domingo, 23 de junio de 2013

SALVADA POR LOS PASTELES


¡¡¡Buenos días de domingo!!!

Antes de irme de playita quería dejaros la que será una de mis únicas adquisiciones del verano, al menos en formato papel. Salvada por los pasteles me ha costado un mes tenerlo en mis manos pero por fin ha llegado y ya lo he podido disfrutar.

PD: hoy a blogger no le da la gana hacerme caso ni con el tipo de fuente ni con el tamaño. ¡Paciencia! :(





DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788401347870







RESUMEN

En este libro delicioso, Marian Keyes nos ofrece más de ochenta recetas de pasteles, pastas, postres y galletas, pero es mucho más que esto: en tus manos tienes la oportunidad de pasar unos momentos maravillosos en el mundo de la autora, disfrutando de su visión tan genial y tan suya de la vida. Marian comparte con nosotros sus experiencias en la cocina y lo que le llevó a pasar tantas horas en ella:«Estaba totalmente hundida en una depresión y no encontraba ninguna solución. Solo podía esperar y aguantar. Tenía que buscar algo que me ayudara a pasar el tiempo mientras esperaba que todo volviera a la normalidad. Por eso me puse a cocinar, a preparar un pastel, un pastel de queso y chocolate. Me gustó tanto que decidí hacer otro. Y otro. A decir la verdad, lo hacía fatal. Era novata total y tuve que aprenderlo todo desde cero. A base de repetir las recetas una y otra vez, sé repostería. He aprendido lo básico y tengo un montón de consejos fáciles y muy útiles que quiero compartir con vosotros. Pero ¡no os asustéis! Todo lo mío es muy elemental. No tendréis que dibujar filigranas con la manga pastelera.»

OPINIÓN
Como veis se trata de una autora muy conocida, Marian Keyes, autora de Helen no puede dormir, La estrella más brillante, Maggie ve la luz, Por los pelos... pues realmente cuando leí una reseña en la que explicaba que esta mujer estaba sumida en una depresión no me lo podía creer ¿Cómo podía ser posible que una autora que está teniendo notable éxito con sus publicaciones, que tenga el apoyo de su marido y de su familia sufra depresión y utilice la repostería como terapia?
Pues efectivamente así es. En su libro que a parte ofrecerte más de 80 recetas, que sólo con ver las fotos ya les pegarías un bocado, nos cuenta un poco cómo y por qué llegaron sus manos a la harina. La autora nos confiesa que nunca había preparado un simple bizcocho. Realmente lo veía un absurdo pudiendo ir a la pastelería y comprarlo ya hecho... lo cual también es verdad o ¿no?. En fin... que no sabía ni cómo empezar pero la cosa es que lo hizo y disfrutó tanto preparando su primer bizcocho que ya no pudo parar. 
Una de las cosas que más me chocaron de las que cuenta es ésta:
Para ser absolutamente sincera, a veces me enfrento a la siguiente disyuntiva: puedo suicidarme o puedo hacer una docena de cupcakes. Bueno, me pongo con los cupcakes y ya me suicidaré mañana.
La verdad es que esta confesión me dejó bastante fría, bueno fría no, lo siguiente... ¿Cómo puede ser que nuestra mente llegue a razonar de esta forma? ¿Cómo puede ser que no sepamos ver y valorar todas las cosas y momentos bonitos que nos ofrece la vida?
 Pero esa es la realidad y aunque Marian K. ha probado toda clases de terapias, es decir, no se ha rendido en tratar de recuperar su "normalidad" (olé por ella) no consigue salir del agujero.
Debo decir que la repostería no me ha curado, pero sí ha conseguido que salga adelante... he descubierto que haciendo pasteles el tiempo pasa más deprisa.
Es cierto que para mantenernos lúcidos, animados y activos no podemos llevar una vida sedentaria ni tampoco no tener actividades que ocupen la mente durante el día pero  ¿querer que el tiempo transcurra lo más rápido posible? ¿para qué? ¡A mi me faltan horas al día! ¡no doy a basto! ¡Hay un millón de cosas que me gustaría hacer, estudiar, visitar, etc. que seguramente no llegaré a hacer jamás! 
Sin embargo la mente es así, nos juega malas pasadas así que aprovechemos bien los días, disfrutemos de la compañía, de nuestros quehaceres (por muy tediosos que sean), de nuestras aficiones y tiempo libre...
 ¡A disfrutar!

