jueves, 29 de agosto de 2013

ELYSIUM



        Último jueves de agosto ¡qué lástima! pero lo poquito que queda lo estoy aprovechando al máximo y espero que vosotros también. Hoy, de nuevo, os traigo una reseña de cine escrita por Bernat. 

                                            ¡qué la disfrutéis!





Elysium. Con más trasfondo que argumento.


Corre el año 2159, la Tierra esta hecha polvo y la gente más rica se ha construido una ciudad espacial, Elysium, una estación en la órbita terrestre, con todo tipo de lujos y avances tecnológicos. El resto de la gente vive como puede entre “basura” en la tierra. Jodie Foster es la mala, una dura gobernante que no tiene reparos en lanzar misiles a cualquier “patera” que se acerque a Elysium. Un grupo de contrabandistas intenta hacer llegar a los más necesitados, que a cambio de un buen precio, pretenden llegar a Elysium para poder curar sus enfermedades o las de sus hijos. En medio de todo esto tenemos al bueno de Matt Damon en el papel de Max, un currante explotado que sin comerlo ni beberlo se encuentra inmerso en toda la movida.


De entrada, el concepto de que la gente rica se haya montado el chiringuito en la órbita terrestre y la chusma siga en el suelo, no es del todo nuevo. En el manga y anime de “Alita, ángel de combate” ya vemos algo muy similar. Incluso el tema central del manga que son los androides, también está algo reflejado en los policías robots, los implantes que le hacen a Max y otros mercenarios que aparecen por ahí, etc…


El argumento no es que sea complejo, si acaso se ve más el trasfondo de la inmigración ilegal, subsaharianos en patera buscando una salida de la miseria… que cualquier otra cosa. Como película está bien, Matt Damon es un crack, Jodie Foster queda genial como mala, pero no sé, da la sensación de que los productores, guionistas y demás se lo podrían haber currado un poco más. El concepto da para bastante más, pero bueno, como ya he dicho la película está bien, pero sin pasar de ahí.

                                                                       Bernat






¿La habéis visto? ¿Tenéis pensado ir a verla o verla en algún momento? 
                          ¡Nos interesa mucho vuestra opinión!



17 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no la he visto, pero todo el mundo dice maravillas de ella, así que seguramente la vea :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me llama para nada la atención

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  3. A mi no me apetece mucho verla, pero a mi hija sí, o sea que al final igual la veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No la he visto, de hecho no sabía ni de qué iba pero creo que tras tu reseña me animaré a verla. Me gusta el argumento, la idea de la inmigración ilegal con tintes futuristas puede estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta peli no la he visto, pero no pinta nada mal!
    Y si ya se nos va agosto, wow que rápido!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi y no me gustó mucho la verdad >.<

    ResponderEliminar
  7. hola!

    pues no me llama la peli
    no es mi tipo

    unbeso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa. Pues con lo enganchada que estoy a las distopías y a este tipo de pelis creo que me va a encantar. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, creo que puede estar bien para pasar el rato. Sobre todo porque el género me encanta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad es que tengo ganas de verla, para entretener una tarde creo que no está mal ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo la he visto y me encantó. Entre otras cosas porque salen elementos actuales: Lo que le ponen a Max existe, se llama exoesqueleto y está en pruebas por el Gobierno Británico; Elysium es circular y tiene esa forma exacta porque es una figura geométrica que gira sobre sí misma sin necesitar ninguna otra fuerza, y los androides... ya sabes que existen xD por eso me gustó, porque... puede que acabemos así.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sabi!!
    La vi hace ya unas semanas y la verdad es que me gustó, eso sí el final no me lo esperaba. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    No sé, no termina de llamarme esta película. No me atrae su tema, pero me alegra que te haya gustado a ti. ^^ ¡Buena reseña!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. No es de mi gusto, sólo me gustó a trozos.

    ResponderEliminar
  15. Todavía no la he visto, pero le tengo muchas ganas, ya te diré si coincido contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La vi hace ya y me gustó mucho, eso si no me gustó el final jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!