lunes, 6 de octubre de 2014
Reseña: Los niños diabólicos
Una joven maestra encuentra trabajo como profesora de niños en el retirado y lóbrego orfanato de Loomish Hill. A su llegada descubre con estupor que el director del establecimiento, que la contrató, acaba de fallecer y que el orfanato está a punto de ser desalojado y en trámites de desahucio. El oficial del juzgado ya se encuentra en la residencia con la orden judicial del embargo.
Autor; Juan Gallardo (Curtis Garland)
Año publicación: 1984
páginas: 66
Editorial: Bruguera
Aprovechando el mes de octubre como mes de las brujas, mes del terror, de Halloween, os traigo la reseña de Los niños diabólicos relato que se lee en nada y que va perfecto para estas fechas. Para mí ha sido un descubrimiento pues no conocía a este autor español que falleció ya el año pasado.
Es un autor que forma parte del grupo de escritores de la Literatura Popular Española, es decir, aquella que se crea para complacer a las masas sin perseguir un fin estético o literario y que se vendían a precios muy económicos. Eran llamados los libros de a duro o bolsilibros y se estuvieron publicando hasta los años 80. A este grupo pertenecen las archiconocidas obras, novela rosa, de Corín Tellado, por ejemplo.
El caso es que descubrí este relato, que me pude descargar gratuitamente, buscando por internet relatos de terror y tanto la portada como la sinopsis me intrigaron.
Vera es una profesora en paro que es contratada para empezar a trabajar en un orfanato que cuando menos resulta inquietante. El mayordomo es un personaje extraño, la cocinera una charlatana, el director un fiambre, perdón, el director ha fallecido, la antigua profesora murió también en extrañas circunstancias y para más inri el orfanato va ser desahuciado. Obviamente Vera no ha llegado en el momento más oportuno y encima una densa nevada los dejará incomunicados a saber cuánto tiempo. Sin embargo Vera, y ante un acontecimiento perturbador, no se quedará de brazos cruzados y tratará de averiguar qué está sucediendo en este endiablado orfanato, pero no lo hará sola... la llegada inesperada pero oportuna (e inoportuna también) de un escritor de aventuras será de mucha ayuda.
El relato está contado en tercera persona y Curtis desde el principio consigue envolverte en un aura de misterio que no te suelta hasta el final del relato. Aparecen varios personajes en los que no se llegará a profundizar y se darán una serie de sucesos que te harán sentir como si estuvieras jugando al Cluedo. Todo sucede a penas en un día por lo que los acontecimientos se suceden veloces.
Aunque el relato es entretenido de principio a fin me hubiera gustado saber más detalles sobre las muertes y otros acontecimientos que se van aconteciendo y que se explicara con más profundidad el origen de todo esto. Pese a todo ha sido una lectura muy entretenida que me ha animado a querer leer, a lo largo de este mes, otro relato del mismo autor Boda de Ultratumba.
¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Os animáis a conocer sus relatos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No lo conocía.
ResponderEliminarGracias por enseñarlo. Me parece un buen regalo para los amantes del misterio y el terror en la literatura...
¡Hola! No conocía para nada este libro y es una lectura perfecta para este mes tal y como has recalcado, pero debo decir que la segunda portada que has dejado... ¡que yuyu y mal rollo! DDD:
ResponderEliminarLa verdad es que creo que puede ser una historia entretenida con toques terroríficos, aunque me suena un poco a tópico. Aün así, me lo apunto para leerlo y ver que tal está. ¡Gracias por la reseña! Besos :3
Qué mal rollito xd no me llama pero gracias <3
ResponderEliminarYa la portada da miedo jaja perfecto para Halloween. Si fuese una peli la veria, pero no acostumbro a leer libros de terror , prefiero ver que leer en ese genero .
ResponderEliminarNo los conocía, pero ya solo las portadas me cagan de miedo... jajaja dudo que los llegue a leer nunca.
ResponderEliminarBesos:)
Uf, qué buena pinta, me lo apunto :D
ResponderEliminarNo se parece demasiado a lo que suelo leer así que en este caso no me lo apunto. Un besote :)
ResponderEliminarTiene buena pinta y como dices para estas fechas parece muy adecuado, voy a echarle un ojo ^^ ¡Gracias!
ResponderEliminarnada,nada, que yo no duermo luego xD
ResponderEliminarHola!! que buen libro!! pero como dice estefania... no duermo!! asi que lo dejo pasar! besos
ResponderEliminarAy, por favor, pero que repelús me ha dado la portada JAJAJA me gustan mucho los libros y relatos de terror, y no pinta nada mal, puede que me lo apunte. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Un besote!❤
Si me vierassss, jajajajajajaj,ya solo el titulo,las caratulas...y luego tu reseña....aissss es q soy una miedica total!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesoss
¡Hola! Madre mía... yo con ver la portada solo, me ha dado un miedito que ni te cuento, así que estoy segura de que no será una de mis lecturas, porque cuando leo libros de este tipo, lo suelo pasar fatal... y si que es un mes perfecto... pero no puedo jejeje
ResponderEliminarUn beso ^^
pd: tienes una nominación en el blog, pasate si te apetece =D
EliminarBuena recomendación de miedo pues me gustaría leer los relatos pero como vivo sola por causa de mi trabajo y soy una miedosa total no creo que me anime por ahora, saludos ^^
ResponderEliminarHolaa!!
ResponderEliminarEs cierto que en este mes apetece terror.. Yo hoy empecé Mañana es halloween, a ver que tal :)
Besos!
No lo conocía y pinta genial.
ResponderEliminarUn beso.
Que miedito! Lo cierto es que este género no es para mí, prefiero algo menos agitado! jeje
ResponderEliminarBesos =)
Huyo de éste género y sólo la portada ya me da yuyo xD
ResponderEliminarNo lo leeré, pero gracias por la reseña :P
¡Un abrazo! ^^
No conocía el libro, pero la segunda portada me ha dado escalofríos, me ha llamado mucho la atención, pero presiento me sería difícil encontrarlo en papel.
ResponderEliminarSaluditos!
No me llama mucho, con esas portadas tendria pesadillas solo con saber que estamos en el mismo piso jajaja
ResponderEliminarsaludos
Hola guapa!!
ResponderEliminarMe encanta el terror así que me lo apunto jejeje, gracias por la reseña pues es un libro que no conocía. Besotes cielo ;)
Hola Sabinela no conocía al escritor ni los relatos, no sé si yo disfrutaría con esos relatos pero seguro que a mi compañera de blog si le podrían gustar, por cierto tenemos una iniciativa en el blog por si te quieres pasar, es sobre las novelas de terror. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarNo me llama nada la verdad
no soy de este género!
Un beso
¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero no me atrevo a leerlo jajaja. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues no me termina de llamar...
Besos<33
No conocía a este autor no esta colección. Para ser un relato no está mal que no se profundice en los personajes.
ResponderEliminarBesos :*
Me da mucho miedo la portada D:
ResponderEliminarMe lo apunto, me gustan los libros de terror, y este ya con la portada y el título se te ponen los pelillos de punta.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
Te invito a conocer el mío ^^
¡Besotes!