lunes, 3 de junio de 2013

El Hobbit libro vs peli vs El señor de los anillos

 Buenas tardes de lunes!! ya empieza a notarse el calorcito y ya huele a verano,                              ¿verdad?



Dentro de muy poquito ya me podré poner a tope con este pequeño rincón y espero poder traeros algunas nuevas secciones que lo animen aún más. Además mañana espero poder traeros mi primer IMM blog ya que, como el domingo fue mi cumple (gracias, muchas gracias ;) ), tengo unas pocas nuevas adquisiciones.

Pero hoy os traigo otra crítica cinematográfica realizada por mi colaborador ocasional, Bernat. No es una película que esté en cartelera pero creo que merece la pena dedicarle un pequeño espacio. Qué la disfrutéis. 



El Hobbit: un viaje inesperado, a mi me gustó.

Nos encontramos ante la primera entrega de la trilogía-precuela de la archiconocida trilogía de “El Señor de los Anillos”, basándose ambas en los libros de JRR Tolkien con los mismos nombres. En esta película nos volvemos a sumergir en la Tierra Media en compañía de Bilbo, Gandalf y un tropel de enanos en busca de aventuras. Aunque intenta seguir la línea de la famosa trilogía, en ocasiones la notaremos un poco más “infantil”, y no es que sea un defecto de la película, sino que el libro también tiene ese carácter. Tolkien escribió “El Hobbit” como un cuento para sus hijos y pasó largo tiempo hasta que escribió “El Señor de los Anillos”, variando notablemente el estilo y dirigido a un público más adulto.
Los personajes están encarnados por los mismos actores, a excepción del joven Bilbo y los personajes nuevos. Ian Mckellen repite como Gandalf, Hugo Weaving como Elrond, Cate Blanchet como Galadriel, Christopher Lee como Saruman... Es de agradecer que tuvieran el brillante gesto de no “rejuvenecer” artificialmente mediante maquillaje a Ian Holm (que sí aparece como Bilbo de mayor), y optaran por Martin Freeman para el papel. Del tropel de doce enanos destacaremos a su líder Thorin Escudo de Roble interpretado por Richard Armitage.

Tratándose de un libro con muchísimas menos páginas que “El Señor de los Anillos ¿da “El Hobbit” para una trilogía?
Bueno,… el libro “El Hobbit” va más directo a la acción, pasan más cosas en menos páginas, mientras que en “El Señor de los Anillos” te pasas páginas y páginas caminando por oscuras estribaciones bajo un cielo gris de finales de otoño,… y cantando canciones y poemas de edades pasadas. Entre que el libro es menos descriptivo, le añaden algunas cosas, alargan otras y teniendo en cuenta que en “El Señor de los Anillos” recortaron bastantes pasajes, pues sí que se puede pensar que dé para una trilogía. La verdad es que si lo hubieran hecho todo en una, habría resultado un mazacote sin demasiado sentido.
Resumiendo, como película diría que, visualmente está muy bien, a veces un pelín lenta y en alguna escena van un poco de sobrados, pero en general el resultado creo que es bastante positivo. No creo que los seguidores de Tolkien se rasguen las vestiduras.



Bernat


Y aquí os dejo el trailer para aquellos que todavía no os hayáis aventurado a verla. 




¿Qué os parece? ¿la habéis visto? ¿os habéis leído el libro? ¿qué os gustó más el libro o la película? 



                                                                                                                               FELIZ LUNES!


18 comentarios:

