miércoles, 31 de julio de 2013

Divergente


           Buenos días!!! ¿Cómo lleváis el verano? 


Hoy os traigo la reseña de Divergente, libro que me gustó mucho y que espero poder ponerme con su segunda parte lo antes posible. 


1. Divergente
2. Insurgente
3. Allegiant (publicación programada para el 22 de octubre del 2013)







          Resumen personal

Después de una serie de guerras que asolaron el mundo el gobierno decide organizar la sociedad en diferentes facciones dedicadas a cultivar una virtud concreta a fín de mantener la sociedad totalmente controlada y manipulada. 
Las facciones son: Verdad (los sinceros), Erudición (los inteligentes), Osadía (los valientes), Abnegación (los altruistas) y Cordialidad (los pacíficos). Y todos los años se celebra una ceremonia en la que los chicos que han cumplido los dieciséis deben elegir la facción a la que quieren pertenecer el resto de su vida según sus aptitudes.
Beatrice, nuestra protagonista, se ve obligada a elegir entre su familia, que pertenece a Abnegación o entre otra facción que define mejor su persona pero que seguramente romperá los lazos con su familia y con todo lo que ella conocía hasta el momento. Finalmente tomará una decisión que sorprenderá a todos e incluso a ella misma. A partir de aquí deberá iniciar una "iniciación" a su nueva facción realizando y superando una serie de pruebas. En el caso en que éstas no fueran superadas el iniciado pierde cualquier oportunidad de pertenecer a una facción por lo que queda "desterrado" de esa organización social.
Durante el duro proceso de iniciación intentará averiguar quiénes son sus verdaderos amigos (con los que deberá competir en cada una de las pruebas) y también se sentirá atraída por uno de sus monitores, Cuatro, que al igual que ella guarda un secreto muy importante para no poner su vida en peligro. Este secreto tiene que ver con un conflicto que amenaza con desorganizar la "perfecta sociedad" en la que viven, así como para salvar a aquellos a los que ama.

                                        Opinión

Divergente es una novela distópica que aunque es introductoria no peca de ello pues nos encontraremos con mucha intriga y acción. Es una lectura que se lee bastante rápido pese a que algunas partes se puedan hacer algo pesadas (pues a veces o no nos encontramos diálogos o son excesivamente largos) pero en general guarda un buen equilibrio.

La protagonista está muy bien caracterizada y los conflictos internos de ella son del todo verosímiles al igual que el del resto de personajes. Es una luchadora, no se rinde fácilmente a pesar de lo endeble que es en realidad en comparación con sus compañeros. Sin embargo aprende a aprovechar y a sacar partido de lo bueno que tiene. Son personajes muy bien caracterizados que se encuentran en una situación donde la competitividad es el pan de cada día y esto dificulta las relaciones sociales y las amistades entre ellos mismos. 

 En cuanto a la historia considero que está bien engranada y que no es del todo predecible y que es capaz de sorprenderte en muchas ocasiones. La acción se concentra sobre todo al final ya que es cuando la autora nos va desvelando la información más relevante pero la intriga la encontramos desde las primeras páginas hasta la última.

En definitiva, Divergente es una lectura muy recomendable, sobre todo para aquellos a los que les gusten las distopías, la acción y los personajes muy competitivos (rollo Los Juegos del Hambre, El corredor del Laberinto, etc.) y rebeldes, y donde el romance queda relegado a un lugar secundario.

Además ya se está realizando su adaptación cinematográfica... cosa que no me pienso perder!!!




