Después de divagar un "poco mucho" sobre el estado anímico y mental de la autora debo decir que la edición es preciosa y que las recetas y consejos que aparecen en él son muy buenos. 
Os dejo con unas cuantas fotos del libro:
 MINI FOTO RESEÑA de Salvada por los pasteles:






Y aquí os dejo fotos de mi primera creación "cupcakes de fresa" o lo es que lo mismo "magdalenas" de toda la vida; lamentablemente aunque de sabor sí salieron buenas la textura dejaba un poco que desear. Me salieron un poco secas o un poco chicle... no sé... ya veremos qué tal sale la próxima. No me rendiré. 



El glaseado como podéis ver no me salió porque como lo hice en plan improvisado (cosa que nos aconseja no hacer) no tenía la cantidad necesaria de azúcar glass


Bueno por hoy eso es todo...
                                                                 Feliz Domingo!!!



30 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con el,tus magdalenas estan perfectas!!lo de blogger me ha pasado a mi también,besotes

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando hacerme con este libro!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ohh qué libro más apañado, pero yo no cocino muy bien haha

    qué ganas me dieron de comerme tus pasteles :p

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta con lo que me gustan los pasteles.

    Que disfrutes de la playa.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía el libro aunque el tema que trata no me apetece leerlo, las recetas si que estaría dispuesta a hacerlas! jeje

    Te han salido genial los cupcakes, yo lo intenté y me faltaban la mitad de ingredientes así que ya puedes imaginar que salió!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sabinela!
    Te he visto en diferentes blogs y he decidido seguirte :)
    Las magdalenas tienen muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Trinity! me alegra mucho que hayas decidido quedarte por aquí, por supuesto eres más que bien recibida. Besos

      Eliminar
  7. Muchísimas ganas tengo de tenerlo! Pero claro, no es un libro precisamente barato, esperaré unos meses a ver si lo bajan un poco! jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Ese libro me encanta aunque no cocino me encanta la reposteria, lastima que en mi pais no lo han publicado, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Mmm.. qué hambre! Menuda pinta tienen tus magdalenas *w* Yo me las como aunque te hayan quedado "chiclosas" xD

    A mí este tipo de libros siempre me han llamado la atención, pero, seamos realistas, se me quema hasta el agua xD Soy incapaz de hacer pasta. En resumen, un desastre xD

    Siempre he escuchado buenas críticas de la autora, pero por el momento no veo que sus libros se ajusten a mi género. Quién sabe si en algún futuro leeré algo de ella.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Entonces ya lo puedo borrar de tu lista de regalos.

    ResponderEliminar
  11. Entonces ya lo puedo borrar de tu lista de regalos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Tus magdalenas me han dado hambre! :3 El libro pinta bien, quizás se lo compre a mi madre que le encanta cocinar :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña tengo que hacerme con este libro, pues soy muy mala en la cocina, no se hacer nada que mala soy. besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustó tu reseña, un blog para seguir.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado un poco impactada con esas citas, sobre todo la primera. La verdad es que el transtorno depresivo es un tema delicado, así que me alegro de que la autora pueda buscar cierto escape a través de la repostería.
    Que por cierto, yo soy un poco paquete en la cocina..o más bien diría que no me gusta mucho jajaja Aunque siempre he querido aprender alguna cosa de repostería.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. Puff este libro es genial genial =)

    He hecho varias recetas ya :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, ni he leído nada de esta autora. Pero mira, si hay recetas la cosa cambia...
    Igual hasta me animo
    Besos y disfruta!

    ResponderEliminar
  18. Oye, pues no tienen mala pinta!! Ya conocía el libro, pero no termina de llamarme. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Wooo, que ganas le tengo a este libro (en todos los sentidos) :O
    Muy buena reseña, guapa!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que no había escuchado hablar de este libro y tus magdalenas tienen muy buena pinta jajaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. Jo me parece una monada! y con lo que me gustan a mí los dulces!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No sabia yo que esta mujer había hecho un libro de recetas de repostería, ni mucho menos que dijera: Me pongo con los capkakes y ya me suicidaré mañana.
    Oye, que a mi que me gusta eso de la cocina a ver si pruebo y me sale algo de ese libro.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto. Me comería muy agusto uno o setenta pasteles de esos que has hecho!

      Eliminar
  23. Mmmmmmm... qué buena pinta tiene todo, yo me tengo que hacer con uno, jejejej

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  24. La verdad que tiene muy buena pinta, gracias por recomendarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. yo tb hago recetas :P hoy mismo hice una!

    te otorgado un premio a tu blog, te dejo aquí el link para que pases y veas de que trata! http://otracosamarisopa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! siempre me hace ilusión recibir premios! ahora me paso Besos

      Eliminar
  26. Tengo muchas ganas de tener este libro :) cuando pueda me lo compro, siempre se agradece un libro de recetas ^^
    Ya verás como la próxima vez te salen mejor, a mi me paso lo mismo la primera vez pero después le vas cogiendo el truco ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!