jueves, 10 de octubre de 2013

RESEÑA Anna vestida de sangre


                                                           ¡Hola a todos!

Hoy os traigo una nueva reseña pero esta vez paso del género romántico adulto al terror y suspense juvenil con Anna vestida de sangre. Debo decir que he disfrutado muchísimo su lectura, me ha gustado mucho, mucho... me ha mantenido en vilo todo el tiempo y me ha resultado muy adictivo. El único pero, pero no es muy grande, es que el final lo he encontrado un poquito precipitado, es la sensación que me ha dado. Me ha pasado un poco como con el libro de El palacio de la medianoche de Carlos Ruíz Zafón (que si no lo habéis leído y os gustan las historias de intriga y de miedo os lo recomiendo).


Resumen Personal:

Teseo Casio es un chico de 17 años que tiene una única misión en la vida: matar a fantasmas violentos y asesinos que rondan por el mundo de los vivos. ¡No es un cazafantasmas! no lo llaméis así que Cas, así es como le gusta que lo llamen, se nos enfada. Cas vive con su madre (su padre que también se dedicaba a perseguir fantasmas malévolos fue asesinado por uno muy terrible del que cuando llegue el momento Cas espera vengarse) y van de aquí para allá continuamente para cumplir con su obligación. Esta vez el destino lo lleva a una ciudad, Thunder Bay, donde hay un fantasma muy violento, Anna vestida de sangre, así la llaman en las historias que se cuentan de ella. Por lo visto fue trágicamente asesinada hace más de medio siglo. Anna no es un fantasma cualquiera, es muy diferente a lo que hasta ahora, Cas, estaba acostumbrado... y es que una vez llega al pueblo todo va a ser muy diferente a lo que él estaba acostumbrado hasta el momento. Además, esta vez, conocerá a Thomas y a Carmel que lo apoyarán y lo ayudarán en su misión.


Opinión:

Como ya os he dicho, Anna vestida de sangre, es una historia que he disfrutado mucho, me ha mantenido en vilo en todo momento, resulta fácil de leer, amena, con muchos diálogos interesantes y con una trama muy bien apañada.

Está escrita en primera persona, el protagonista es Teseo Casio, Cas para los amigos, y en todo momento te hace saber cómo se siente, se ha sentido y cómo espera actuar y que actúen los demás. Una de las cosas que me gustó de él es lo práctico que resulta ser y la psicología que tiene a la hora de relacionarse con los demás (-Ahora voy a decirles esto y me contestarán esto otro entonces yo les diré esto y ya me dirán lo que necesito saber...). 

Cas es un chico práctico, solitario... él no viene para hacer amigos. A él sólo le interesa recopilar toda la información que pueda sobre el fantasma en cuestión mediante las diversas historias y rumores que circulan por el lugar. No le interesa intimar con ninguna chica ni hacer amigos aunque sí tiene que fingir que quiere hacerlo. 
La relación con su madre es buena, su madre sabe que su hijo es un cazafantasmas (uuiii! perdón... digo que mata fantasmas...) y que lo hace por el bien de la humanidad. Su hijo es un héroe. Ella lo ayuda en todo lo que puede. Es bruja (una bruja buena), vende velas de la buena suerte y bolsitas de especias que alejan la energía negativa y cosas por el estilo. Pero eso no quiere decir que su madre prefiriera que su hijo llevara una vida normal, que saliera con sus amigos y que hiciera alguna que otra trastada.

En fin... Cas va de chico duro, independiente que no necesita a nadie, pero en Thunder Bay conocerá a dos buenos amigos: Thomas (yo me lo he imaginado un poco como el chico raro y marginado) y Carmel (la chica guapa del insti. La reina del baile) que lo ayudarán en una misión que se le acabará complicando mucho más de lo que él se podría haber imaginado jamás.
También se va a encontrar con "los malotes", los típicos jugadores de rugby, y uno de ellos es el exnovio de Carmel.... 

