lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: Los niños diabólicos








Una joven maestra encuentra trabajo como profesora de niños en el retirado y lóbrego orfanato de Loomish Hill. A su llegada descubre con estupor que el director del establecimiento, que la contrató, acaba de fallecer y que el orfanato está a punto de ser desalojado y en trámites de desahucio. El oficial del juzgado ya se encuentra en la residencia con la orden judicial del embargo.






Autor; Juan Gallardo (Curtis Garland)
Año publicación: 1984
páginas: 66
Editorial: Bruguera


Aprovechando el mes de octubre como mes de las brujas, mes del terror, de Halloween, os traigo la reseña de Los niños diabólicos relato que se lee en nada y que va perfecto para estas fechas. Para mí ha sido un descubrimiento pues no conocía a este autor español que falleció ya el año pasado. 

Es un autor que forma parte del grupo de escritores de la Literatura Popular Española, es decir, aquella que se crea para complacer a las masas sin perseguir un fin estético o literario y que se vendían a precios muy económicos. Eran llamados los libros de a duro o bolsilibros y se estuvieron publicando hasta los años 80. A este grupo pertenecen las archiconocidas obras, novela rosa,  de Corín Tellado, por ejemplo. 

El caso es que descubrí este relato, que me pude descargar gratuitamente, buscando por internet relatos de terror y tanto la portada como la sinopsis me intrigaron.

Vera es una profesora en paro que es contratada para empezar a trabajar en un orfanato que cuando menos resulta inquietante. El mayordomo es un personaje extraño, la cocinera una charlatana, el director un fiambre, perdón, el director ha fallecido, la antigua profesora murió también en extrañas circunstancias y para más inri el orfanato va ser desahuciado. Obviamente Vera no ha llegado en el momento más oportuno y encima una densa nevada los dejará incomunicados a saber cuánto tiempo. Sin embargo Vera, y ante un acontecimiento perturbador, no se quedará de brazos cruzados y tratará de averiguar qué está sucediendo en este endiablado orfanato, pero no lo hará sola... la llegada inesperada pero oportuna (e inoportuna también) de un escritor de aventuras será de mucha ayuda.

El relato está contado en tercera persona y Curtis desde el principio consigue envolverte en un aura de misterio que no te suelta hasta el final del relato. Aparecen varios personajes en los que no se llegará a profundizar y se darán una serie de sucesos que te harán sentir como si estuvieras jugando al Cluedo. Todo sucede a penas en un día por lo que los acontecimientos se suceden veloces. 

Aunque el relato es entretenido de principio a fin me hubiera gustado saber más detalles sobre las muertes y otros acontecimientos que se van aconteciendo y que se explicara con más profundidad el origen de todo esto.  Pese a todo ha sido una lectura muy entretenida que me ha animado a querer leer, a lo largo de este mes, otro relato del mismo autor  Boda de Ultratumba. 



¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Os animáis a conocer sus relatos?



29 comentarios:

  1. No lo conocía.
    Gracias por enseñarlo. Me parece un buen regalo para los amantes del misterio y el terror en la literatura...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía para nada este libro y es una lectura perfecta para este mes tal y como has recalcado, pero debo decir que la segunda portada que has dejado... ¡que yuyu y mal rollo! DDD:

    La verdad es que creo que puede ser una historia entretenida con toques terroríficos, aunque me suena un poco a tópico. Aün así, me lo apunto para leerlo y ver que tal está. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Qué mal rollito xd no me llama pero gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Ya la portada da miedo jaja perfecto para Halloween. Si fuese una peli la veria, pero no acostumbro a leer libros de terror , prefiero ver que leer en ese genero .

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, pero ya solo las portadas me cagan de miedo... jajaja dudo que los llegue a leer nunca.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. No se parece demasiado a lo que suelo leer así que en este caso no me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta y como dices para estas fechas parece muy adecuado, voy a echarle un ojo ^^ ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! que buen libro!! pero como dice estefania... no duermo!! asi que lo dejo pasar! besos

    ResponderEliminar
  9. Ay, por favor, pero que repelús me ha dado la portada JAJAJA me gustan mucho los libros y relatos de terror, y no pinta nada mal, puede que me lo apunte. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  10. Si me vierassss, jajajajajajaj,ya solo el titulo,las caratulas...y luego tu reseña....aissss es q soy una miedica total!!!!!!!!!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Madre mía... yo con ver la portada solo, me ha dado un miedito que ni te cuento, así que estoy segura de que no será una de mis lecturas, porque cuando leo libros de este tipo, lo suelo pasar fatal... y si que es un mes perfecto... pero no puedo jejeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: tienes una nominación en el blog, pasate si te apetece =D

      Eliminar
  12. Buena recomendación de miedo pues me gustaría leer los relatos pero como vivo sola por causa de mi trabajo y soy una miedosa total no creo que me anime por ahora, saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    Es cierto que en este mes apetece terror.. Yo hoy empecé Mañana es halloween, a ver que tal :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que miedito! Lo cierto es que este género no es para mí, prefiero algo menos agitado! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Huyo de éste género y sólo la portada ya me da yuyo xD
    No lo leeré, pero gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro, pero la segunda portada me ha dado escalofríos, me ha llamado mucho la atención, pero presiento me sería difícil encontrarlo en papel.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho, con esas portadas tendria pesadillas solo con saber que estamos en el mismo piso jajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Me encanta el terror así que me lo apunto jejeje, gracias por la reseña pues es un libro que no conocía. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Sabinela no conocía al escritor ni los relatos, no sé si yo disfrutaría con esos relatos pero seguro que a mi compañera de blog si le podrían gustar, por cierto tenemos una iniciativa en el blog por si te quieres pasar, es sobre las novelas de terror. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    No me llama nada la verdad
    no soy de este género!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero no me atrevo a leerlo jajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues no me termina de llamar...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  24. No conocía a este autor no esta colección. Para ser un relato no está mal que no se profundice en los personajes.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto, me gustan los libros de terror, y este ya con la portada y el título se te ponen los pelillos de punta.
    Gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Te invito a conocer el mío ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!