sábado, 27 de abril de 2013

Caperucita en Manhattan

Hola a todos! aquí os dejo una lectura bastante entretenida. Se trata de Caperucita en Manhattan que aunque suele ser una de las lecturas obligatorias en muchos institutos no está nada mal.

Ya os podéis imaginar que se trata de una versión de Caperucita Roja moderna y ambientada en una de las ciudades más glamurosas del mundo, Manhattan.


¡Animaos! ¡Es la hora de la tertulia literaria!



Carmen Martín Gaite
(Salamanca, 1925 - Madrid, 2000) fue una de las figuras más importantes de las letras hispánicas. Su éxito se respaldaba tanto en la crítica como en el público. Entre visillos, Retahílas, El cuarto de atrás son algunas de sus obras más importantes. Recibió premios de la talla del Nadal, el Nacional de Literatura, el Nacional de las Letras, o el Anagrama de Ensayo.


SINOPSIS:

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn. Su mayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces.

OPINIÓN PERSONAL:

A nuestra protagonista le fascina la ciudad de Manhattan, las luces nocturnas que se divisan desde su casa en Brooklyn y adora, por encima de todo visitar a su abuela, quien le causa gran admiración a Sara ya sea por su manera de ser como también por el que un día fue su estilo de vida: vestidos de lentejuelas, la música, el baile, etc. sin olvidar su famosa y rica tarta de fresa, receta que heredó también su madre. Por ello y aprovechando la ausencia de sus padres, Sara decide marchar a visitar a su abuelita para llevarle una tarta de fresa. Durante el camino vivirá una serie de experiencias y se encontrará con una serie de personajes, como Miss Lunatic, que darán un giro importante a su monótona vida y que influirán decisivamente en ella. Por supuesto se encontrará con el Lobo, ¿cuáles seran sus propósitos? ¿quién la salvará de él?

En fin, se trata de una lectura recomendable para todas las edades, entretenida, una versión moderna y más real de ese cuento que a todos nos contaron de pequeñines y que tanto nos gustaba.

Espero que os guste y que la podáis disfrutar!


Saludines

2 comentarios:

  1. No la conocía y me ha gustado mucho! Buena reseña!
    Me gusto tu blog te sigo! si quieres pásate por el mio :)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. la hemos leído en el segundo trimestre y a casi toda la clase nos ha gustado pero a veces se hacía un poco rollo.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!