miércoles, 17 de septiembre de 2014

RESEÑA: Hollow Pike




Buenas! después de varios días sin internet y sin poder pasarme por vuestros rincones estoy aquí de nuevo y con otra reseña más. 



Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.




Esta semana os traigo una nueva lectura que me ha resultado bastante entretenida y de la que he disfrutado mucho pese a que algunos aspectos podrían haberse mejorado. 

En primer lugar os diré que a media que iba avanzando, en los primeros capítulos, pensé que me encontraría con una historia similar a la película de Jóvenes y brujas donde lo sobrenatural va cobrando cada vez más fuerza en la historia. Sin embargo no ha sido para nada así, en realidad los poderes sobrenaturales de las brujas brillan por su ausencia. Por tanto ya os advierto que ésta no es una historia de brujas, con sus calderos, hechizos o escobas voladoras propiamente dicha. Después de haberme leído el libro no lo veo como algo negativo... simplemente esperaba otra cosa pero lo que me he encontrado no me ha desagradado aunque pienso que al tema de las brujas se le podría haber sacado mucho más partido. 

En mi opinión es un libro que va mejorando a medida que vas avanzando y cada vez te despierta más el interés, te atrapa. El autor, con una narración en tercera persona, nos va dando las dosis justas de intriga y de acción y consigue que no puedas dejar de leer para saber más y averiguar el misterio que se esconde. Además la ambientación es un acierto, yo llegué a sentir la tensión, como la siento en las películas de terror, cuando en una de las escenas la protagonista que se encuentra sola en su casa, grande y con escaleras ¿cómo no? en medio de un tenebroso bosque nocturno, sin vecinos a los que poder pedir ayuda, se siente acechada por algo o alguien del exterior.

En contraste a esto tenemos los personajes. Los personajes no son el punto fuerte de este libro. Resultan planos y apenas te sientes identificado con ninguno y tampoco consigue enamorarte o calarte ninguno. Algunos me resultaron insoportablemente infantiles. Algunas reacciones no parecen del todo naturales (por ejemplo: si un amigo os dice que en realidad es un marciano y que viene de Marte y os demuestra que esto es verdad ¿cómo reaccionaríais? ¿os quedaríais tan anchos y panchos?).

 Por otro lado el romance entre la protagonista y el chico resulta frío, helado, cubito de hielo vamos... a mí no me dijo nada de nada, me resultó indiferente, pero me gustó el hecho de que la protagonista fuera capaz de pensar con la cabeza cuando en un momento dado quiere marcharse pues su vida corre peligro, aunque eso implique dejar a su amorcito... 

Con todo esto... tenemos una chica, Lis, que deja Gales para irse a vivir a Hollow Pike (pueblo que arrastra multitud de leyendas sobre las brujas que vivieron en él) con su hermana mayor, Sarah, debido al acoso escolar que sufría en su antiguo instituto. El acoso escolar, los prejuicios, va a ser un tema recurrente durante todo el libro y no se va a quedar sólo en el ámbito escolar sino que, en mi opinión la intención del autor no es otra que trasladarlo también al tema de las brujas. Siglos atrás, en algún lugar, muchas mujeres fueron acosadas y condenadas a muerte en la hoguera por considerarlas brujas. 
James Dawson, el autor de Hollow Pike, juega con eso y creo que esta historia es una excusa para hablar sobre el acoso escolar. En su libro hace varias referencias al clásico Las brujas de Salem, una obra de teatro de 1952 que trata sobre los procesos a brujas que se hicieron en 1692. Por lo visto el autor de esta obra, intelectual de izquierdas, fue acosado y perseguido por los derechistas y esta obra es una metáfora sobre la persecución que él mismo estaba sufriendo. 

El final me ha sorprendido, la verdad es que no me lo esperaba para nada de esta manera pero me ha gustado mucho. FINAL CERRADO! SÍ! 

En definitiva... una lectura con mucho trasfondo, mucho misterio, acción y un asesinato por resolver que te mantendrá pegado a sus páginas, eso sí, no esperes el "poder de tres" de Embrujadas, las luchas entre poderes sobrenaturales entre brujas como en Jóvenes y brujas, ni hechizos con los que convierten a patitos feos en divinas de la muerte...


 ¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención?