26 comentarios:

  1. Llevo queriendo leer este libro desde que leí por primera vez su sinopsis, me encantan las distopías y por lo que estoy leyendo esta merece la pena, espero no tardar demasiado en ponerme con ella!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en mi estanteria pendiente y poniendome ojitos tiernos ains, quiero leerlo ya y entre tanto pendiente no encuentro tiempo >.<

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo que leerla en breve ya que la tengo en el ebook esperando asi que cuando pueda me la leeré, eso si antes de que salga la película ;P
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ya casi entro a clases, sin embargo esta no es una novela que me llame mucho, creo que es muy parecida a Los Juegos del Hambre y explota el tema de moda.
    Yo paso.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Yo la leeré despues de verano, que es cuando el circulo de lectores me la trae. Ya te contaré lo que me parece. Besos, besazos y hasta el infinito y más allá.
    Lo mismo para bernat, pero en vez de con besos, que sean abrazos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero como queda poco para que salga su tercera parte supongo que me esperaré y ya los leeré los 3 de golpe jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Divergente es iajdkajdkajsdklajsdlkasd
    Y yo si fuera tú, esperaría a que saliese su tercera parte, porque con el final de la segunda te vas a quedar: "O________________O La puta madre, ¿dónde carajo está el tercer libro?"
    JAJAJAJAJAJAJA porque es lo que me pasó a mí D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta trilogía...pero aún tengo que hacerme con el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Este es uno de mis libros favoritos! *-*
    Me alegra que te haya gustado :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, pero todavía no he tenido ocasión de leerlo. Espero que me guste tanto como a tí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Yo reseñé insurgente esta semana así que sé muy bien de lo que me hablas. A mí divergente me gustó muchisisisisimo la verdad. Es una de mis trilogías favoritas y estoy esperando a que salga el tercero con muuuucha ansia.
    un besito!

    ResponderEliminar
  12. La veo muy parecida a los "Juegos del hambre", aunque no dejo de ver buenas reseñas, al final caeré!!

    ResponderEliminar
  13. Los tengo, pero no me he puesto con ellos. Aunque todos decís que merecen la pena y mucho... pero hasta no tener todos me da miedo quedarme colgada
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola!

    le tengo mil mil ganas a esta trilogía!

    ResponderEliminar
  15. Me lo han recomendado un montón de veces pero aún no me animo, no sé por qué no me termina de convencer pero al final caerá seguro
    Tienes un premio en mi blog ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, en cuanto pueda m paso porque ahora estoy sin inernet y desde mi movil es imposible. Besos

      Eliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya que me encantan las distopías y además, el hecho de que la trama romántica no sea la protagonista le suma puntos.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha llamado mucho la atención esta trilogía, algún día me haré con ella seguro, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola flor, lo había visto por ahí, pero no me llama mucho, sera que tengo tantos por leer todavía, que por ahora paso, ni me acerco jajajaj..
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leerme esta saga^^
    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog http://disfrutandomuchoslibros.blogspot.com.es/2013/08/premio-6-mienteme-con-la-verdad.html Pásate cuando quieras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pensar en mi en la nominacion! Siempre hace ilusion!!! En cuanto pueda m paso pero llevo dias sin internet :(

      Besos y gracias de nuevo

      Eliminar
  20. ¡Hola! :D
    Esta saga es de mis favoritas, he leído también Insurgente y me encantó.
    En cuanto a la peli estoy deseando verla, eso sí espero que hagan una buena adaptación ^^

    Un besito:D

    ResponderEliminar
  21. Hola mi niña, no he leido el libro ya que no me gusta mucho este genero, pero por lo visto el libro es muy bueno intentaré leerlo. besos

    ResponderEliminar
  22. Divergente tengo ganas de leer pero no sé... tengo demasiados libros por leer.
    PD: Tienes un premio en blog :3 pasate cuando puedas. http://diariodeunalectoradevoralibros.blogspot.com.es/2013/08/premio-mienteme-con-verdad.html Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡hola! :)
    he leido en otro blog que te interesa "escucharás mi corazón" yo te lo puedo intercambiar o vender.
    espero tu respuesta: saritahneo@gmail.com
    un beso!^^

    ResponderEliminar
  24. No sé por qué me llama tan poco la atención, a todo el mundo le encanta, así que tendré que leerlo antes de ir a ver la película! Gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!