lunes, 4 de noviembre de 2013

RESEÑA Donde los árboles cantan



¡Buenas tardes de lunes! Empezamos la semana con energías después de haber tenido un finde más largo que espero que hayáis podido disfrutar.

Hoy os traigo la reseña de Donde Los árboles cantan de Laura Gallego, qué la disfrutéis. 

                                                       Datos
Título: Donde los árboles cantan
Editorial: SM
Encuadernación: rústica
Colección: fuera de colección
Páginas: 477
Año de publicación: 14 de octubre 2011
Ilustración de cubierta: Cris Ortega
ISBN: 978 - 84 -675 -5003 - 0
Observaciones: Libro único. Sin continuación




                                           SINOPSIS
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

                                       OPINIÓN PERSONAL
Donde los árboles cantan es como un cuento tierno y de temática medieval con momentos crudos y crueles. La premisa de doncellas en apuros salvadas por apuestos príncipes no es lo que veremos en esta novela sino más bien todo lo contrario. 
Viana es nuestra protagonista, es una damisela de alta cuna que espera ansiosa el día de su casamiento con su más que amigo y apuesto Robian. Sus preocupaciones no van más lejos que las de estar guapa para su hombre y poco más pero algo trunca esta situación tan idílica y a partir de este suceso Viana irá evolucionando según la situación lo requiera. La, en apariencia, dulce y superficial muchacha se deberá armar de valor y astucia para intentar recuperar la armonía que reinaba antes de la gran amenaza de los bárbaros. Para ello no estará sola ya que Lobo, un montaraz, le enseñará a sobrevivir y luchar. Además también está el enigmático Uri, del que iremos averiguando lo misterioso que resulta a medida que avance la historia. Tampoco podemos olvidarnos de Dorea, una anciana que ha cuidado a Viana desde que era una niña y la aprecia como una hija y a Belícia, mejor amiga de Viana, que sueña con casarse algún día con el príncipe. Todos estos personajes y más crean una gran diversidad de caracteres que otorgan más profundidad a la historia. 
La verdad es que me ha sorprendido mucho lo acertado de la ambientación medieval. Laura ha sabido recrear todo eso y ha sabido teñir de misterio todo lo que rodea al Gran Bosque, peligroso y oscuro. Las leyendas que lo envuelven hacen de esta historia algo especial, algo fantástica. No diría que la fantasía en esta novela sea el motor principal pero aparecer... aparece sobre todo en El Gran Bosque.
Y pese a que en algunos momentos la historia pueda resultar o resulte predecible  debo decir que la he disfrutado muchísimo y que me he sorprendido más de una vez pero, y aquí va mi PERO, es que en algunas ocasiones la lectura se me hacía algo tediosa y repetitiva. Ese es mi único pero.
Conclusión: Es una novela-cuento medieval-fantástica, con una gran ambientación, con muy buenos personajes y grandes dosis de misterio "fantástico". Además seremos testigos de cómo la protagonista, Viana,  "una damisela en apuros" se deberá salvar a ella misma en una aventura de superación personal.  
P.D. El amor/romance también aparece pero no quiero comentar nada porque considero que sería chafaros una parte importante de la novela. Sólo diré que el amor que encontramos en esta historia es algo puro, mágico que sólo se puede sentir a medida que lo vas leyendo. 


                      ¿Lo habéis leído? ¿qué os pareció?










15 comentarios:

  1. ¡Como me gustó Donde los árboles cantan! Lo disfruté muchísimo, el principio es lo que se me hizo un poquito pesado pero después me enamore de la historia. Eso sí, me quedé con ganas de conocer más el Gran Bosque :) Este año ha sido una de mis mejores lecturas sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo he visto en muchos sitios, pero aunque me ha llamado la atención, con tanto pendiente no lo he buscado.
    Si cae algún día en mis manos, seguro lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en todo contigo, es un libro super especial ^^

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo queriéndolo leer, y la verdad que tu reseña sólo ha hecho que mis ganas aumenten, a ver cuando consigo tiempo y me pongo a ello. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Digo yo que donde los árboles cantan no se podrá dromir la siesta...
    No, en serio. No suelo leer a la Gallego, pero a este es posible que le de una oportuidad!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. No me he estrenado todavía con esta autora, pero esta me parece una buena opción.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a pesar de lo bien que hablas de este libro de momento me lo dejo porque sólo he leído un libro de Laura Gallego y me pareció demasiado juvenil. Yo misma soy lectora de libros juveniles de vez en cuando, de hecho ahora estoy con uno de esta temática pero de momento acabaré el que estoy leyendo y me centraré en otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la visita. Pues yo la verdad que este libro me llama leerlo, no se, puede que sea la portada jejeje. El argumento es interesante. Si consigo hacer un hueco tal vez lo lea, graciasss

    ResponderEliminar
  10. Hola Sabinela, este libro no me llamaba para nada la atención pero me alegro de haber leído su reseña. Me dejaste con ganas de ir ahora a una libreria comprarlo. besos

    ResponderEliminar
  11. Confieso que tengo pendiente a la autora, aunque he leído maravillas de ésta obra.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Me echa un poco para atrás ponerme con esta autora porque tiene fama de ser un poco infantil, pero igual me animo después de leer tu reseña.
    Un besote de una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    este libro lo leí hace tiempo, me gustó mucho, pero a la parte romantica en mi opinión le faltaba algo, no se, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. Es al q le tengo echado el ojo,para "Catar" a esta autora q hablan tanto de ella..a ver si cae...

    bss

    ResponderEliminar
  15. Bueno el pero que le has sacado ni tan mal...la tengo pendiente así que algún día la leeré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!