lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña: Los días que nos separan



¡Muy buenas! empezamos una nueva semana ¡la última de este mes de mayo! y como no puede faltar nueva reseña para deleitar (me ha salido un pareado :p)

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Neo plataforma
Páginas: 411
Precio: 17€
Publicación: Marzo 2013
ISBN: 978-84-15750-23-9

Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Por fin he podido leer este libro que tanto eco ha tenido en la blogosfera y sinceramente no es para menos. Y es que Laia Soler ha conseguido encandilarme tanto por su estilo narrativo y su historia como por la gran labor de documentación que se halla detrás de sus páginas. 

Se trata de una historia que  he leído de forma pausada, deteniéndome y releyendo algunos párrafos porque no quería perderme nada, sobre todo de los capítulos narrados por Marina en primera persona. 

Abril tiene sueños que le parecen del todo reales sobre una chica llamada Marina que al igual que ella vive en Barcelona, sólo que en otra época: la de principios del siglo XX. Así que como tenemos dos hilos temporales, los capítulos se van alternando. Para Abril los capítulos estarán escritos en tercera persona mientras que para los de Marina están escritos en primera persona, de esta manera no hay confusión posible. Una manera ingeniosa, en mi opinión, para no confundir al lector.

Evidentemente la historia que más nos va a atrapar, al igual que le sucede a Abril, es la historia de Marina. Nos va a tener constantemente en vilo y sólo vamos a querer saber más y más. Por otro lado la historia de Abril, en el presente, no se queda muy atrás, también van a tener lugar una serie de acontecimientos que nos van a tener en vilo y no podremos dejar de pasar página tras página. 

Al ser dos historias paralelas aparecen múltiples personajes que en mi opinión están muy bien desarrollados, unos más que otros, pero ha hecho un buen trabajo.

Por otro lado la labor de documentación que ha realizado la autora la hallaremos sobre todo en la historia de Marina pues nos va describiendo la Barcelona de principios del XX y el tipo de sociedad de la época y sus relaciones. Personalmente esta parte me ha encantado pues se advierte el gran esfuerzo de documentación que hay detrás de todo ello. 

La historia de amor es fantástica, no puedo decir más, no me ha encantado me ha megahipersuperencantado, de verdad, un amor que crece cada día un poquito más. Y las dificultades que les sobrevienen te hacen estar con un no sé qué, qué se yo, que yo que sé...  dulce, tierna, prohibida...

El final... más que original... inesperado. No hace falta decir más. 

Estoy deseando leer algo más de esta joven autora que en mi opinión promete mucho.

En definitiva, una historia que me ha cautivado completamente, que no me ha dejado para nada indiferente y que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Una lectura que ha pasado a ser una de las mejores de lo que llevo de año. La recomiendo sobre todo a todas las romanticonas como yo ;)


                          Feliz semana!!!











23 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo este libro. Fue un gran descubrimiento y acabó siendo una de mis mejores lecturas del año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas también, besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Este hace tiempo que lo tengo y la verdad es que no me llama mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Jelouuu, siempre he leido muy buenas críticas sobre este libro y tu reseña no hace más que confirmarlo, quiero leerlo tarde o temprano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sabe cuándo. Antes tenemos que grabar 500 cuartos tochos... Jajaja.
      Mua

      Eliminar
    2. jajajajaja y yo los quiero ver!!! XP

      Eliminar
  5. Holaaa^^ Mi amiga se ha leído este libro y a ella le ha encantado. Y después de leer tu reseña me han entrado más ganas de leerlo :)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tengo pendiente porque me llama mucho la historia. Solo he leído opiniones positivas así que aún estoy más animada.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Ami también me gustó mucho!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sabinela me parece una lectura interesante y que me podría gustar así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo he visto varias veces y tengo ganas de leermelo, aunque no es una de mis prioridades. Me alegro que lo hayas disfrutado♥

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer tu reseña...
    tú crees que me gustaría??? porque yo estoy entre:
    A: Sí
    B: No
    C:Posiblemente
    D:Todas las respuestas son correctas.
    Un poquito de ayuda!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... yo creo que sí te podría gustar peeeero me da miedo que luego hagas un hachazo de los tuyosXDDD

      Ahora en serio... el estilo me ha gustado mucho y creo que eso te puede gustar pero no te mentiré puede que lo encuentres un pastelón por el romance...
      Besos

      Eliminar
  12. Hola! este librito lo tengo en el punto de mira, me llama pero no se para cuando podré hacerme con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Mira que tenía ganas de leer este libro, pero es que ahora, leyendo tu reseña, todavía las tengo más. Cuando leí la sinopsis supe que debería de leer este libro tarde o temprado y, de verdad, con tu reseña dan muchas ganas de correr a la librería y comprarlo. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Y gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Mira que tenía ganas de leer este libro, pero es que ahora, leyendo tu reseña, todavía las tengo más. Cuando leí la sinopsis supe que debería de leer este libro tarde o temprado y, de verdad, con tu reseña dan muchas ganas de correr a la librería y comprarlo. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Y gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  15. Bueno,tenia q ser,ya fui a mi visita amazonica y me lo traje...ahora si,a esperar turno a q me termine los q tengo encima de la mesita....

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    pues fue una novela que me encantó

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, a ver si me hago con él pronto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, he visto varias reseñas de este libro y la verdad es que no me llamaba mucho, pero ahora que leí tu reseña me di el tiempo de analizarla y creo que lo buscare, así que graciaaaas :)


    Besoos!!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!