miércoles, 13 de noviembre de 2013

RESEÑA Hija de humo y hueso


                      ¡Hola a tod@s! Ya estamos en el Ecuador de la semana.
Hoy una nueva reseña, Hija de humo y hueso. Me decidí por esta lectura después de leer una reseña de él en el blog Leer es viajar  (estaba indecisa y no me decidía qué libro leer y este me llamó y como lo tenía en ebook me fue genial). No me arrepiento porque ha sido una buena lectura a pesar de que el principio me tuviera un poco descolocada)



Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: 1º Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 464
Precio: 17,50€
ISBN: 9788420410982


Lee el primer capítulo aquí







                                            Sinopsis


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

                                         Opinión Personal

La verdad es que no sé muy bien cómo empezar esta reseña. Empezaremos por la pregunta más sencilla:

-¿Me ha gustado?
- -me respondo a mí misma.- Y además me ha dejado con ganas de más.

Para empezar... diré que el título y la portada de este libro resultan muy atractivos, de hecho es lo que más me llamaron para leer el libro. El título es algo extraño pero el porqué de ese título se desvela hacia el final del libro y averiguarlo me satisfizo mucho. En cambio, la sinopsis, no me atrajo nada de nada. Se me presentaba como una historia más de fantasía algo infantil pese a que la protagonista tenía los diecisiete. Pero al leer un par de reseñas acabé animándome. 
En fin, empecé a leerlo y se me hizo un poco extraño todo, sobre todo porque está ambientada en Praga (no me preguntéis porqué se me hacía extraño ese detalle pero así era) y los nombres me resultaban raros y poco atractivos. Seguí leyendo y empecé a averiguar cosas de Karou, la protagonista, que si tenía el pelo azul, que si dibujaba muy bien, que si su familia no era humana, que si su familia era coleccionista de dientes... En fin... al principio no me enteraba de mucho y eso me ponía algo nerviosa y además no avanzaba con la suficiente agilidad que me hubiera gustado... Pero! pero a partir de casi la mitad del libro todo da un vuelco y todo se empieza a poner mucho, mucho más interesante. En algunos momentos me seguía poniendo nerviosa porque creo que a la autora le gusta mantenerte en vilo el máximo de tiempo posible... 

Por ejemplo:
Karou en X capítulo descubre algo revelador, sorprendente de narices pero la autora no querrá que lo sepamos y nos mantendrá en vilo preguntándonos qué puñetas ha descubierto hasta pasados por lo menos cinco capítulos! (Como mínimo!) 

                ¿Eso es bueno o malo? No lo sé... esto supongo que según los gustos de cada uno. Yo me subía por las paredes.

En cuanto a la historia tengo que decir que ha resultado original y diferente y me ha sorprendido en muchas ocasiones. 

                     ¿Qué de qué va Hija de Humo y Hueso? 

Pues resulta que Karou, es una chica con el pelo azul de diecisiete años que ha sido criada desde bebé por quimeras (según la RAE: quimera: Monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón. En el libro no vomitan llamas, creo, pero hay de distintas clases: alas de murciélago, cabeza de lobo y piernas de cebra o algo así...) y desde que ella tiene uso de razón hace unos encargos un tanto extraños para Brimstone, como es el hecho de ir a recoger dientes de todo tipo a lugares muy dispares. La utilizan como un mero recadero y realmente no sabe absolutamente nada del mundo del que procede Brimstone (la mantienen al margen).
Brimstone es un personaje monstruoso, es una quimera, con mucho carácter y de pocas palabras, a media que vamos avanzando descubriremos más sobre él y lo valoraremos de otra manera. 
Las quimeras tienes unos únicos enemigos, los serafines, desde el principio de los tiempos.

¿Para qué querrán tantos dientes las quimeras? Eso lo averigüé casi al final del libro y me resultó muy interesante pero no os lo voy a contar...

Por otro lado, Karou, de algún modo, siempre se ha sentido incompleta o algo vacía, pero el reencuentro con Akiva, un serafín y por tanto enemigo, le abrirá las puertas para hallar aquello que la volverá completa. A partir  de aquí se nos abre un mundo mucho más complejo del que nos pensábamos en un primer momento y nos empezaremos a dar cuenta que estamos ante una primera parte de una historia que promete mucho.

¿Hay romance? Sí, pero tampoco en grandes dosis o de manera que nos resulte empalagoso. A decir verdad hay meras pinceladas que seguramente en la segunda y tercera parte adquirirán matiz del bueno.


Sí, como os podéis imaginar tiene segunda parte (que estoy deseando hincarle el diente; la portada es preciosa) ya publicada en España y una tercera que todavía está pendiente de publicarse en USA en el 2014.







¿La habéis leído? ¿os llama la atención?




19 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro hace mucho tiempo pero con tanto acumulado no encuentro el momento!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque he visto muy buenas reseñas, no se porque pero no acabo de decidirme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola cielo. acabo de terminar de leerlo y la verdad es que me gusto mucho. ya tengo el segundo pero creo que voy a esperar el tercero, odio tener que esperar la continuación de un libro. besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo le tenía ganas desde que salió pero una vez lo tube en mis manos me aburrió bastante y ni lo acabé :/
    ¡Me alegro de que a ti te gustara! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio me ocurrió un poco eso... no me acababa de enganchar del todo pero me empeñé en continuar con la historia y al final valió la pena.

      Eliminar
  5. A mi me pasa como a ti, que leo la reseña y no me llama mucho el libro, pero es que leo tantas buenas reseñas, que me lo acabé apuntando, aunque no es unos de los que tienen más prioridad es mi lista, algún día me gustaría hacerme con él, :)

    Besitoss^^

    ResponderEliminar
  6. Los he visto rulando...pero a mi no me terminan de llamar....

    Gracias!!!!

    Bs

    ResponderEliminar
  7. Ya esto de que tenga segunda parte, me echa un poco para atrás, y es que si sigo con series que no acaban, me voy a saturar, odio esto en los libros, me gustan que acaben.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de leer este libro, tal vez si lo encuentre a buen precio me decida. El hecho de la segunda parte es lo que más me tira para tras ya veremos, gracias

    ResponderEliminar
  9. Joer, al final lo leeré, ya verás. No me convencia mucho, la verdad, pero viendo que a ti y a muchos os gusta, habrá que darle una oportunidad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme este libro pero siempre por una cosa o por otra lo voy dejando. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, porque es tan rara que me llama la atención. Eso de que la familia colecciona dientes me ha dejado patidifusa jajaja Pero me gusta que ello tenga un significado.
    A ver cuándo puedo hacerme con este primer tomo!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Este libro me encantó pero la verdad
    es que el segundo no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo leí y me gusto muchísimo, coincido con vos en que es original y diferente. Ya tengo la segunda parte y tengo muchas ganas de ponerme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo hago hueco que pinta bien =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este no me lo apunto porque no me van nada este tipo de lecturas tan "raras", raras para mis gustos literarios me refiero porque seguramente habrá gente que las disfruté mucho, como es tu caso.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!