  1. Hola!
    Pues yo no he visto el Hobit, pero sí he leido el señor de los anillos y visto las películas.
    He de decir que, empece a leer el señor de los anillos con muchas ganas y que según iba trascurriendo la historia, yo iba cansándome de leerlo y de andar. ¡Nunca un libro me había hecho cansarme de caminar sin estar haciéndolo!
    El caso es que me puedes llamar hereje, pero a mi el libro me decepcionó
    Y queda claro q el señor de los anillos y el hobit van de aficiones (Hobis) el de esa gente es el senderismo.
    jajajajaja
    Buena entrada!!!!
    Besos,Sabi!!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, así que no puedo opinar xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo tengo muchas ganas de ver la peli, pero no se si leer primero el libro. besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no he visto El Hobbit así que no puedo opinar xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo, El hobbit va mucho más al grano que El señor de los anillos. Como dices, en la trilogía hay mil canciones, y arboles genealogicos en plan: patatin, hijo de patatan, heredero de patatun quien fue rey de nose donde, que se formó no se cuando gracias a la conquista de no se quien.
    En fin, El hobbit se me hizo mucho más ameno, y no me esperaba que la película me gustase tanto pese a añadir contenido extra que no aparece en el libro. Esperemos que en las dos siguientes películas sigan manteniendo el nivel.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. espera que me voy a explayar, que soy fan.
    Me han gustado mucho más los libros. Pero no creo que sean comparables porque no entiendo el hobbit como precuela de ESDLA. Son historias independientes que se unen por un nexo común, pero no se concibieron de forma continuada en realidad. En cuanto a las películas, la última no me ha gustado por la cantidad de licencias que se toma.
    Supongo que ser fan te hace quisquilloso, pero hay cosas que no son así y no pude evitar quedarme en ellas. Al final... lo alargan por la recaudación.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído ESDLA y visto su peli...el hobbit lo tengo pendiente en libro...y me gustaría leerlo antes de ver la peli la verdad jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  8. hola!

    Pues no he visto ninguna e_e

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Oh, Felicidades! :) Y en cuanto a el tema:
    Yo no he acabado de leer la trilogía y no
    he visto la película, soo.. no puedo opinar
    mucho excepto que aunque los libros van lentos,
    me gustan :) Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No la he visto pero la veré seguro, el libro lo leí hace mil años cuando tenía 10 años (13añitos ya...ayns vejez) así que mi recuerdo es confuso y distorsionado. La verdad es que he seguido las peliculas de ESDLA pero no los he leído, quizás algún día!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Guapi!!

    Felicidades atrasadas!! Espero que lo pasaras genial
    A mí la peli me gustó mucho, pero es que la saga entera del seor de los anllos me encanta.
    Es verdad que Tolkien a veces pecaba de ser lento en agunas partes de la narración, pero bueno, la obra en sí es "genialosa".

    Yo la peli del hobbit la disfruté muchisimo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. A mí es un género que no me gusta nada. Intenté leer El señor de los anillos pero lo abandoné al poco.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades con retraso!! la peli no la he visto pero quiero verla porque me encantó la trilogía del El señor de los anillos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ESDLA lo vi y me gustó mucho, tengo pendiente
    El hobbit :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues no soy yo muy ni de uno ni de otro. No he visto las pelis ni he leido los libros.
    Felicidades con retraso Sabinela!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Saludos a tod@s y gracias por los comentarios, ya que nos sirven para contrastar opiniones y tener puntos de vista que no hayamos tenido en cuenta.
    En cuanto al tema en cuestión quisiera añadir que las obras de Tolkien, sí necesitaban en mi opinión unos cuantos "arreglillos" para poder llevarlas al cine y que gustaran al gran público. Es normal que si te gastas todo ese montón de dinero en hacer una pélicula quieras que llegue al máximo de público posible. Eso justificaría algunos pequeños cambios, sin que se produzcan mutaciones extrañas en el argumento, como por ejemplo dar más protagonismo a Arwen (Liv Tyler) en ESDLA que le da un toque de romanticismo que no aparece en el libro (no recuerdo donde leí que Tolkien se sentía incomodo con los personajes femeninos).
    Esperemos a ver que nos ofrece la siguiente entrega.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con El señor de los anillos, El hobbit lo ví y me gustó pero tardé bastante en engancharme a la trama. El señor de los anillos en cambió disfruté con todas ellas
    besos

    ResponderEliminar
  18. A mí me pasa como a Tatty, me gusta mucho mas El Señor de los Anillos, creo que la historia es mucho más compleja, hace poco vi en las películas online la de Las Dos Torres y creo que es una de las mejores películas que he visto, los personajes Ents son los mejores, y los paisajes son hermosos.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!