miércoles, 12 de noviembre de 2014

CINEANDO... Drácula.La leyenda jamás contada. 2014



CINEANDO... ANDO...




Sinopsis
La película nos cuenta el origen del mito del vampiro Drácula a partir del personaje histórico que lo inspiró, el príncipe Vlad de Transilvania.
Año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio del justo y luchador Vlad III, príncipe de Valaquia, y de su amada esposa Mirena. Juntos han firmado tratados de paz para el país y se han asegurado de que el pueblo esté protegido del avance del Imperio Otomano, decidido a conquistar el mundo. Pero cuando el sultán Mehmed II exige que se le entreguen mil niños, entre ellos el hijo de Vlad, para incorporarlos a las filas de su ejército, Vlad se enfrenta a una difícil decisión: hacer lo mismo que hizo su padre con él y entregar a su hijo al sultán, o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, a sabiendas de que su alma será encadenada para la eternidad. Vlad viaja a la Montaña de la Muela Rota, donde busca a un terrible demonio para llegar a un trato con él. El príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana.



No os voy a engañar. Ésta no ha sido una película para echar cohetes. La idea no es mala pero a mí me ha faltado algo. No me emocionó pese a que todo gira en torno al enorme sacrificio que se ve obligado hacer el protagonista por su familia y por su pueblo.

Drácula: La Leyenda Jamás Contada

Por un lado me ha recordado a la película Maléfica (que me gustó mucho) por el hecho de que a personajes que hemos conocido siempre como supervillanos ahora le quieran pintar el lado bueno o su parte dócil y de paso convertirlos en héroes.

 El temido y legendario personaje de Drácula, cruel, despiadado y frío ahora va a pasar a ser un hombre valiente, fuerte, que siente un gran amor por su familia y por su pueblo y por ello toma la decisión que toma. Ésta ha sido una parte bastante interesante del film.

Drácula: La Leyenda Jamás Contada

Está película está ambientada en los años de reinado de Vlad Tepes, príncipe de Rumanía. Vlad para defender su territorio dice la leyenda que aterrorizaba a su población y a los enemigos para evitar que su posición le fuera arrebatada cosa que no veremos en la película. Veremos que a raíz de una serie de injusticias las circunstancias lo llevan a donde lo llevan y seremos testigos de su transformación. 

Una película con una trama entretenida y que no se hace pesada pero de la que me esperaba bastante más, más efectos especiales (no son malos pero tampoco destacan), acción más impactante (un poco sosa), una banda sonora que fuera espectacular (o que me cautivara tanto como lo hizo la b.s. de Vanhelsing por poner un ejemplo), etc. 

En definitiva una película entretenida, no sorprende demasiado, ni tiene grandes actuaciones ni un guión impresionante, pero sus dosis de acción y fluidez te mantienen atento. La recomiendo si te gustan la fantasía y las historias simples. 

¿La habéis visto? ¿Pensáis hacerlo? ¿qué os pareció a vosotros?








31 comentarios:

  1. te comente antes,pero vi q habias colgado esta opinion y vine rauda a leerla.....No la he visto, pero no por falta de ganas...Mi hija la vio y le encanto!!! ....vamos a ver si coincidimos jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero tiene pinta de ser una peli de esas para un domingo lluvioso, sin mas pretensiones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que ni sabía que se estrenaba, estoy empanada con estos temas xD Pero no termina de llamarme la atención tampoco así que la dejaré pasar. Gracias por tu opinión, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sabinela, yo fui a verla anoche, y a mi me chiflo, siempre me ha llamado la atención Dracula, y si encima han jugado con su vida real y la de fantasía, mejor que mejor.
    Punto negativo, me pareció muy oscura eso si, había cuadros que casi no los veía, jooooo... que manía tienen de hacer estas escenas tan oscuras, dijo yo,¿ no esta la luna que pueda dar mas luz?? jajajaj...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me apetece nada de nada tiene pinta de mala hasta decir basta! !

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí me gustó bastante la verdad, la idea de la leyenda es curiosa y sí que me emocionó *-* Tampoco es el peliculón de mi vida pero está bastante bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. La vi y me gustó mucho la verdad ay el final me encantó! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la reseña de esta película... creo que tengo curiosidad por verla y si se presente la ocasión, sin duda le daré una oportunidad... saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Esta la veré pronto pues mi hermano está deseando :D

    ResponderEliminar
  10. No descaro verla, la de Coppola me gusto mucho , a ver esta!!Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    Tengo ganas de ver esta nueva versión de Drácula, tengo mucha curiosidad.
    Gracias por tu opinión.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado... Me apetece mas leer Dracula, que aun no lo he hecho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No sé si disfrutaría demasiado de esta película pero me lo pensaré de todas formas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa :3!
    no la he visto pero tengo muchísimas ganas! todo lo que tenga vampiros estará anotado XD, pero por estas fechas estoy en un stop con las pelis, la dejaré para el verano <3
    gracias por la recomendación!
    besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Hombre, a mi la interpretación de Luke me encantó, pero es verdad que le falta "algo" a la película en general, más acción, que fuera más épica. Aun así me encantó :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sabinela pues vaya, yo no sé si la veré pero al menos voy avisada de los peros. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Yo esta película la quiero ver solo por contar la historia de Drácula, un personaje el cual siempre me ha estado llamando de alguna forma. Ya he visto comentarios los cuales dicen que no es una película para lo que tu dices, tirar cohetes, pero que está lo suficientemente bien como para ser entretenida, que es lo que cuenta al fin y al cabo. A pesar de que sea floja, la veré. ¡Gracias por tu crítica! Besos :3

    ResponderEliminar
  18. No me han hablado bien de ella, así que no la veré xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! a mi megusto mucho la pelicula, en realidad me entretuvo la trama!! besos<3

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que estoy deseando verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Mirando los comentarios he visto que es verdad, no te había contado el banner del sorteo, ¿te importa que te ponga los puntos que te quedan contándolos al final? es por no cambiarlo todo de nuevo, si no te importa claro...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Fui a verla con un amigo y si concuerdo contigo esta mmm bien solo bien...

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi!!!

    La verdad es que es lo que me esperaba. Una peli para ver un Domingo en casita tranquilamente, así que supongo que terminaré viéndola algún dia que no tenga nada mejor que hacer!! jaja un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola! guía al cine a verla, y la verdad que los efecto son muy buenos, como bien dices una película entretenida para pasar un buen rato.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo un montón de ganas de ver está película, la verdad es que me han hablado muy bien de ella, así que quizás me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues no me llama mucho, la verdad, no he leído el libro y he visto críticas bastante malas de la película, así que si la veo será más bien en casa en una tarde de aburrimiento...

    También me pasaba para avisarte de que te he nominado al premio parabatais ^^

    http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/11/premio-parabatais.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me fastidia de un terror ver que Hollywood convierte a los malos en buenos para hacer más comercial una película. Malefica me dejo molesta, es decir es MA-LE-FI-CA, y ya te la píntaban como una madre amorosa?

    ResponderEliminar
  28. Esta versión, dirigida por Gary Shore, demuestra cómo el ser humano, en este caso el Conde Vlad Tepes, interpretado por Luka Evans deja de lado ese ser sanguinario al que estamos acostumbrados y nos muestra una faceta más humana... a mi fe gustó muchísimo que hicieran eso.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!