martes, 1 de abril de 2014

RESEÑA: Crónicas de la torre I: El Valle de los lobos


EL VALLE DE LOS LOBOS
CRÓNICAS DE LA TORRE I





Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acu da con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…





Vuelvo con una reseña más, esta vez de un libro de autora española bien conocida, Laura Gallego.
De esta autora he leído ya varios libros, entre ellos, La hija de la noche, El coleccionista de relojes extraordinarios, La emperatriz de los etéreos y Donde los árboles cantan. Todos me gustaron, unos más que otros, pero lo que más me atrapa de esta autora es su estilo.

Si habéis leído la sinopsis del libro que ya nos ofrece un buen resumen, ya habréis podido comprobar que se trata de una historia llena de fantasía y magia donde vamos a encontrarnos con peligrosos lobos, elfos, fantasmas y enanos...

En esta historia no son muchos los personajes que aparecen: Dana, Kai, Fenris el elfo, Maritta la enana, el Maestro ( un personaje más que no quiero desvelar para no quitarle emoción al asunto):

Desde el principio se nos presenta a Dana como una niña peculiar, que no se sabe el qué pero algo tiene de especial, y que poco a poco iremos descubriendo.
Kai, el mejor amigo de Dana, también está envuelto en un aura de misterio pues sólo Dana es capaz de verlo ¿Por qué será?
Dana y Kai son inseparables y mantienen una relación tan estrecha que no se imaginan una vida sin la presencia del otro.
El Maestro es un ser misterioso y poco hablador del que no sabremos mucho más hasta los últimos capítulos.
Fenris, el elfo enigmático, solitario, silencioso y en un principio poco amigable... de él también iremos descubriendo sus secretos a medida que avanzan los capítulos.
Maritta, la enana cocinera, a la que no le gusta nada la magia pero sí le gusta hablar y criticar... es el personaje que nos da el punto de humor necesario para esta historia.

La historia transcurre de manera pausada. La autora te va describiendo el nacimiento de la protagonista, su estilo de vida, su primer encuentro con Kai y varias anécdotas que transcurren a lo largo de los años. Una vez aparece en escena el Maestro vamos a cambiar de escenario y nos trasladamos a la Torre del Valle de los Lobos donde Dana descubrirá lo emocionante de la magia. Los primeros años de estancia en la torre transcurrirán con relativa normalidad y Dana se enfrascará de lleno en sus estudios de magia para ir subiendo de nivel hasta que alguien misterioso se le aparecerá todas las noches. Aquí es donde empieza la verdadera aventura de Dana pues deberá descubrir un enigma que la conducirá a la verdad de todo: la verdad de la torre, la verdad sobre Fenris, sobre el Maestro e incluso sobre Kai por el que ya siente algo más que amistad.

El estilo es sencillo y ágil, no se entretiene demasiado en aspectos poco relevantes lo que ameniza mucho la lectura. Los personajes están bien trabajados y profundizados y la trama también por ellos resulta fácil meterte en la historia desde un principio.
En cuanto al final decir que una vez sabes qué está ocurriendo realmente resulta algo predecible pero está todo tan bien engranado que es un final que no podría ser de otro modo, de hecho los esperas.

En definitiva, otra obra de Laura Gallego que junto a su aparente simplicidad de la trama, una muy buena narración y unos enigmáticos y fantásticos personajes conseguirán hacerte pasar un rato lleno de misterio, fantasía y magia bien entretenido. Muy recomendable para el público adolescente.



                                   FELICES LECTURAS Y FELIZ SEMANA!!



22 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a esta autora, a ver si me animo, no se si tendrá alguno que sea independiente, voy a investigar, besotes

    ResponderEliminar
  2. Este librito va más con la temática de mi compy bloggero que con mis gustos, se lo comento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído muchos libros de esta autora pero esta saga me llama porque son cortitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído a la autora....a ver si lo hago que tengo donde los árboles cantan pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De esta autora aún no he leído nada y la verdad que si que tengo ganas, pero este libro no me llama mucho.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nunca nada de la autora pero no creo que empiece por este. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. De esta autora he leído Dos velas para el diablo y me ha gustado. Pero esta saga no me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Estás nominada a un Liebster Award en mi blog! :) : http://coconutshrine.blogspot.com.es/2014/03/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de esta autora, y la tengo pendiente desde hace tiempo. Espero ponerme con ella pronto, aunque creo que elegiré otro título como primera lectura.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Leí este libro cuando era más pequeña y me encantó, ahora creo que me aburriría..

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía puede decirse que cambió mi vida, fue con ella que descubrí realmente el mundo de la literatura (tendría 12 añitos) del que actualmente aún no he podido salir. ¡Y a día de hoy me sigue encantando y tengo ganas de releerla!

    Acabo de conocer tu blog, me hago seguidora, te espero algún día por el mío. ¡un besote! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo!!

    Te he nominado a los "Premios Dardos" en el blog, pasate si te apetece y le echas un vistazo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. No he leido nada de Laura Gallego, y es hora de q me ponga las pilas con ella...Este es a lo mejor muy infantil para mi (para mi pequeña duende,estaria bien) aunque todo el elenco de personajes me llama un monton....pero ponerme,me tengo q poner.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora, a pesar de las maravillas que se dice de sus obras a mi las tramas no me convencen xD

    ¡Feliz finde! =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Sabinela, pues parece ser que somos muchos los que aún no nos hemos estrenado con esta autora, para mi por el momento seguirá en espera, al menos con esta saga. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hace bastante tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora pero aun he podido, sin embargo tu reseña me ha convencido de que debo darle una oportunidad... saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Me ha gustado! Creo que lo voy a leer!

    Un saludo!
    Pd: Comienzo a seguirte!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! no he leído nada de esta autora, pero de momento ninguno de sus libros me llama lo suficiente para leerlos.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Ay, pero qué nostalgia *___*
    Leí estos libros hace ya muchos años y me encantaron, me has dejado con ganas de releerlos :)

    ResponderEliminar
  20. Este libro me lo regaló mi amiga por mi cumpleaños y me encantó. Gracias a este libro volví a leer ^^

    ResponderEliminar
  21. Empecé a leerlo y lo dejé a medias porque me fui de viaje y luego ya no lo retomé. Lo tendré que volver a coger. Esta autora sí que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!