martes, 24 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras (la película)

                                         ¡Buenas, buenas, buenas!

¿Me llaman la desaparecida? Noooo, no me he olvidado ni del blog, ni, por supuesto, de vosotros... así que aquí estoy. Hoy publicaré tres entradas sobre reseñas de cine escritas por Bernat y en esta primera también yo aportaré mi granito de arena.




                   Cazadores de Sombras
                                         Riddik
                                               El Llanero Solitario


      Intercambio de impresiones de Cazadores de Sombras

    CAZADORES DE SOMBRAS. Una receta muy pobre


Estupendo, nos encontramos con la adaptación de un libro al cine, con todos los riesgos que ello supone. Daré mi opinión como espectador y amante del cine, ya que desconozco totalmente el libro y no entraré en si la adaptación es buena o mala.

Clary Fray encarnada por Lily Collins, es una adolescente que está algo preocupada porque tiene sueños raros e inconscientemente dibuja singnos que no había visto antes. Una noche conoce a un chico lleno de tatuajes, al que sólo ella puede ver. Poco después desaparece su madre y empiezan a ocurrir cosas extrañas. La clave de todo está en su memoria, bolqueada por un hechizo.

Empecemos a cocinar. Un puñado de Harry Potter (por ejemplo, los muggles aquí son mundanos, un instituto invisible…), una cucharada de Crepúsculo sin Kristen Steward (por la acidez), aderezado con un sucedáneo de Blade o Underworld y te sientas poco más de dos horas a ver que pasa. Resultado: una pelicula moña y sin consistencia. Pero a ver, que en uno de los momentos de peligro, va la chica y con un bolígrafo que brilla se pinta un dibujo en la mano, que ni ella sabe lo que es, y deja a los monstruos paralizados…

Lo único bueno de la peli es cuando visten sexy a la protagonista y ni siquiera esto explotan bien. Es de agradecer que hayan elegido a esta chica como protagonista, es buena actriz, guapa y cae bien, no como la crepúscula anodina esa.

Si esperaban hacer una saga de éxito creo sinceramente que han equivocado bastante el rumbo.

                                                                       Bernat


                                                    Mi opinión: 

La verdad es que no me llegué a terminar de leer el libro y eso que en un principio no pintaba nada mal pero por algún motivo... no sé deciros cuál (la edad, el estilo de la autora, la historia, los personajes, x) no consiguió engancharme nada. Quería terminarme el libro antes de ir a verla pero me quedé estancada con él, no me apetecía cogerlo... así que me decidí a ir a ver la peli sin leerme el libro y si la película me enganchaba lo de terminarme el libro vendría seguido... pero la película tampoco me enganchó. 
Para empezar el chico no me gusta, no lo encuentro nada atractivo, no se parece ni por asomo a lo que mi cabecita se había imaginado; El principio de la peli tampoco me convenció porque ocurre de manera distinta a la del libro (me gustó mucho más la del libro) y así muchas otras cosas... y sobre el resto... bueno... la verdad es que no me dijeron nada de nada. Los personajes no están bien marcados, no son ellos, son como marionetas... no sé si me explico... Nada, que  salí vacía y eso es muuuuuy raro en mí, de verdad, yo consigo meterme en casi cualquier historia que leo o veo... pero en esta nada de nada. De hecho ya he descartado terminarme de leer el libro porque la verdad es que ni me apetece. Me da rabia porque el libro ha cosechado muy buenas críticas en la blogosfera y esta vez, rara vez ocurre, no comparto esta opinión.
 En fin... de todos modos han cancelado el rodaje de la segunda parte hasta nuevo aviso por no alcanzar ni remotamente el éxito que se esperaba con esta primera (por lo que supongo que queda demostrado que no ha sido la adaptación fantabulosa que esperaban los fans de esta saga).





2 comentarios:

  1. Pues que mal jaja. No tenía idea de leerme el libro porque por lo poco que conocía de él me dio la impresión de que era una literatura demasiado juvenil y fantasiosa y muy similar a crepúsculo. Ahora sé que no me he equivocado. Tampoco me llama la película y ahora ya si que lo tengo claro del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sabi y Bernat de vuelta!!! Que bien!!!! Ya se os echaba de menos!!
    Bueno, a ver, Vamos con la peli.
    Bernat, eso de la crepúscula me ha hecho mucha gracia, en serio, aún me estoy riendo. jajajaja.
    Visto lo visto, no veré esta peli.
    Sabi!!!! Que tal, guapa????? Que ganas tenía de leerte!!!!
    A mí me habìan hablado maravillas del libro. Bueno, de los libros. Con eso no sé que hacer si leerlo o no. Al menos lo intentaré algún día, supongo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!