martes, 8 de octubre de 2013

RESEÑA "Los puentes de Madison" libro y film

                                                      ¡BuenasTardes!


Primero de todo agradeceros a todos vuestra participación y  la gran acogida de la nueva sección que finalmente pasará a llamarse ...

                                    "¡Ilústrate!"

Este título creo que es el que mejor define lo que será esta sección así que muchísimas gracias a L.I.M del blog

                        Las eternas palabras 

(al que os aconsejo e invito a visitar).


Y hoy os traigo una reseña más. Esta vez el género es romántico puro, se trata de un clásico que cala bien hondo.


             Los puentes de Madison


Hacía años que escuchaba este título, Los puentes de Madison, pero a mí como si decían "Pepe", no me decía nada. Sabía que era el título de una película pero no tenía ni idea de qué iba ni de a qué género pertenecía. Hace unos pocos años me enteré de que era de género romántico pero como los protagonistas eran una mujer y un hombre de mediana edad pues no me llamaba la atención ni me animaba a darle una oportunidad. 


Este verano descubrí que la película estaba basada en un libro (libro que a principios de verano cayó en mis manos) y no sé por qué ya me animé más a dejarme llevar por la historia... pero ha tenido que pasar todo el verano para ponerme con él.

Ahora no me arrepiento de haberle dado la oportunidad que sí se merece

En no más de 200 páginas el autor consigue meterte en situación, en un pueblo perdido de Iowa, en la granja de la bella y dulce Francesca, casada y con dos niños ya adolescentes, en su cocina y cenando con Robert kinkaid, un fotógrafo del National Geographic, que perdido llega hasta la granja de Francesca buscando un puente en concreto. 


"Si quiere cenar conmigo cuando las luciérnagas estén volando, venga esta noche cuando haya acabado, a cualquier hora".


No puedo contar mucho más de esta historia porque sino ya perdería toda la gracia. Sólo puedo deciros que debéis leerla sí o sí para sentir un amor de esos que ocurre una sola vez en la vida (eso si ocurre...). Y sólo después de leerla, ver la película (si es que no la habéis visto ya) que resulta ser una muy buena adaptación. Nada que decir en contra de esta magnífica adaptación que el propio Clint Eastwood quiso dirigir y protagonizar junto a Meryl Streep. Los dos bordan sus papeles y consiguen meterte en su propia piel. 



Robert Kinkaid es un hombre enigmático, único, desde bien pequeño ya daba de que hablar por su "extraña" forma de ser. Es un hombre solitario que no esperaba encontrar a nadie por el que replantearse su futuro.

Francesca no vive la vida que ella habría imaginado de jovencita pero es feliz, se conforma con lo que tiene y lo valora... El encuentro con Robert lo cambia todo, le crea grandes conflictos internos, lo que está bien, lo que está mal, lo que diría la gente si supiera que... 

No hay más personajes en esta novela, sólo él, sólo ella... pero no hace falta nadie más en esta historia. 

  "Entre nosotros dos  hemos creado un nuevo ser".

En cuanto al prólogo del autor os diré que nos cuenta como los hijos (ya adultos) de Francesca se ponen en contacto con él para que escriba la historia... el autor se implica tanto en la historia que investiga por su cuenta y averigua algunos datos más del enigmático Robert. Lo que averigua no tiene desperdicio.

          Sin duda es una obra que hay que leer y ver al menos una vez en la vida porque es más que una simple historia de amor.














12 comentarios:

  1. oh me has picado =.= a ver si saco tiempo y le echo un ojo ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he visto la película y me ha encantado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que tampoco he visto la película? Nunca me ha llamado la atención pero no por la historia, es que no me gusta nada Eastwood, me cae fatal jaja aunque sabiendo que hay libro, lo mismo con él si que me animo.
    Un millón de gracias por l mención Sabinela, eres un solete. Me hace mucha ilusión que finalmente mi aportación te haya ayudado.besotes

    ResponderEliminar
  4. Um! la cosa es que he oído el nombre pero nunca habría imaginado que fuese un libro o película!! jaja soy un caso sin remedio!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Creo que a mí me ha pasado lo mismo que a ti, el título no me decía nada y lo he dejado pasar de largo, pero tu reseña me ha encantado y creo le dare una oportunidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La peli en su día me gustó mucho, aunque hay detalles que ya no me acuerdo. A ver si consigo el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosa pelicula,pordios!,el libro nunca lo lei

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D

    Ni he leído el libro ni he visto la película, pero por lo que dices de él la historia merece mucho la pena.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo con esta pelicula, no la soporto, a todo el mundo le encanta y yo desde que la vi, no puedo con ella jajjaja Voy contracorriente. Asi que el libro ni tocarlo.
    Besos.
    Flor, tengo un concurso activo en mi blog, por si te apetece.

    ResponderEliminar
  10. Yo lamentandolo mucho he de decir que empece a ver la pelicula y tuve que dejar de verla porque me dio un ataque agudo de pastelitis....
    Así que...
    Besos!ª!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te puedes creer que no he visto la peli, y el libro lo tengo pero no lo he leído?
    Espero poder hacerlo pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace mil años que leí este libro y apenas lo recuerdo. Sólo sé que me gustó y me entretuvo, así que quizás va siendo hora de leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!