martes, 19 de noviembre de 2013

RESEÑA El bebedor de lágrimas

 

                                                 ¡Buenas!

Este mes me está rindiendo mucho en cuanto a lecturas. Será que ha empezado el frío y el sofá invita a quedarse. En fin... hoy os traigo una historia que pese a resultar algo flojita no me ha disgustado del todo. Os dejo con

                          El bebedor de lágrimas de Ray Loriga.

  

                                                               Datos del libro

el bebedor de lagrimas-ray loriga-9788420407593                     Nº de páginas: 304 págs
                     Editorial: ALFAGUARA                                            
                                                 
                     ISBN: 9788420407593
                     Año edición: 2011
                                                
 
 
 
 
 
 
                                                                 SINOPSIS
 
Dicen que hace unos cien años llegó a Carnwell una chica prometida en matrimonio; dicen que cayó en el engaño de un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada; y dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada. Dicen que desde entonces el Bebedor de Lágrimas, que vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos, vendará a cualquier chica engañada en el campus. Eso dicen... aunque a sus dieciocho años Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros y madiciones eternas.
Recién llegada a la universidad de Carnwell desde la vieja Nueva Augusta, donde sobrevivir al aburrimiento es ya un pequeño milagro, desea por encima de todo coger las riendas de su vida. Lo que nadie sabe (no lo sabe ella ni tampoco el jefe de policía Augustus C. Warden) es que el acero de doble filo está a punto de caer sobre una nueva víctima, que la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus, y que trae consigo el eco de una maldición extraña: «Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen».
 
 
                                                    OPINIÓN PERSONAL
 
 
 
Adela es la "protagonista" de esta romántica historia paranormal y pongo protagonista entre comillas porque creo que de protagonista tiene poco.
Adela es una pueblerina que llega a la universidad deseando pisar fuerte. Quiere hacer amigas, conocer chicos y labrarse un futuro diferente al que le espera en su pueblo. Entonces conoce a Laura, una chica con mucha personalidad y mandona que transformará a Adela en un cisne. Laura resulta muy misteriosa pero también muy mandona y a algunas veces a Adela le saca de quicio pero decide seguir junto a ella pues los beneficios que saca con ello son muchos.
Al poco de llegar a Adela le empiezan a suceder cosas extrañas de las que no tiene ni idea pero que nosotros sí sabremos porque el narrador, que está en tercera persona, nos lo irá explicando. Pronto averiguaremos detalles sobre Laura y otro personaje Lawrence. Lo que se le escape al narrador lo intuiremos nosotros pues resulta una historia bastante predecible en algunos momentos.
 
 Sinceramente creo que el título, la idea de la historia y sus personajes son bastante buenos(aunque muy predecible en ocasiones) y Ray Loriga, escritor español, no tiene problemas en crear una buena ambientación pero me ha faltado algo para conseguir atraparme del todo.
Primero no me he creído mucho los personajes, que responden a los tópicos (la inocente, la mala, el bueno, el gracioso...), sobre todo el de Adela, la he encontrado frívola y superficial... ¿cómo podía dormir tan ricamente por las noches habiendo visto lo que había visto? En cambio el personaje de Laura me ha gustado mucho pero en mi opinión se podría haber profundizado mucho más en ella y haberle sacado mucho más partido, es decir, se ha quedado en un mero borrador. Algo parecido ocurre con Lawrence y los demás.
 
Otra cosa que no me ha terminado de gustar son los fantasmas, es decir, me gustan los fantasmas y en esta historia está claro que aparecen pero Loriga a penas profundiza en este tema... da la sensación de que Loriga sólo pretende dejar entrever el tema, los personajes... sólo nos da pinceladas de todo y deja que el lector haga todo el trabajo.
 
Visto lo visto podríais pensar que no me ha gustado pero os diré que pese a resultar tan flojita en cuanto a contenido y a personajes me supo atrapar y lo leí prácticamente de una sentada porque tiene algo de encantadora. Además no está escrito en primera persona (como solemos estar acostumbrados)y nos encontramos con un narrador que nos va contando los sucesos desde los puntos de vista de cada uno de los personajes.
 
Es una historia donde se sabe mezclar lo real y lo sobrenatural que a su vez está relacionado con leyendas y cuentos románticos. Nos encontramos ante una historia de fantasmas vengadores con el corazón destrozado.
 
Os dejo con una cita que el mismísimo Bebedor de Lágrimas le dice a Adela:
 
   "Tus besos son sólo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen"
 
  PD. En teoría es el primer libro de tres pero por lo que parece no ha habido ninguna publicación más y tampoco parece que se vayan a publicar próximamente. Y aunque termina dejándonos entrever que habrá continuación tampoco no es un final que te deje a medias.
 
 
 
                                   ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?
 
 
 
 
 
 
 
 
 

13 comentarios:

  1. Joe ya ni me acordaba de esta novela y según he ido leyendo ya me ha empezado a sonar...pero vaya me deja algo indiferente la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo pues el libro no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que lo tengo pendiente, a ver
    que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero indagare más, besotes

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero en principio creo que esta no me la apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    la verdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No sabia nada de èl, pero tu reseña y la frase tan linda q pusistes,hace que pueda darle una oportunidad.

    Besitos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!!

    Conocía la novela , pero no me llama casi nada. La frase que has puesto fijate que me parece super triste.... jeje no se, no me convence...Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, gracias a tu reseña me has recordado que quería leerlo jejeje ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Este librito me tentó durante un tiempo pero luego decidí que tenía otros libros antes en mi lista de deseos, ahora no se que haré porque tu reseña me ha dejado con ganas pero que no vayan a publicar sus siguientes partes me las quita, que lío!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo enc asa, es el que he elegido para conocer al autor :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me frena que sea una trilogía aunque por otro lado me gustan los temas sobrenaturales, esperaré más reseñas para decidirme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención, sobre todo por la leyenda. Aunque precisamente el tema de fantasmas es lo que más me ha picado la curiosidad, así que es una pena que apenas se profundice en ello.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!