miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseñas cine: Godzila y Por un puñado de besos





                       GODZILLA. Actualizando el cartón-piedra.

Godzilla es un monstruo del cine japonés que empezó sus andanzas por los años 50. En wikipedia y otros sitios web encontraréis bastante información de este archiconocido monstruo, del que vemos constantes referencias en las series de anime japonés (Dr. Slump, Shin-Chan,…).

Actor disfrazado de Godzila
Cuando era pequeño (años 80) vi una película, de estas de videoclub en “beta”, que se llamaba “Godzilla vs King Kong” de 1962. El título lo dice todo sobre el argumento, el meollo de la película estaba en ver cómo King Kong y Godzilla se daban de tortas. Muchas maquetas y edificios de cartón-piedra machacados por dos tipos disfrazados de monstruos, que ahora no habría quién se la tragara, pero que cuando era pequeño alucinaba en colores.

Godzila contra King Kong


Godzila 1998
En 1998 llegó a nuestras pantallas una versión estadounidense del monstruito en cuestión. Fue muy criticada por los más fanáticos del género, por su poca similitud con la historia y el monstruo original. He de decir que me resultó bastante divertida, con buenos actores (Matthew Broderick, Jean Reno,…) y que aunque el monstruo se parecía más a una iguana hormonada que a Godzilla, reconozco que me gustó.



Entrando en la versión de 2014 diré que se parece más a la que vi cuando era pequeño que a la de 1998. Menos mal que los edificios y todo lo que pisan ya no son maquetas, ahora se hace todo por ordenador ¿se verá igual de falso en unos años? No hay mucho que explicar de esta película, Godzilla y dos monstruos más, dándose de leches mientras chafan todo lo que tienen a sus pies. Hay un protagonista humano que algo hace (Aaron Johnson), un científico (Ken Watanabe) y una mujer angustiada por si su marido sigue vivo (Elizabeth Olsen). Alguna escena me recuerda algo a “Lo imposible”, pero ahí se queda.

Godzila 2014

Resumen: ya no son dos tipos disfrazados machacando un decorado de cartón, se han pasado a los efectos digitales, pero poca cosa más.


                                                 BERNAT




                                        Por un puñado de besos

Película basada en la novela Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre del escritor barcelonés Jordi Sierra i Fabra. 

El libro no lo he leído y ya no creo que lo haga pero sí he podido ver la película. Se trata de un drama romántico en el que nos vamos a encontrar sobre todo diálogo.

Por un puñado de besos Ana de Armas protagoniza a Sol, una chica de veintiún años adorable, es un cielo y padece una enfermedad que hasta la mitad de la película no se nos dice cuál es, pero ha aprendido a vivir con ella y su actitud ante la vida es vitalista, optimista, alegre y tiene mucha energía. Además tiene un gran deseo: vivir una historia de amor de las buenas. Por ello pone un anuncio en el periódico para conocer a alguien... y es cuando aparece Dani. Un chico que se nos va a presentar como una persona misteriosa, esconde algo (incluso Sol parece advertirlo), es algo cerrado y seco y aunque intenta mantener las distancias (sentimentalmente hablando) no lo consigue porque enseguida se enamora de Sol.  A mitad de película nos enteramos de sus intenciones reales y conseguimos entender su actitud inicial.
Obviamente Sol se acaba enterando de todo y al sentirse engañada no quiere volver a verlo pero está tan enamorada que el tiempo no parece curar la herida... y a Dani le ocurre igual. Ninguno de los dos puede pasar página... 

El romance para mí sucede de manera demasiado precipitada pero tiene su razón pues Sol no está en la vida para perder el tiempo y decide lanzarse a la piscina en cuanto conoce a Dani y ve que siente atracción por él.

Es una historia bastante dura, con un tema que no me agrada mucho pero que no deja de ser una realidad aunque apenas se hable de ello y con unos diálogos que invitan a reflexionar al espectador. 

