lunes, 24 de noviembre de 2014

RESEÑA: Aprendiz de diosa





¡Buenas tardes a todos y a todas! 

En primer lugar quería disculparme porque llevo un tiempo ausente en mi blog y también en los vuestros pero ahora mismo mi tiempo se ha limitado muchísimo y me temo que así seguirá por lo menos hasta Navidades pero haré lo posible por ir actualizando el blog y pasarme por vuestros rincones aunque sólo sea una vez a la semana. En segundo lugar deciros que os traigo la reseña del último libro que me he leído y del que me esperaba algo más. 





TODAS LAS CHICAS QUE HABÍAN HECHO LA PRUEBA HABÍAN MUERTO.

AHORA ES EL TURNO DE KATE.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas...

Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.
                                       PERO SI FRACASABA...

1. Aprendiz de diosa.
1.5. The Goddess Hunt
2. The Goddess Interrumpted
2.5. The Goddess Legacy
3. The Goddess Inherietance



 Se trata de Aprendiz de diosa una lectura de romántica juvenil que no me ha dejado mal sabor de boca aunque sí es verdad que esperaba algo más




Llevaba tiempo queriéndolo leer y recuerdo haber leído opiniones bastante positivas pero también se compone, que yo sepa y por el momento de 4 libros más que no serán publicados en España, al menos por el momento y eso me echaba un poco para atrás. Al final me he decidido y bueno no ha estado mal del todo. 

La historia de amor toma como base el mito de Hades y Perséfone: 

Hades el dios del inframundo secuestra a Perséfone y su madre, la madre tierra, Deméter, sume a la tierra a un eterno invierno hasta que llegan a un pacto. Perséfone pasará seis meses en la tierra (primavera y verano) y seis meses en el inframundo (otoño e invierno). Así cuenta la mitología el nacimiento de las estaciones. 

Partiendo de aquí la autora se permite algunos cambios interesantes que servirán para crear esta nueva historia de amor.

Kate es una adolescente que llega a Eden Menor por insistencia de su enferma madre, quien desea pasar sus últimos días en este recóndito pueblo. Kate iniciará sus clases con normalidad y trabará amistad con algunos estudiantes, entre ellos, James, Ava y Dylan. La relación con Ava no empieza de manera muy idílica pero gracias a unos sucesos devenidos de esta misma relación la vida de Kate dará un giro de 180º. Conocerá a Henry, un chico misterioso y muy atractivo y éste le propondrá un pacto algo extraño que ella no podrá rechazar aunque se mantenga incrédula a todo ello. Es a partir de este momento que a Kate se le presenta un mundo totalmente diferente del que ella estaba acostumbrada. Sin embargo no todo es bonito, su vida está en peligro y deberá superar siete pruebas durante los seis meses que podría llegar a durar su estancia si sigue viva. 
Es en estos seis meses que conoce más profundamente a Henry y del que inevitablemente llega a enamorarse.

En cuanto a la historia de amor os puedo decir que no ocurre todo precipitadamente, bien!! y que tampoco hay, en este primer tomo, triángulo amoroso (aunque se intuye que puede llegar a haberlo). Sin embargo Henry me ha resultado algo frío y distante, misterioso... Me hubiera gustado conocerlo más a fondo y esto ha hecho que la relación entre ellos no me tuviera entre las nubes y suspirando por cada una de sus palabras llenas de amor. 

Tampoco es un libro donde la acción resulte trepidante, más bien todo va aconteciéndose a su paso, sin prisa pero sin pausa, por lo que el ritmo narrativo ni resulta pesado ni demasiado ágil, en su justo medio, diría yo. 

A lo que mitología se refiere me he quedado con hambre, es decir, se menciona poco más del mito que ya os he mencionado más arriba. La verdad, y haciendo un KIT KAT en esta reseña, es que no he leído muchas novelas sobre este tema pero recuerdo con mucho cariño El brazalete mágico de Rocío Rueda publicado en 2010: muy entretenido, lleno de aventuras y mucha mitología. Muy recomendable.

Os dejo aquí su sinopsis por si os interesa echarle un vistazo.


Lara pasa las vacaciones en Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Haciendo turismo, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Ese brazalete conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la h umanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.
Volviendo a Aprendiz de Diosa el final es lo bastante cerrado para quedarte satisfecha y lo suficientemente abierto para intuir que la historia no termina aquí. De hecho la segunda parte toma como base el mito de Cástor y Pólux.

