sábado, 18 de mayo de 2013

Memorias de un zombie adolescente


            
Buenos días de sábado!!! 
El tiempo está un poco revuelto hoy, pero mejor así porque como tengo que estudiar me vienen menos tentaciones de salir a la calle. Las obligaciones, son las obligaciones!

     
Ayer no fue un día muy bueno para mí a pesar de que fuera viernes y lo que más me anima en momentos así es ir al cine a ver una película de esas en las que no tengas que pensar nada en absoluto. 

     Memorias de un Zombie Adolescente

Echando un ojo a la cartelera me di cuenta que las únicas que cumplían mis requisitos eran Memorias de un zombie adolescente, estrenada ya el mes pasado creo, y Scarie Movie 5, las primeras de ésta me gustaron mucho, pero a partir de la tercera la cosa fue decayendo en picado así que preferí descartarla de inmediato. Quería pasármelo bien. Así que me decidí por Memorias de un zombie adolescente basada en el libro R y Julie de Isaac Marion del cual leí reseñas que lo ponían como muy entretenido y ágil (de hecho lo tenía en mi lista de deseos y pensaba leérmelo este veranito).


Aquí su sinopsis:

R es un zombi melancólico. No recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre, y eso le entristece. Como al resto de zombies, le cuesta mucho formar palabras y cuando se desespera gruñe como los demás. Últimamente gruñe mucho… Hasta que un día conoce a una chica. Julie está llena de vitalidad, es brillante y divertida y, desde que la conoce, R siente que está cambiando, siente que vuelve a sentir. Ambientada en un mundo posapocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, R y Julie es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

Finalmente creo que tomé una buena decisión porque la película consiguió su propósito: evadirme de la realidad y sacarme algunas risas. No me arrepiento de haberla visto porque pasé una hora y media muy entretenida. No es una súper película ni mucho menos y ni siquiera será recordada para la posteridad pero yo le guardaré un cariño especial durante mucho tiempo.

El protagonista, R, es muy gracioso, los gestos, los gruñidos, su forma de andar… y sus ojos… ¡Qué ojos más bonitos! No recuerda cómo se llama, sólo recuerda que su nombre empezaba por R y de ahí su nombre. La protagonista, Julie, no llama tanto la atención, no resulta simpática ni divertida pero ese es su papel, en cambio su amiga sí resulta muy maja y simpática y el amigo de R, otro zombi,  también tiene su gracia. El padre de la chica es el mandamás del ejército de la ciudad superviviente, su único objetivo: aniquilar “cadáveres” (así es como los llaman en la película).



 Las escenas graciosas se centran en el esfuerzo de R en aparentar ser lo más humano posible de cara a Julie y en sus monólogos interiores (no tienen desperdicio). En cuanto a la atracción y al amor que siente por Julie cabe decir que van produciendo un efecto extraño en él y que además terminará contagiando a los demás “cadáveres”. 



Por otro lado hay dos tipos de zombis: los cadáveres (con apariencia humana pero zombi) que se comen a las humanos vivos, sobre todo les encanta su cerebro, para ellos es algo adictivo (topicazo) y los “huesudos” aquellos que ya se han perdido a sí mismos para siempre y se han arrancado la piel (son esqueletos) que son los malos malísimosLo que llevará a un final bastante disparatado pero gracioso.

Respecto a la cuestión de cómo llegaron a la situación de convertirse en zombies… deciros que no se sabe, no sé si el libro da alguna explicación al respecto o no pero en la película aunque R se imagina unas cuantas teorías no  sabe a ciencia cierta cómo ocurrió.

Así que ya veis, nos lo dan todo masticadito y fácil para no tener que pensar nada, sólo debemos dejarnos llevar y abrirnos a una situación totalmente disparatada y cómica.


¿Vosotros la habéis visto? ¿Os habéis leído el libro? ¿os gustó?




12 comentarios:

  1. No la he visto porque los zombies no son mucho lo mío, pero no sé, lo has puesto tan bien y parece ser bastante entretenida, así que me la apunto cuando me apetezca ver algo divertido :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mi la peli esta me gusto, pero hasta ahí, no me parece nada excepcional, solo entretenida. Parece mas las típicas pelis antiguas. Pero bueno entretiene que es lo que cuenta, verdad?, en cuanto al libro, después de ver la peli, no me apetece para nada leerlo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leer el libro.
    La peli no me llama nada (de momento)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Así que la peli está basada en ese libro... Ay madre, debo de ser muy tonta, porque mira que vi el anuncio de la película en la tele y mira que leí la sinopsis del libro y lo puse en mi lista de futuras lecturas y todo, pero no llegué a relacionar uno con otro. Mátame u_U jajajaj
    Ahora que lo sé tengo más ganas todavía de verla/leerlo. Muchas gracias por la información cuca :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece bastante curioso el tema y sobretodo bastante gracioso, espero ver la peli pronto :)
    El libro no creo que lo lea! U.U

    ResponderEliminar
  6. No me leí el libro pero si he visto la pelicula y tenía ganas de verla por ver como pintaban una relación entre un zombi y una humana, es muy divertida y me gustó mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. En principio no me llama mucho la atención, aunque no descarto verla en video si es divertida.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. hola!!!

    le tengo muchas muchas ganas pero dudo que lo consiga u.u

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Nosotros vimos la película y estuvo divertida. No es un peliculón, pero es ingeniosa y está bien para pasar un buen rato ;)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo el libro no llegué a terminarlo, se me hizo pesado, y había momento que no sabía si estaba refiriendo a los pensamientos del protagonista, si eran los pensamientos de los cerebros que comían.. en fin que no me enganchó. Veré la peli a ver que tal :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!