¿qué harías tú si te enamoraras de alguien que tiene una enfermedad importante y que quizás podría no vivir muchos años más?
¿Cómo te tomarías la vida si fueras plenamente consciente de que todo día que pasa es un regalo de la vida?

En cuanto a los actores... bueno... son los del Internado y aunque no me acaben de convencer para este tipo de película tampoco lo han hecho mal. 

En fin... una película que aunque no me ha desagradado tampoco me ha maravillado. No es de esas que me gustaría volver a ver sí o sí. 

                                                             Sabinela


¿Qué os parece? ¿habéis visto alguna? ¿pensáis verlas? Contadme, contadme... soy toda ojos!

19 comentarios:

  1. Hola :D
    Ambas quiero verlas, pero Por un puñado de besos me da que me va a parecer bastante floja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Godzilla estoy deseando verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me decanto por Godzilla, no tardaré en verla.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver...
    No me apetece ninguna de las dos. ¿Sabéis por qué? Pues, porque seguro que con Gozilla, como con toda pelí de monstruitos y dinosaurios, los ataques siempre serán nocturnos, cosa que nunca me ha gustado.
    Por otro lado, Por un puñado de besos puede ser bastante floja.
    Así pues, me espero a que salgan en blue ray.
    Besos, Sabi!!! Un abrazo, Bernat!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he visto Godzilla, a ver, un peliculón no es, pero yo me lo pasé muy bien viéndola, a mí es que los efectos especiales me encantaron y además es una película bastante entretenida (si te gustan del estilo, claro). Y Por un puñado de besos... Pues no sé, es qu eno me termina de llamar la atención. Y Martiño Rivas no tiene sangre en las venas, nuna me ha gustado como actua xD Quizás me lea el libro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sabinela pues aún no he visto ninguna. Ni las que nos presenta Bernat, ni la que tú has visto, pensaba leer antes el libro así que me imagino que la película la veré cuando la pasen en la televisión, ja, ja. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. hola1!
    quieor ver por un puñado de besos
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Por un puñado de besos me llama mucho *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Por un puñado de besos me llama pero creo que solamente veré la película. Un besote Sabinela :)

    ResponderEliminar
  10. Justo he leído Por un puñado de besos, me ha gustado pero me ha dado la misma impresión que a ti la peli, está bien pero no creo que vuelva a leerlo, entretenido para una vez y una historia diferente pero quizá el tema sea algo complicado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. En un principio no me llaman ninguna de las dos, pero gracias por tu opinión ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Uy.... No me llamaban mucho, pero seguramente seré tan boba que veré Godzilla, jajajaja....
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, vi Godzila y me gusto, la encontre buena y mejor cn esos buenos y esperados efectos así que es ta buenona y la otra peli no la he visto y no.me llama xd. Gracias por las reseñas


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi,

    la verdad es que no me llama ni una. XD no sé, la de Gozilla porque no me va nada, y la otra porque he leído críticas muy malas y flojas, asi que nada... jajaa aún así gracias por la entrada guapi! un besazo

    ResponderEliminar
  15. No he visto ninguna y no sé si lo haré, porque leí el libro en el que se basa "Por un puñado de besos" y no me gustó nada de nada >.<

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  16. Vi la versión del 98 de Godzilla pero no sé si me animaré con ésta más reciente. Quizás una tarde para pasar el rato.
    Muchas gracias por las reseñas :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Pq de todo haran version nueva jajajajaj,digo por Godzilla jajaja...Me gustara verla,no te digo q no,pero no con prisa....el de un puñado de besos,siiii,si que la quiero ver....

    Un besito y buen domingo

    ResponderEliminar
  18. Gogzilla a mi me aburrió de una soberana manera xD y Por un puñaod de besos no me llama nada de nada >.<

    ResponderEliminar
  19. No he leído el libro, pero si tengo muchas ganas de ver "por un puñado de besos", a ver si me deja la misma opinión!! jiji

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!