miércoles, 28 de enero de 2015

Cineando: Rubí





Sinopsis

Gwendolyn Shepard es una joven de 16 años con una excéntrica familia. Su tía abuela Maddy tiene rocambolescas visiones, Lucy se marchó hace casi dos décadas sin dar explicaciones y Charlotte, la prima guapa y perfecta, está a punto de heredar un don: viajar en el tiempo. Un día, las cosas cambiarán de rumbo cuando Gwen aparezca en el Londres del siglo XIX. Descubrirá que ella es la que ha heredado el extraño gen que le permite moverse por el tiempo, siendo la duodécima viajera de este tipo. Deberá reunirse con otros con es misma habilidad y completar el misterioso "Círculo de los doce". Viajará al pasado y no lo hará sola, le acompañará Gideon, un engreído y arrogante joven con el que vivirá intensas emociones…

Opinión

Película basada en el libro de Kristen Gier, escritora alemana, Rubí, primera parte de la trilogía "Piedras preciosas". 


Rubí
Zafiro
Esmeralda

Estuve esperando si finalmente decidían traer a los cines españoles esta adaptación cinematográfica de uno de los libros, y trilogías, que más me gustó en el 2009 pero no llegó. Sólo la encontré en alemán y subtitulada al español pero la verdad es que no me apetecía verla de esta manera así que olvidé el asunto. Afortunadamente hace unos meses y gracias a un blog (lo siento pero no recuerdo el nombre ahora mismo) me enteré de que no por fin la habían doblado al español y que podía encontrarla gratuitamente en YouTube así que me lo anoté. 

Hasta estos días no había tenido tiempo para verla pero por fin pude echarle el ojo. La verdad es que después de tanto tiempo ya no recordaba mucho (me acordaba de los protagonistas y de que viajaban en el tiempo pero no de los detalles). 

La verdad es que para ser una de mis historias favoritas del 2009 no puedo decir que la película me maravillara. Fue entretenida sí y por lo que recuerdo bastante fiel al libro. Excepto el final... el final no lo recordaba así y aunque no lo he comprobado todavía creo que lo han modificado. No sé si son los doblajes o qué pero había algo que no me enganchaba. Tal vez sea que ya ha pasado demasiado tiempo y la historia se me ha quedado pequeña. No lo sé. 

Gwdolyn Shepard es una adolescente que vive con su perfecta y cargante prima Charlotte. Charlotte es la favorita porque en un principio se cree que es ella la portadora del gen que permite viajar en el tiempo pero pronto se descubre que la auténtica portadora es la patito feo de Gwendolyn. Para controlar los saltos en el tiempo (puesto que resulta muy peligroso viajar sin control) la Logia de viajeros del tiempo (solo hay doce y la mayoría están muertos) tiene un aparato que les permite decir cuándo y en que momento exacto viajar. Además Gwendolyn es el Rubí y como viajera del tiempo tiene unas misiones que acatar al lado de Gideon, nuestro prota masculino y otro viajero en el tiempo, él es el diamente, y todo por el bien de la Humanidad... o eso le venden a ellos. Como os podéis imaginar al principio Gwendolyn y Giddeon se llevan como el perro y el gato pero poco a poco va surgiendo algo entre ellos que resulta adorable. 
Además juntos van descubriendo que no todo es lo que parece...



De todos modos para mí el mejor personaje de toda la trilogía no es otra que la mejor amiga de Gwendolyn, siempre está a su lado, la ayuda en todo e incluso la saca de más de un aprieto. Un 10 de amiga que resulta imposible no encariñarse con ella. 


En definitiva es una trama bastante sencilla pero enrevesada a la vez y que se irá complicando más con cada nuevo libro. 

La segunda película ya está rodada, también en alemán y la podéis encontrar en YouTube pero de momento en español nada de nada. 




22 comentarios:

  1. Hola :)
    Como hace tiempo que leí la trilogía, no me acordaba de todos los detalles cuando vi Rubí y la verdad es que me gustó mucho. Ahora tengo ganas de ver la 2ª parte, pero claro, no sé alemán xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que leeré antes los libros...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Conozco la trilogía de oídas pero no la he leído. Así que antes de ver la película creo que los leeré ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo desde hace tiempo la película y no sabía que pertenecía a esta saga de libros!!! así que creo que me los leeré antes de verla!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído los libros ni sabía que había salido la película, pero tiene buena pinta. No la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de ver esta peli, el libro me encantó <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo te digo que la primera mitad mas menos esta bien adaptada, la mitad final se la inventan xD pero en general es una pelicula que a mi me gusto, tengo ganas de ver la siguiente ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Leí los libros hace tiempo y es una de mis sagas favoritas! La película me encantó, estoy deseando ver la segunda nada más salga en español -cruzo los dedos-.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que esos libros ya tenían película. No los he leído, pero me llaman la atención :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! No los conocía pero no han terminado de llamar mi atención así que los dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Quiero leer los libro, porque vi Rubi y me gusto bastante.
    Espero pronto hacerme con ellos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía nada ni del libro ni de la Pelicula, pero me has dejado el gusanito, a ver si la encuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me vi la primera película una vez que la echaron en la tele de casualidad y me encantó, pero no sé si ponerme con los libros ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerme los libros antes de ver estas pelis jeje lo estoy deseando pero al final no me los compro nunca xD

    ResponderEliminar
  15. Hola bebe!! una amiga quiere que la vea!! pero antes me voy a leer loslibros!! besos<3

    ResponderEliminar
  16. La vi en español cuando la echaron en la tv y bueno, como dices entretenida, pero me da curiosidad ver la segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    A mi también me gustó más el libro, pero la película estuvo bastante entretenida, a pesar de algunos fallimos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Yo vi la película y me gustó, aunque aún no he leído los libros, así que no puedo comparar como adaptación xD

    Pienso ponerme con la trilogía antes de engancharme a la segunda peli, igual este año.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  19. He visto las novelas rulando por ahi, pero nunca me han atraido....de la pelicula no sabia nada....le pondre atencion ..jejeje

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando verla porque el libro me gustó mucho :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Sabinela aún no he leído los libros y si me apetecían pero claro no están en prioridad así que el tiempo pasa y los libros ahí esperando, supongo que con la película pasará lo mismo.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!