sábado, 10 de enero de 2015

Cineando: El club de los incomprendidos










¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos I) Blue JeansEl club de los incomprendidos es la adaptación de ¡Buenos días princesa! primera novela de la trilogía con el mismo nombre del conocido escritor español Blue Jeans.












Bruno, Ester, María, Elisabeth, María y Raúl son los que forman "el club de los incomprendidos". Club que nace por asistir a un grupo de apoyo en el mismo instituto al que van. Cada uno de ellos tiene su historia y sus problemas y aunque en un principio no parece haber feeling entre ellos con cada nueva sesión se unen un poco más hasta el punto de convertirse en un grupo de amigos que se reunirán todas las semanas en la azotea del bar de la madre de Valeria. 




Todo parece ir bien hasta que el amor se interpone entre ellos. Bruno está enamorado pero no es correspondido, Maria sufre en silencio, también por amor y por asuntos familiares que a penas se perfilan pero que en el libro seguramente explican más detalladamente. Y lo mismo ocurre con los demás. 

Eli, en concreto, me ha encantado como personaje: mostraba fuerza y espíritu. La más sosaina para mí ha sido Valeria, la protagonista pero aún así no me ha disgustado. Mi favorito Bruno: es un buenazo, muy sensible y muy gracioso.
Con el tiempo surge un complicado triángulo amoroso entre Eli, Raúl y Valeria que provocará malos entendidos, malas decisiones y sentimientos dolorosos. Todo esto hará que la fuerza y la amistad que tenían entre ellos flaquee y la buena relación de todo el grupo se quiebre. Otro personaje que aparecerá para complicar un poco más las cosas es César: divertido, loco e intrépido.  

Algunas historias son bastante duras y en mi opinión la película tiene muchos altibajos pero eso hizo que me mantuviera entretenida e intrigada. Tiene dos giros que no me esperaba, bueno en realidad uno sí me lo esperaba en un principio pero luego los acontecimientos que se dan me despistaron y me llevé la sorpresa. El otro no lo vi venir. Estaba convencida que uno de ellos acabaría con una persona concreta por x motivos y al final resultó que me equivoqué! 

El final es bastante dramático y resulta algo duro pero no me desagradó, de hecho me mantuvo en tensión y sufrí bastante jejeje

En cuanto a los puntos negativos bueno... pues os diré que aunque no me ha parecido una mala película creo que me han faltado muchos detalles que seguramente el libro te explica mejor y tampoco acababa de ver creíbles algunas escenas y diálogos por el simple hecho de que se trata de adolescentes. 

En definitiva: no me he leído el libro y no tenía demasiadas expectativas con la película y aún así quería verla y al final no me arrepiento de haberle dado una oportunidad porque resulta una película bastante entretenida aunque con tintes bastante dramáticos (pero que han estado muy bien) y con un par de giros que hacen que no resulte del todo predecible. 

PD: Tal vez me anime a leer los libros aunque ya empezaría por el segundo para saber cómo siguen las vidas de este club de los incomprendidos. 

Y vosotros...  ¿La habéis visto o habéis leído el libro? ¿os apetece?




11 comentarios:

  1. No me he leído el libro ni he visto la película aún pero les tengo ganas!!

    ResponderEliminar
  2. No me he leído los libros ni visto la peli, pero me apetece mucho ver la peli. Besos

    ResponderEliminar
  3. No leí los libros, espero hacerlo pronto para poder ver la película después. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  4. No he leido los libros y aunque quiero ver la peli prefiero leer Buenos dias princesa antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada aún de este autor... algún día

    ResponderEliminar
  6. Todavía no leí el libro así que espero hacerlo pronto porque les tengo unas re ganas a la peli, al libro igual pero no se por qué la peli me llama más jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  7. De este autor leí la trilogía de Canciones para Paula. Esta otra la tengo pendiente. La leeré primero antes de verme la peli. Me alegro que te haya gustado. Bsos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro, igual algún día… xD
    La peli si eso cuando salda en dvd :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo ya vi la película y me lei el libro, y es verdad que el libro tiene muchas mas cosas y la película salen pocas y cambian algunos personajes, los exageran, por ejemplo: en el libro eli no es tan mala como en la película, y no se intenta suicidar. A mi creo que me gustó mas el libro, pero la peli esta muy chula, por la canción y los personajes,etc... Les recomiendo que vean la película y si pueden lean el libro, xao :)

    ResponderEliminar
  10. adoro estos libros!!! los recomiendo porque son unas historias de amor muy monas

    ResponderEliminar
  11. Si os a gustado, veros el club de los 5 o "Breakfast Club" la pelicula en la que totalmente esta basada esta novela o pelicula, es de la misma tematica y es 10000 veces mejor, he de decir que esta me ha gustafo solo por el hecho de haber recorrido las mismas calles y en parte haber tenido sentimientos parecidos a los de algunos protagonistas, pero por otro lado no he podido evitar compararla con el club de los 5, una pelicula sublime. Verosla y comentar que os parece y las similitudes, sobre todo la autora del post. Beso

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!