            ¡Qué complicación! ¿qué ocurrirá ahora?

Es un libro en el que siempre ocurren cosas, no hay momentos de relax total y por eso resulta tan adictivo y no es demasiado predecible y te sorprende más de una vez y lo mejor de todo es que aunque haya una segunda parte, Anna desde el infierno, la primera parte termina de manera coherente, no deja nada por los aires...

De todos modos estoy deseando leer su segunda parte y seguro que acabará cayendo en mis manos.




                ¿y vosotros qué? ¿la habéis leído? ¿pensáis hacerlo?

29 comentarios:

  1. Uf! A mí me llama la atención desde hace tiempo pero si te digo la verdad me da un poquito de yuyu.. todas las reseñas que leo son buenas pero a mí me sigue echando para atrás empezando ya por el título y la portada, aunque la historia parece bastante original. Quizás algún día me anime xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he leído, pero visto que te ha gustado tanto, y que el miedo me gusta (en las novelas solo), pues me la apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y por ahora no termina de convencerme, me alegra que te haya gustado.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  5. Olé! es un libro que termina apuntado para futuras lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado este libro, ¡pero gracias por la reseña! ^^ Me ha gustado conocer tu opinión =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Leí este libro y me encantó, tengo pendiente su segunda parte pero me da miedo leerlo porque he leído muy malas reseñas y no quiero que me decepcione..

    Un beso Sabinela!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo he dudado en si leerla o no, ya que no había leído buenas críticas, pero creo que con tu reseña le dare una oportunidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído y he visto opiniones para todos los gustos, aún no tengo demasiado claro si lo quiero leer
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, he visto distintas opiniones sobre este libro por eso no me termina de convencer, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Bessos.

    ResponderEliminar
  11. lo he visto,y aunque sea juvenil,me llama la atencion un montanazo...

    un besito y a disfrutar dl finde

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha llamado este libro pero me da cierta cosilla, quizá me produzca miedo, no se, quizá algún día lo lea!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. No se cuanto tiempo hace que no leo literatura juvenil y de terror, la verdad supongo que entre otras cosas la avalancha actual sobre ese género es lo que me ha echado para atrás. Si decido ponerme algún día con este género no me importaría hacerlo con este libro pues veo que te ha gustado mucho, además me gusta el título y la portada.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola :D

    He encontrado tu blog por casualidad y bueno me gustó así que me quedo por aquí.

    Ya tengo este libro así que no tardaré mucho en leerlo, la verdad que le tengo muchísimas ganas. Buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo he leído, lo tengo apuntado, espero no tardar mucho en hacerme con él, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho, lo que me da miedo es la segunda parte que dicen que no es tan buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Se ve que te ha gustado, yo por ahora paso de engancharme a mas series, jajaaj... Sigo muchas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es una pena el final, pero tiene un punto oscuro que me encanta. Leí reseñas donde decían que la segunda parte les había decepcionado un poco, pero aún así, puede que me anime a comenzarlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a la saga, a ver si me hago con el prontito y naufrago en sus páginas.
    Me quedo por aquí, ¡Un besito! (:

    ResponderEliminar
  20. Hola! Es bueno saber que disfrutaste con su lectura, la verdad es que después de leer tan buenas reseñas, me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. hola
    la verdad es que me encantó el libro
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer esto :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Esta bilogía es fabulosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. hola!

    a mi me encanto esta primera parte
    un beso!!

    ResponderEliminar
  25. El principio me enamoro, al igual que el final, pero la parte intermedia se me hizo algo lenta >.<

    ResponderEliminar
  26. Pues yo he leído varias reseñas que lo ponían un poco mal así que aún no sé que hacer...
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    La verdad que este libro lo tengo desde ni se sabe. Lo comencé a leer pero lo dejé a un lado, tal vez sea el momento de reiniciarlo porque por tu reseña parece que merece la pena. Gracias

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!