jueves, 5 de diciembre de 2013

RESEÑA: Álbum de boda


¡Buenas! Ya estamos aquí con una nueva reseña de una novela de Nora Roberts, ideal para las más románticas, Álbum de boda.

Título: Álbum de boda
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza Janés
Número de páginas: 351
ISBN: 978-84-01-38294-9
Precio: 17.50€

    Mac se dedica a captar con su cámara esos irrepetibles instantes de felicidad que los enamorados viven en el día de su boda. Con su pasión por la fotografía, forma un equipo perfecto junto con sus tres amigas de la infancia y actuales socias en su empresa. Pero siempre ha pensado que esas historias de amor eterno que retrata en sus fotos no están hechas para ella... hasta el día en el que Carter irrumpe en su vida. Y es que aunque no creas en el amor, éste puede llegar en el momento y el lugar más insospechados.                  


(Aviso: Pese a que Álbum de boda es el primero de una serie de libros, muy positivo resulta el hecho de que termina sin dejar aspectos al aire por lo que termina de manera muy cerrada. ¡bien!)


Mac y sus tres mejores amigas desde la infancia, Parker, Emma y Laruel ya desde pequeñas se dedicaban a jugar a las bodas, por ello no es de extrañar que ahora sean socias de una empresa, Votos, que se dedica a organizar idílicas bodas

Mac, nuestra protagonista de esta primera novela es la fotógrafa, sabe captar los momentos más especiales e idóneos del evento para inmortalizarlos. Parker es la "jefa" la que lleva el papeleo y la relaciones públicas; Emma es la encargada de las flores (decoración y ramo de la novia) y Laurel es la fabulosa cocinera/pastelera.

Me ha gustado mucho como la protagonista se decide por esta profesión, es una anécdota que me atrapó. Por otro lado a Mac le cuesta mucho creer en el verdadero amor y parte de la culpa la tiene su insufrible madre, egoísta a más no poder, caprichosa y enamoradiza... se ha casado tropecientas mil veces y siempre acaba mal. Cuando su madre es feliz se olvida de que tiene una hija pero cuando las cosas le van mal, sentimental y económicamente aparece de la nada para absorverle todo a su pobre hija. En serio... es un personaje que odiaréis desde el principio. 

Sin embargo el destino quiere que Mac aprenda, experimente y conozca sentimientos tan grandes que estaba convencida que no existían.

Leer esta novela ha sido como ver una de esas películas americanas del género comedia-romántica que tanto me chiflan. He pasado momentos muy divertidos, me reía sola de las situaciones en las que se llegaba a encontrar la protagonista. Además los diálogos también resultan ingeniosos y el protagonista masculino, Carter, es tan dulcemente patoso que es imposible enamorarte. 

Viví momentos muy, muy tiernos, llenos de amor y de dulzura; Y  la amistad que se profesan estas cuatro amigas es envidiable. 
Pero también he vivido momentos de rabia y desesperación. La madre de Mac puede resultar tan insufrible como echarte limón directamente a los ojos. ¡Qué rabia de mujer!

Ya veis pues que es una novela muy completita en cuanto a sentimientos se refiere XP
Además he disfrutado mucho leyendo como describe la planificación de las bodas, me ha recordado a una de mis pelis favoritas de este género: Planes de boda. 



No es un libro erótico, es un libro románticamente dulce, sin más... así que no esperéis escenas que suban vuestra temperatura corporal al rojo vivo porque no las hay pero no por ello no merece la pena no leerlo. Y como ya os he mencionado antes el final es muy cerrado pero si quieres continuar con estas cuatro amigas te recomiendo que sigas el orden preconcebido pues tengo entendido que aunque sean "independientes" pueden aparecer detalles de los anteriores...

En definitiva es un libro con una romántica historia muy entretenida, fácil de leer y donde encontraréis elementos de la vida cotidiana que os harán pasar un buen rato. Además los personajes, excepto la madre de Mac, resultan muy entrañables. Para mí ha sido como ver una entrañable comedia romántica de las que me gustan tanto. 




                     ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? 






15 comentarios:

  1. No lo conocía, lo tendré en cuenta, para cuando quiera cambiar de registro, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    No he leído mucho de Nora. Bueno, en realidad solo un libro, jaja. Tengo que probar algún otro, ya toca ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. hola!

    pues tiene pinta de ser un libro que me gustaría si lo leyese
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro que me gustaría pero aún no he leído nada de la autora y tengo algunas novelas suyas en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, y por tu reseña no pinta mal, si lo encuentro seguro lo leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero la novela romántica me gusta mucho, como suelen ser lights y predecibles las leo como novelas de transición pero reconozco que me enganchan y entretienen mucho. El argumento de esta me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. este libro en especial no lo había leído pero Nora Roberts es una escritora que siempre me ha gustado. Bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!
    No lo conocía pero tiene una pinta increíble, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de la autora :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no lo conocía pero este tipo de libros suelen gustarme así que no lo descarto porque pinta bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta saga, porque tiene criticas muy buenas!
    bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero lo descarto porque no me llama mucho, aunque te ha gustado.
    Te sigo.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  13. Pues admito que ese no es para nada el tipo de lectura que me gusta! Así que veo difícil que llegue a mis manos!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Uuu me parece bastante romantica la trama, saludos :)

    ResponderEliminar
  15. hola ^^ estaba mirando pro tu blog y al ver esta entrada he tenido que pasarme, me encanta esta saga, pero este es mi favorito, adoro a Carter jeje te sigo^^ y te dejo mi entrada pro si te interesa ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/06/album-de-boda-nora-roberts.html

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!