, pero Anna no era la primera vez que lo había visto aunque él no la recuerda...  En algunas asignaturas coinciden en la misma clase e incluso les toca hacer algún trabajo de clase juntos. Anna piensa que Bennet es un bicho raro porque en muchas ocasiones se comporta de un modo extraño pero de todos modos Cupido dispara su certera flecha del amor, se enamoran e inician una relación en la que tanto Anna como Bennet descubrirán los secretos de cada uno. Secretos que dificultarán, en cierto modo, llevar una relación normal entre dos enamorados ya que Bennet puede ser rebotado a su fecha actual en cualquier momento.

Durante la novela se van sucediendo acontecimientos relevantes... alguno te encogerá el corazón pero la mayoría son sucesos normalitos pero sin desperdicio. Hay poquita acción pero tampoco es que sea necesaria. Se lee bastante rápido, resulta ameno y el final me gustó mucho.

Es una lectura que sobre todo está dirigida a adolescentes a las que les chiflan las historias de amor y de amistad y se encima le añadimos un toque de ciencia ficción, como son los viajes en el tiempo, son los ingredientes secretos para convertir una novela "pssss" (novela que tampoco te ha dicho mucho) en una novela "más que normalita" (novela que aunque no sea de lo mejor de lo mejor has podido disfrutar mucho de su lectura). 

Además y por lo visto tenemos segunda parte, Times after times, que si no me equivoco ya podéis encontrar en Goodreads en inglés (como mi inglés no es very good y tampoco creo que la novela necesite segunda parte... no lo voy a leer, pero, yo, os informo ;) )




                        ¡Y hasta aquí todo por hoy! 

           ¡En Breve estreno de nueva sección en el blog!



                                                                                                       Chaooo



martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña: Cada siete olas




¡Buenos días a todos! Ya estamos en septiembre y todo está volviendo a la normalidad y la verdad es que  se agradece. Tengo bastantes publicaciones pendientes y espero poder ir poniéndome al día y poneros a vosotros también a lo largo de esta semana y así poder volver a una cierta normalidad. 

Hoy os tengo la reseña de Cada siete olas, libro que empecé a leer sin tener ninguna idea preconcebida de él puesto que no recuerdo haber leído ninguna reseña de ella antes y que además resulta ser la segunda parte de otro Contra el viento del Norte que no he leído pero que tampoco leeré ya, no porque no me haya gustado sino porque ya no le veo sentido hacerlo.

Sinopsis

                      Cada siete olas de Daniel Glattauer:


1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…



Resumen y Opinión personal:

Yo me encontraba en la opción 3 y la verdad es que no estaba del todo decidida a involucrarme demasiado en la historia, ni siquiera tenía pensado leérmelo pero me lo pasaron en ebook y ahí lo tenía, no me llamaba demasiado la atención tampoco...   así que "le echaré un ojo..." pensé "...y si no me convence lo dejo y paso a otro...". Pues resultó que la hojeada duró hasta la última página y en una tarde lo liquidé. Hay que decir que es un libro finito y además está escrito en forma de emails así que la lectura resulta muy ágil.

Cada siete olas es la segunda parte de Contra el viento del Norte, libro que como he dicho no he leído ni leeré pero que no es necesario para entender la historia, de hecho la historia es más que sencilla. Se trata de una relación de amistad-amor-virtual entre un hombre, Leo,  y una mujer casada, Emmi
La novela empieza dándote a entender que la relación de Emmi y Leo llegó a su fin meses atrás sin ni siquiera haber mantenido una conversación cara a cara aunque no se explica el motivo. El motivo aparece a lo largo de la historia. Finalmente vuelven a retomar el contacto aunque en este caso Leo parece mantenerse algo más reticente a seguir este tipo de relación que para nada le beneficia a él. Además Leo ahora tiene pareja y han decidido iniciar una vida juntos y Emmi no "debería" encontrarse entre esos planes. 
Como digo toda la novela está construida a base de los emails que ellos se envían y en los que se refleja una auténtica montaña rusa de emociones y sentimientos que resulta ser adictiva para continuar leyendo hasta el último email. Los emails no tienen desperdicio, muchos están cargados de ironía, humor, rabia, sarcasmo, metáforas, celos pero todo supeditado por un AMOR en mayúsculas. 

No es una historia fantástica, con situaciones increíbles donde las casualidades se dan por doquier... es una historia muy realista, en mi opinión, auténtica. 

Que no os eche para atrás que la novela esté construida a base de emails (en un principio tampoco me acababa de convencer) pero  de esta manera te es mucho más fácil ponerte en la piel de cada uno, los conoces más profundamente por su manera de expresarse, su vocabulario, sus reacciones... 
Debo decir al respecto que a Emmi, en algunas ocasiones, le hubiera tirado de los pelos... pero eso es porque no ha dejado de ser una protagonista real con todos sus defectos... en mi opinión pecaba de egoísta pero ¿y quién no lo es en algún momento de su vida?

Creo que si os gustan las historias de amor adulto que destilan realismo este podría ser vuestro libro.



Y hasta aquí todo por hoy... 

pero próximamente:

- Reseña El tiempo entre nosotros
- Reseña cine: El llanero Solitario
- Nueva sección: ¿Ilustramos?