miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña: Tres deseos

                                                                ¡Buenas! 
Después de unos días intensos de trabajo saco un ratito para dejaros una reseña más. En breve me tendréis de nuevo en vuestros rincones!!





Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.







No sé cómo fue que me dio por empezar a leer este libro. Creo que estaba mirando los títulos que tenía en mi e-reader y apareció este con una portada que me llamó la atención, la encuentro bastante bonita, y empecé a leer la sinopsis y luego ya seguí con su lectura... y la terminé.

Es un libro cortito, una historia de chica de instituto (que se siente invisible después de que su novio y ella lo dejen) y algo de magia. Es un libro muy sencillito, sin grandes pretensiones, no es una joya literaria ni seguramente tampoco se encontrará entre los más recomendados pero debo decir que no me resultó una mala lectura (claro está que iba sin expectativa alguna). 


Viola es una chica de dieciséis años que se siente muy sola e incomprendida, está acomplejada: se siente inferior a cualquiera... no sé muy bien a qué se debe esta actitud porque la verdad no es una chica que sufra burlas, ni que los compañeros de clase le hagan el vacío. De hecho se ha encargado ella sola de marginarse... vamos que es una chica que no ha superado la ruptura con su novio que ahora resulta ser su mejor amigo (si lo leéis o lo habéis leído ya sabréis por qué) y cree que el mundo se ha acabado ahí, no consigue sentirse completa. 

En fin que la pobre chica infeliz lo está pasando muy mal por no poder sentir parte de algo... tan infeliz es que se le adjudica un genio para que le cumpla tres deseos, sean cuáles sean... 

                                             ¿Pedirá que su exnovio la vuelva a amar?
                                                           ¿Pedirá ser popular?
                                                 ¿O pedirá un helado de fresa?
                                         Lo sabréis si lo leéis, mis labios están sellados...

Lo primero que piensas cuando te enteras de esto es que de tanta gente realmente desgraciada que hay por el mundo le toca a una adolescente, que todavía no sabe ni lo que quiere en la vida, concederle tres deseos!!!!???
 Pero bueno, no pasa nada, nos lo creemos y seguimos con la lectura, no pasa nada.

Ahora Viola va a ser el ama de Genio quien la apremia para que pida los tres deseos rápidamente pues él que es un ser inmortal en su mundo, Calibean, en la Tierra se vuelve mortal por lo que el paso del tiempo también le afecta a él... y Genio no quiere envejecer ni morir en la Tierra. Al menos de momento...

Pero Viola además de sentirse invisible también resulta muy indecisa... a partir de aquí se dan una serie de acontecimientos que por un lado alimentarán la extraña relación que se va a empezar a dar entre Viola y Genio y por otro obligarán a Viola a pedir sus deseos que inevitablemente tendrán unas consecuencias...

En cuanto a los personajes podemos decir que sólo son tres: Viola, Genio y Lawrence (ex-novio de Viola y que para mí ha sido el mejor de todos con diferencia. Después aparecen otros personajes que quedan super-mega-planos como Aaron y Ollie (bueno Ollie se salva un poco)

La narración está divida en breves capítulos y se van alternando los puntos de vista de Genio y Viola lo que hace la lectura más entretenida y amena. 

Me ha faltado profundidad en los acontecimientos, en algunos personajes y un poco más de vidilla porque la narración es un poco sosaina. 

En definitiva: una lectura para pasar el rato y estar entretenida un par de horas con una historia que, en mi opinión, podría haber dado bastante más juego. 














21 comentarios:

  1. Qué portada más chula <3 Me lo apunto!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La portada es chula, sí. Pero por lo que dices, no creo que lo lea.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. La portada es una cucada, todo hay que decirlo, pero por lo que he leído en la reseña en una historia muy plana. No entiendo eso de que la chica se margine sola y se sienta una desgraciada si no le ha pasado nada malo (y que te deje tu novio no es lo peor que puede pasarte). La parte que me ha llamado la atención es cuando aparece Genio, me da curiosidad ver cómo se desarrolla el romance. Parece que es un libro corto y de fácil lectura, así que lo tendré en cuenta un día que tengas de una lectura ligera.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo que leí este libro y la verdad es que no me decepciono, es una lectura rápida y entretenida aunque estoy de acuerdo contigo en que se hubiera podido dar más juego a la historia.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sabinela por el momento lo dejo pasar, no me termina de convencer y con tanto pendiente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. justamente hice la reseña en mi blog hace unos dias. me gusto mucho y si es bastante ligera la lectura. un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad se que la portada es preciosa, con sólo mirala te da curiosidad por saber que habrá detrás *-* Es un libro cortito, así que puede que ahora que estoy de exámenes me anime a leerlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Confieso que no lo conocía pero lo cierto es que tiene muy buena pinta y eso de que sea cortito me gusta como lectura de verano jejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    No lo conocía, pero la portada es muy bonita!
    Me quedo por aquí, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a veces estas historias, cortitas y distraidas vienen muy bien. Y la portada es muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Tiene buenísima pinta! No lo conocía y ya mismo me pongo a investigar para conseguirlo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusto su portada y me llamo la atención lo del genio, su vida con tanta depre jaja y por sobre todo eso de que es cortito, ando buscando un libro así para salir de sagas :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía tu blog, me quedo por aquí.
    Me encanta la portada, me lo apunto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. El tema del genio me gusta, aunque el camino que toma no sé si me anima demasiado a leerlo. Puede que me haga con él para desconectar una tarde.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo: la historia es buena, pero a mi parecer está mal aprovechada; se la podría haber sacado mucho más partido :S

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta historia y la verdad que la portada esta muy chula. Pero después de leer la reseña, creo que lo voy a dejar pasar...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña, la tengo pendiente pero no se si leerla, es un pena ya que el argumento es bien interesante. besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, que pena que sea tan floja la historia, porque que sea un genio y deseos es interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Que lastima que no se aprovecho del todo la historia, la verdad es que la trama parece interesante y bastante original, pero...
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues no me llama mucho pero gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!