En definitiva una lectura de tema mitológico, juvenil y bastante entretenida, con varias sorpresas por el camino que te animarán más a a seguir leyendo pero con una relación amorosa un tanto sosa.


 ¿Lo habéis leído? ¿qué os pareció? ¿Os llama la atención?





31 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro me llama mucho la atención, pero con el lío de la editorial..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, y sobretodo viendo la buena crítica que has hecho, ya que veo que lo has disfrutado bastante.
    Nos leemos.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Lo de la relación amorosa probablemente me estropearía todo el libro, y además no me llama mucho la atención y viendo que la han abandonado... Me parece que lo dejo pasar.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues oye, no lo conocía y me suelen gustar mucho las novelas inspiradas en mitología, me encantaría leer esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ;D
    Lo cierto es que le tengo muchas ganas a este libro.
    Gran reseña!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia y no pinta mal pero si no se va a publicar el resto esperare a ir a la biblio a ver si lo veo por alli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No parece malo pero no me termina de convencer. No es mi época para leer este tipo de libros :O
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama pero no tanto como para leerlo de forma inmediata así que esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Solo había visto su portada y ya me cayó mal (la supuestas E son S mayúsculas en griego) pero la sinopsis no pinta nada mal, quizá si hago la vista gorda me lo lea ;) Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Cuando salió este libro tenía muchas ganas de leerlo, por el tema de la mitología, que me encanta :D Pero después de leer varias reseñas... se me quitaron bastante las ganas :( Así que por ahora no creo que me anime, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. a mi me gustó y lo bueno es que queda bastnte cerrado, pero me ha dado mucha pena porque quería seguir leyendo más de la saga >:<

    ResponderEliminar
  12. holaaa
    a mí me llama mucho pero con esto de que no van a seguir la saga en españa pgfff

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro, pero como todo lo que trate sobre mitología me llama la atención lo apunto a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, tal vez me lo apunto para futuramente leer!. un saludo

    ResponderEliminar
  15. Este libro me encantó, fue mi mejor lectura del año pasado, me metí mucho en la historia, como hacía tiempo que no me pasaba xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues no me llama en especial, aunque si lo pillo puede que lo lea^^
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!!
    A mi me gustó aunque es verdad que el tema de mitología me hubier gustado , como a ti, que hubiera más! jjijij
    No conocía el brazalete mágico y la verdad es que pinta genial!! un besazo

    ResponderEliminar
  18. No la conocia, pero q mal es cuando no encontramos lo q ibamos buscando :(...y como tengo demasiado pendiente,lo dejare pasar

    Un besito Sabina

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues a ver, este libro lo había visto por librerías y me llamaba la atención por el título y la portada. Creo que es la primera reseña que leo de él y, sinceramente, no es que tenga ganas de leerlo. Tiene alguno fallos que a mi me echan para atrás, como eso de que la mitología no se toca como una se imagina o que el chico de la relación sea distante y frío. También hay que tener en cuenta de que son más de tres libros y cada uno llevará su tiempo, pero si de momento no se van a publicar las demás partes, paso. ¡Gracias por la reseña! Besos y mucha suerte en estas semanas finales antes de vacaciones :D

    ResponderEliminar
  20. La romantica juvenil no suele ser lo mio, pero avisare a Ryu para que se lea la reseña a ver si a ella le llama la atención ^^

    Un saludo!

    Ilwën

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente y me apetece mucho aunque me lo esperaba mejor la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Aunque en un principio me llamaba la atención, no creo que me anime con él, ya que si se trata de más de un libro siempre me frena. Además si no es lo que esperabas, creo que me centraré en los que tengo pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. hola este desde luego no estará en mi lista con cuatro libros que aún no han sido publicados, no ni de coña, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  24. Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero la verdad al ser una saga me da apuro empezarla y más con la lista de libros que tengo pendientes.
    Además, eso de que la relación amorosa sea sosa, no me hace mucha gracia jajaja
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo, te invito al mio que serás bienvenida.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. estuve apuntito de comprárlo pero al ver que las continuaciones no estaban editadas al español me eché para atrás <3

    ResponderEliminar
  27. He querido leer este libro desde hace muuucho por la cuestión de la mitologia, pero si como tu dices no va al caso no creo que lo lea dentro de poco.

    ResponderEliminar
  28. Es un libro que siempre lo he visto por ahí pero que nunca me ha llamado lo suficiente como para leerlo y ahora que dices que son mas libros definitivamente paso jejejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Sabinela no conocía el libro pero que haya partes que no van a publicar en España y que a ti tampoco te haya entusiasmado demasiado creo que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!