jueves, 9 de enero de 2014

RESEÑA: El Tiempo entre Costuras








                                  ¡Buenas!
 Aquí estoy con una reseña más de un libro, que ya os anticipo, me gustó mucho, mucho. 

 Con motivo de la emisión de la serie El tiempo entre costuras en televisión me decidí a leer el libro que tanto me habían recomendado pero que por su grosor y por su género no me terminaba de animar a leer y ¡qué arrepentida estoy de no haberlo hecho antes! Porque me encantó y lo mejor es que no se me hizo en ningún momento pesado



Ficción Histórica
634 páginas



Sinopsis
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.



Allá vamos con la reseña.

Sira Quiroga es una joven costurera que trabaja con su madre en un taller de costura de Madrid en los años cercanos a la Guerra Civil Española. Lleva una vida muy sencilla y rutinaria e incluso está prometida con Ignacio, un chico que le ofrecerá una seguridad para el futuro, pese a que no se siente enamorada.



Sin embargo la vida le tiene preparado otro destino. Un destino que la llevará a aprender muchísimo de ella misma y a afrentarse a un sin fin de dificultades que nos mantendrán enganchados a la historia hasta la última página.



Lo que más agradecí del estilo de la autora es la cantidad de acción o de hechos que se dan en cada uno de los capítulos del libro que consiguen mantenerte pegada a la historia y hacen que la acción no decaiga. Es un libro denso, donde encontramos un sin fin de nombres, de personajes reales y ficticios, de fechas y datos históricos que podrían llegar a apabullarnos si no fuera porque la autora sabe encadenarlos y dosificarlos muy bien durante todo el libro. La autora ha hecho un trabajo más que excelente de documentación.

Con lo que más he disfrutado es con la transformación de la protagonista: de una inocente y "tonta" costurera , que tenía un futuro seguro y planeado, a una auténtica y sagaz espía que realizará misiones muy importantes.

Me quedo con una frase que describe muy bien el cambio de su vida:

       "Una máquina de escribir reventó mi destino"

Además los personajes secundarios que aparecen como Rosalinda y la Matutera son un diez. Me encantaron. Incluso el comisario se merece un buen guiño. 





En cuanto al final decir que no me lo esperaba, de hecho hasta que llegué a la última página no me cuestioné cómo podía terminar esta historia y aunque podría haber terminado de muchas distintas maneras esta no me ha desagradado nada.



Respecto a la serie no puedo tener más que buenas palabras para ella a pesar de que algunos capítulos o partes de capítulos se los saquen un poco de la manga pero la verdad es que está tan bien conseguida que no puedo objetarle nada a esta producción... la serie para mí esta siendo como un apoyo o complemento a la novela que ayuda a asimilar mejor toda la cantidad de datos que la autora nos entrega.

 Como anécdota os contaré que la lectura del libro ha ido casi  a la vez que al visionado de la serie (con el libro siempre iba algo más adelantada) y más de una vez me ocurrió pensar que estaban echando un capítulo repetido pues estaba convencida de que ya lo había visto y en realidad era que la serie lo representaba igual que yo me lo imaginaba.

¡Así que ya os podéis imaginar que estoy deseando ver esos últimos capítulos!


¿Vosotros seguís la serie? ¿os habéis leído el libro?

27 comentarios:

  1. Me lo ha dejado mi vecina, porque con la serie me ha picado la curiosidad:)
    bss

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Al igual que tú no es un género que suela leer y la historia en sí tampoco me llama, pero si a ti te gustó y estabas en las mismas que yo, quizás le termine dando una oportunidad :)
    bsts <3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí este verano y me gusto muchísimo!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto la serie y me gustó mucho, pero no tengo pensado leer el libro por el momento :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He pasado de puntillas por tu reseña porque no he visto la serie ni leído el libro, quiero hacer ambas cosas, primero el libro por supuesto, y como sol tengo una idea muy general del argumento, prefiero no averiguar más. Lo que si sé es que a casi todos os gusta mucho, así que creo que a mi me pasará igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quería haber empezado a ver la serie, pero al final no pude, por lo que creo que voy a aprovechar y leer el libro antes de verla.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer la serie, pero no la he podido comenzar todavía :(
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero lo tendré para mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante....ni comparación con misión ovlido que me decepcionó mucho.
    A ver si veo la serie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que es grueso pero a mí me gustan así jaja No he leído el libro ni visto la serie y es una pena porque todas contáis maravillas de ambas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he empezado tres veces, y las tres veces lo he dejado... Es que hay tantísimos libros con la misma temática.... Y este no es de los mejores...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría leer este libro, justamente por eso mismo no he visto la serie, espero hacerlo pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Este librito me llama hace tiempo y espero leerlo, justo por eso no he visto la serie porque quisiera antes leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Me pase por encima de tu reseña niña, estoy empezando a ver la serie,y estoy enganchadisima a ella,luego te contare q tal jejejej

    Un beso y a disfrutar del finde!!!!

    pd: gracias por aportar tu granito de arena a la confeccion de la lista

    ResponderEliminar
  15. Ni he visto la serie ni leído el libro, aunque me han hablado muy bien de ambos xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  16. hola!!!

    pues es una autora que tengo que probar, en mi casa están sus 2 libros
    un beso

    ResponderEliminar
  17. No veo la serie, pero la verdad tampoco me llama mucho, asi que no creo que lea el libro, me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tampoco es el tipo de libros que suelo leer, pero me llamó la trama en cuanto la leí. Si además veo que te pasó igual, y la disfrutaste, creo que definitivamente debo leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. YO me quiero ver la serie, a ver que tal. Espero que me guste como a ti. Es genial poder ir libro y serie casi a la par *O*

    ResponderEliminar
  20. Pues no es para nada la clase de novela que suelo leer, pero me gusta que a un libro español le vaya tan bien. Además, tengo entendido que es un libro muy bien escrito, y no el típico best seller que no hay por dónde cogerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Lo tengo en casa pero aun no lo he leído jeje
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que le tengo mucha curiosidad :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tengo esta reseña pendiente de publicar! la verdad es que es una historia increíble y me encantó!!
    Espero con ganas los últimos capítulos!

    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  24. Wola guapisima!!!!

    Feliz año!! Como veo este libro tengo que leerlo! Haré seguramente como tú, lo leeré y veré la serie a la vez jajajajja Que tiene pita de ser emocionante!

    Un besazo y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  25. hola, yo este libro aún no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo aunque el grosor me desanima n poco jjeej, chao

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo lo tengo en casa, porque se lo leyó mi madre y le encantó. A mi no me llama demasiado al atención este tema. Así que no sé si lo leeré...
    Besos :)

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!