lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña: El autor de este libro es un zombi




En el pueblecito costero donde viven dos hermanos hay un tipo que tiene un bazar de trastos viejos y un taller donde arregla pequeños cachivaches estropeados. Acuden allí un día por encargo de su madre para que Dionisio, el dueño, arregle el desperfecto de un cuadro. Para su sorpresa, cuando van a recogerlo, lo que se encuentran es un extraño garabato cubriendo la cara del personaje del cuadro. Dionisio les dice que ha sido obra de su nuevo ayudante y los hermanos quedan muy intrigados. Dionisio les enseña otras «obras» del misterioso ayudante y los hermanos se sienten aún más atraídos por su extraña temática: un ser enterrado, una anciana en una habitación que parece colgar boca abajo del techo, un hombre alto con un sombrero de copa…A los hermanos les parecen verdaderas obras de arte que, además, quieren contar una historia. Por eso, le piden a Dionisio que les presente al autor, que trabaja silenciosamente en la trastienda. Allí encuentran a una persona muy extraña: un hombre grande, de mirada vacía, y con poca o ninguna intención comunicativa, pero que para su sorpresa empieza a hablar con gran dificultad. Se llama Robinson Dostoievsky y les cuenta su terrorífica historia en la que los hermanos se verán también involucrados, combinándose la curiosidad infantil y los acontecimientos fantásticos relacionados con un tesoro y con ciertas prácticas de brujería.



Esta semana os traigo la reseña de un libro cuya lectura ha resultado ser muy curiosa y particular, se trata de El autor de este libro es un zombi, libro que gané hace un tiempo en un sorteo de un blog El juglar de tinta.

Uno puede pensar que por el título nos vamos a encontrar con la narración en primera persona de un zombi, un "comesesos", y que no dejaremos de ver vísceras, chorros de sangre, miembros descuartizados, intestinos y demás por doquier pero OS ADVIERTO: esto no es lo que encontraréis en este libro y justamente eso es lo que ha hecho esta lectura tan especial. 

No os mentiré. Al principio pensé en dejarlo... no me acababa de enganchar del todo (por eso de que no es lo que te esperas por el título) pero seguí leyendo y pasando páginas y al final resulta que había llegado a la última página sin darme cuenta y que además me había gustado. Increíble! Toda una sorpresa! El autor de este libro juega con nosotros hasta el final. 

¿Con qué os vais a encontrar si no es con un mundo caótico lleno de zombis y sangre?

Pues os vais a encontrar con el origen de la palabra zombi, con tesoros, rituales, avaricia, sucesos extraños y con un final que os dejará la boca abierta, o al menos a mí me la dejó.

La narración está escrita en primera persona del plural; Jaime y Álvaro, dos hermanos adolescentes, son los que nos van a contar esta curiosa e intrigante historia pero el auténtico protagonista es en realidad Robinson Dostoievsky, un hombre muy extraño que les relatará a los dos hermanos una terrorífica a la par de ilógica historia en la que ellos también se verán involucrados. Además la forma de hablar de este ser enigmático resulta ser muy curiosa y todo un enigma, igual que la de los demás personajes que también aparecen, por lo que consigue que el lector no suelte el libro hasta la última página. 

El libro tan atípico está claramente dividido en tres partes: 

1ª parte: AVISO IMPORTANTE: Donde los dos hermanos intentan ponernos en antecedentes, nos explican cómo conocieron a este extraño ser.
2ª parte (dividida en cinco capítulos): donde los hermanos transcribirán el relato de Robinson Dostoievsky
3ª parte: AÑADIDO INNECESARIO (pero realmente necesario) donde por fin quedarán aclaradas nuestras dudas que no serán pocas. 

No os puedo contar mucho más, quiero que lo descubráis por vosotros mismos y os aseguro que ya sea para bien o para mal este libro os va a sorprender.

En definitiva: una lectura muy peculiar, con mensajes tan desconcertantes como inquietantes con un final que como mínimo os sorprenderá. Un libro de esos que o gusta mucho o no gusta nada. A mí personalmente me ha gustado mucho. 




     Y eso es todo por hoy!!! qué paséis una feliz semana!!!!!


20 comentarios:

  1. Le tengo mucha curiosidad!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo ya!!!!!
    Pero yA!!!!
    jajajajaja

    Besazos, Sabi!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama especialmente la atención, pero me alegro de que a ti te haya gustado.

    Un beso**

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los zombis, pero no acabo de estar segura de si en este libro sale alguno. De todas formas me intriga un montón. Tendré que echarle un vistazo. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ya solo el titulo atrae(y despues del enganche q tengo de walking dead) podria ser q me interesara...pero como me conozco incrmentaria mas una lista que esta "engordando"por momentos

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que curiosidad me ha entrado aunque los zombis y yo....besotes

    ResponderEliminar
  7. Fantástica reseña *-* a mí me sucedió igual que a ti, me sorprendió mucho este libro y me resultó muy interesante. Las ilustraciones dan mucho yuyu jaja
    Un beso! Me alegro de que te gustase el libro <3

    ResponderEliminar
  8. Llama la atención, pero no sé si será mi tipo de libro xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Ohh este libro me llamo mucho la atención a ver si tengo suerte y cae pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Sabinela, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! Es la primera vez que leo algo sobre esta novela, y por lo que dices pinta genial. Original es, eso seguro :)

    ResponderEliminar
  12. Parece distinto e interesante. Besos

    ResponderEliminar
  13. jajaja oye tu, pues es original. Nunca antes lo habia escuchado pero creo que me lo bajare en electronico y le dare una oportunidad, y de paso se lo cuento a Nimue que le gustara

    Un saludo :)

    Ilwën

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que se ve de lo más interesante este libro, a ver si se me da el tiempo para leerlo. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  15. Me llama un montón este libro, espero conseguirlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente porque me encanta todo lo zombie...pero no me esperaba que no estuviera narrado por un zombie jajajja que curiosidad me has dado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. He visto el libro por varios blogs y tiene pinta de ser muy original y entretenido!! seguramente termine leyéndolo!! Un besazo enorme y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha parecido muy acertado y divertido el titulo del libro jaja, pero no es uno de mis géneros, pero te agradezco la reseña, porque se la mostrare a mi novio jiji (:


    Besoos!!

    ResponderEliminar
  19. hola!
    quizás lo lea porque me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro porque leí R y Julie y me gustó así que no descarto algo más del tema y este me llama y pica mi curiosidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!