martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña: Cada siete olas




¡Buenos días a todos! Ya estamos en septiembre y todo está volviendo a la normalidad y la verdad es que  se agradece. Tengo bastantes publicaciones pendientes y espero poder ir poniéndome al día y poneros a vosotros también a lo largo de esta semana y así poder volver a una cierta normalidad. 

Hoy os tengo la reseña de Cada siete olas, libro que empecé a leer sin tener ninguna idea preconcebida de él puesto que no recuerdo haber leído ninguna reseña de ella antes y que además resulta ser la segunda parte de otro Contra el viento del Norte que no he leído pero que tampoco leeré ya, no porque no me haya gustado sino porque ya no le veo sentido hacerlo.

Sinopsis

                      Cada siete olas de Daniel Glattauer:


1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…



Resumen y Opinión personal:

Yo me encontraba en la opción 3 y la verdad es que no estaba del todo decidida a involucrarme demasiado en la historia, ni siquiera tenía pensado leérmelo pero me lo pasaron en ebook y ahí lo tenía, no me llamaba demasiado la atención tampoco...   así que "le echaré un ojo..." pensé "...y si no me convence lo dejo y paso a otro...". Pues resultó que la hojeada duró hasta la última página y en una tarde lo liquidé. Hay que decir que es un libro finito y además está escrito en forma de emails así que la lectura resulta muy ágil.

Cada siete olas es la segunda parte de Contra el viento del Norte, libro que como he dicho no he leído ni leeré pero que no es necesario para entender la historia, de hecho la historia es más que sencilla. Se trata de una relación de amistad-amor-virtual entre un hombre, Leo,  y una mujer casada, Emmi
La novela empieza dándote a entender que la relación de Emmi y Leo llegó a su fin meses atrás sin ni siquiera haber mantenido una conversación cara a cara aunque no se explica el motivo. El motivo aparece a lo largo de la historia. Finalmente vuelven a retomar el contacto aunque en este caso Leo parece mantenerse algo más reticente a seguir este tipo de relación que para nada le beneficia a él. Además Leo ahora tiene pareja y han decidido iniciar una vida juntos y Emmi no "debería" encontrarse entre esos planes. 
Como digo toda la novela está construida a base de los emails que ellos se envían y en los que se refleja una auténtica montaña rusa de emociones y sentimientos que resulta ser adictiva para continuar leyendo hasta el último email. Los emails no tienen desperdicio, muchos están cargados de ironía, humor, rabia, sarcasmo, metáforas, celos pero todo supeditado por un AMOR en mayúsculas. 

No es una historia fantástica, con situaciones increíbles donde las casualidades se dan por doquier... es una historia muy realista, en mi opinión, auténtica. 

Que no os eche para atrás que la novela esté construida a base de emails (en un principio tampoco me acababa de convencer) pero  de esta manera te es mucho más fácil ponerte en la piel de cada uno, los conoces más profundamente por su manera de expresarse, su vocabulario, sus reacciones... 
Debo decir al respecto que a Emmi, en algunas ocasiones, le hubiera tirado de los pelos... pero eso es porque no ha dejado de ser una protagonista real con todos sus defectos... en mi opinión pecaba de egoísta pero ¿y quién no lo es en algún momento de su vida?

Creo que si os gustan las historias de amor adulto que destilan realismo este podría ser vuestro libro.



Y hasta aquí todo por hoy... 

pero próximamente:

- Reseña El tiempo entre nosotros
- Reseña cine: El llanero Solitario
- Nueva sección: ¿Ilustramos?



















23 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tiene una pinta fantástica :) Muchas gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Me lei èste y el primero en q se dio a conocer aqui en España,y aunque me gustaron,no me llegaron a enganchar lo suficiente pa' seguir leyendo algo mas de èl.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sabi, no lo conocía pero no me llama especialmente, si acaso lo tendré en cuenta para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me los lei en orden y me gustaron mucho, la verdad que en ese formato se leen rápido, besotes

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y por lo que he leído no es de mi temática favorita. Pero de todas forma gracias por mostrárnoslo.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Estos libros yo los tengo pendientes y para ser sincer no me llamaban nada la atención pero con tu reseña se me desperto ese gusanito de leerlos yy creó que serán mis próxias lecturas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me he leído los dos, aunque recuerdo más el primero que el segundo. A mi me gustaron, me entretuvieron y la idea de narrar el libro a base de e-mails me encantó y me lo hizo muy llevadero y actual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me disgusta y quiero leer el autor pero intentaré hacerlo en orden aunque vaya tampoco es muy necesario por lo que veo.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo los dos primeros esperando a ver
    que me parecen...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las historias de amor como estas :)
    Precioso blog por cierto! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno pero tengo ganas de probar con el primero y en función del resultado animarme con este
    besos

    ResponderEliminar
  12. hola!

    no conocía la novela pero no me llama

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me gustó. No me gustó el primero y este segundo me gustó aún menos.
    Gente sumamente indecisa, tanto que no me los creí...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Leí la 1º parte hace mucho tiempo así que no me acuerdo, pero sí que me encantó. Quizás lo relea y me anime con la 2º parte.

    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sabi!!!
    QUe ganas tenía de volver a leerte!!!
    El libro no es mi estilo, pero tu reseña me ha encantado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Leí alguna reseña del primer libro y ya me había llamado la atención. Creo que, merece la pena darle y oportunidad, y por lo que veo, continuar con este segundo tomo. La idea de los e-mails me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Este va ser que no me llama mucho, amor de adultos y real no se, no se, jejejej

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  18. hola la verdad hace tiempo que quiero leerlo.
    aver si pudo y lo cojo en la biblio
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Parece ser un libro muy original, buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Yo empecé a leer Contra el viento del norte, y no me acabó de convencer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Yo empecé a leer Contra el viento del norte, y no me acabó de convencer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Wow, no conocia este libro, pero me intereso, muy buena la reseña (:

    Me gustaria que nos siguieramos para leernos mas seguido, avisame :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi!!
    No conocía el libro pero no tiene mala pinta, gracias por al reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!