31 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya lo conocía, aunque no lo he leído. En su día me llamó mucho la atención, pero escuché que a muchos les había decepcionado y tal; yo creo que a mí me gustaría, me gusta mucho el misterio y el suspense, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo había leído buenas críticas pero todavía no lo he conseguido.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, si me suena de ver el libro por la red, pero nunca me ha llamdo la atencion. No es una lectura que me llame mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía este libro para nada, pero el tema de las brujas no es mi favorito la verdad... Sé que no se puede juzgar así pero tampoco me acaba de llamar, así que creo que paso. Igualmente, gracias por la reseña :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!
    Este libro me encantó, disfruté mucho de la historia, con esos toques oscuros que te hacían mirar a todos lados ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    A mi me encantó el libro, fue una lectura sorprendente.
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Pues estuve este tiempo atrás queriendo comprármelo, pero no me decidía, porque había leído críticas de todo tipo. Aunque a mi que me encanta el misterio y las ambientaciones como esta creo que sí me gustaría, tal vez me haga con él. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo :)
    A mi este libro me encanto... lo cierto es que tiene momentos de las películas que me gustan y de series que me encantan... es como una combinación perfecta de todo jejeje
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que quiero leerlo, me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que no conocia este libro, pero pinta muy bien!! gracias por la reseña!!! acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui!! besos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola. me llama muchoo y la portada me encanta, a ver si me hago con él.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia, y ya solo el misterio(q no terror) la accion,y el pueblo me tienta...eso si..No es muy juvenil?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues este libro lo empecé a leer pero lo dejé porque no terminaba de engancharme a él y no quería seguir leyendo una historia que no estaba disfrutando. Esto fue así por lo que mencionas en la reseña, el comportamiento infantil de la mayoría de los personajes, que a mi me desquició y me cabreó mucho, sobre todo la protagonista. Y así, hay situaciones demasiado irreales a mi parecer, pero como no me lo he leído entero no puedo opinar de forma completa. No se si volveré a retomar alguna vez este libro, pero de momento no. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  15. tengo el libro pendiente y nada que al final nunca me pongo con él, a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  16. Sí que conocía la novela, aunque no la he leído. No sabía muy bien qué podía encontrar en ella. Me gusta el tema que trata. Y la portada es una preciosidad.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Pues me suena haberla visto pero nunca me paré a mirar el libro, no me llama mucho pero le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!

    Justo hoy pensaba en conseguirme este libro, la portada me encanta y siempre me ha llamado la atención. Aunque me parecía algo infantilón, así de primeras, tiene una pinta estupenda, además para pasar un ratito entretenido más que mejor *-* y eso del trasfondo sobre el acoso escolar me ha parecido súper curioso, no me lo imaginaba.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Ya lo conocía pero nunca me he animado a leerlo, no me termina de llamar.
    Me quedó por tu blog, saludos!!^^

    ResponderEliminar
  20. Que blog tan colorista!! Me encanta!!! El libro no lo conocía pero no pinta mal aunque no sea del tipo de lecturas al que estoy acostumbrada.
    Me hago seguidora!! :)

    ResponderEliminar
  21. Muy curioso, no lo conocía, la verdad las pelis de brujas me gustan, pero con libros nunca me he animado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Este libro siempre me ha llamado la atención, porque la historia es de las mías. Pero tengo miedo de que se quede a medio gas. Sin embargo, creo que le acabaré dando una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! De momento no es que me llame mucho la atención, pero me gusta todo lo que cuentas de él, menos lo del romance... que es lo que más me suele gustar jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo quiero leer este libro desde hace mucho tiempo.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  25. Lo leí hace tiempo y no estuvo mal, pero me pareció normalizo, le saqué algunos fallos xD
    Es cierto que nada de poderosas brujas, la verdad es que esperaba más acción en ese aspecto.

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  26. Hola gracias por la información, y eso de que tiene un final inesperado me agrada...
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  27. No me llamaba mucho pero tu reseña no es la única positiva que leo y la verdad es que me picáis jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Este es uno de esos libros que no me importaría leer pero que no tengo en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. hola, creo que de esta hicieron una peli no??? gracias por la reseña, me la voy a apuntar para este mes que viene jeje chao

    ResponderEliminar
  30. Hola Sabinela, no conocía el libro pero tampoco me llama demasiado la atención, lo que no me viene mal para reducir mis pendientes. Gracias por la reseña y me alegro que a pesar de todo lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!