lunes, 3 de noviembre de 2014

RESEÑA: Perdida (libro) VS Película



Y una semanita más que andamos por aquí! Hoy os traigo la reseña del libro que me ha llevado bastante leerlo pero no porque no enganche o no resulte entretenido sino porque estoy sufriendo una pequeña crisis lectora. Ainnns ¿qué le vamos a hacer? Espero que pase rápido.




Sinopsis
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.



Si habéis leído la sinopsis habréis observado que la trama no parece nada original, es más, parece una historia bastante trillada: Matrimonio supuestamente feliz, ella desaparece el día de su quinto aniversario, investigaciones, aparecen sospechosos entre ellos el marido, salen a la luz datos reveladores sobre su situación sentimental, el pueblo se ceba con él... ¿Y? 

Mejor no hagáis caso de la sinopsis, no os quedéis con la envoltura porque en esta lectura hay mucho más.

Yo de hecho me quedo con mucho más. Me quedo con las mil y una reflexiones que puedes sacar en cuanto a las relaciones de pareja o matrimoniales, sobre nuestra propia personalidad (¿somos cómo somos porqué somos así de verdad o somos así porque es lo que espera la sociedad que seamos? Es decir, ¿somos un simple producto?), sobre el odio, sobre el amor y sus tipos, los conflictos, las relaciones humanas, etc.
Me quedo con el gran desarrollo de los protagonistas: Amy y Nick. No importa si te caen mejor o peor, son tan perfectamente humanos, están tan bien logrados que eso resulta una nimiedad.
Me quedo con el gran estilo narrativo de esta autora. El arte con el que te va presentando la historia y sus intrincados acontecimientos y personajes.

La historia está relatada desde los dos puntos de vista de los protagonistas. El de Nick estará en presente y nos relatará de primera mano como vive la desaparición de su esposa Amy, la investigación y el hecho de ser acusado por algo que supuestamente no ha cometido. En cambio Amy, en pasado, nos hará testigos de cómo se conocieron, cómo surgió el amor y cómo empezaron a derrumbarse sus vidas... 
A partir de aquí iremos descubriendo poco a poco los secretos de ambos, que no tienen desperdicio, ¡te quedarás de piedra! y ya en la segunda parte del libro (tiene tres) empiezas a entender muchas cosas de la primera parte que no te acababan de encajar, y te quedas sorprendida y con la boca abierta porque te llegas a decir: 
- Eso no me lo esperaba... 

Por otro lado, en algunos pasajes, la autora parece no mostrar ninguna consideración hacía un tipo concreto de mujeres pero no debemos olvidar que no es la autora la que piensa así sino el personaje que ella ha creado para esta historia en concreto, porque así lo requiere. No debemos buscar donde no hay...

En cuanto al final decir que no me lo esperaba para nada así pero aún así no me ha disgustado y en cierto modo creo que según el desarrollo de los acontecimientos es el más adecuado (aunque no te deje satisfecha que es lo que me ha ocurrido a mí).

En definitiva: un libro que parte de una historia que puede resultar demasiado obvia en un principio, pero eso es sólo un espejismo porque consigue sorprenderte en más de un sentido. Resulta difícil de explicarlo por eso lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos.  Muy recomendable!


Perdida (la película)
No me voy a entretener mucho más. La vi al poco de haberme leído el libro y como suele suceder te gusta mucho más el libro porque te empapas mucho más de los sentimientos y emociones de los protagonistas pero como adaptación la veo muy acertada. Cambian algunos detalles que no resultan tampoco del todo relevantes, resulta entretenida y el suspense se mantiene hasta el fina (igual que el libro). 

Mi opinión es que si tienes curiosidad sobre esta historia pero no tienes tiempo o ganas de leerte el libro, ver la película es muy buena opción. 


                                     Feliz semana!!!!!!




25 comentarios:

  1. Tengo la película como pendiente, lo más curioso es que no sabía que tenía su origen en una novela. Muchas gracias por la información facilitada, me ha parecido de gran utilidad :)

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    PD: Tienes un blog estupendo y una forma de redactar que me gusta mucho ^^ ¿Te gustaría que nos siguiéramos mutuamente también?

    ¡Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el libro antes de ver la peli, a ver si lo hago pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo!! mis amigos pintan la peli por lo alto aunque me huelo el final quiero leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro nunca me ha llamado demasiado y por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. me vi la pelicula hace tiempo!!! y quiero leerme el libro!!1 saludos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No he leído el libro, ni he visto la película, así que no puedo opinar, jajaja ^^ A lo mejor un día de estos me animo, pero por ahora... no :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo llevo viendo desde hace bastantes meses, pero nunca me ha dado por ponerme con él. Desde que salió la película, parece ser que a al gente le ha dado mucho más fuerte con el libro y he caído en la tentación. Suena muy interesante y, si dices que lo de la sinopsis es el envoltorio... ¡madre mía como tiene que ser el libro! El problema es que ahora mismo no tengo tiempo y, aunque no me gusta hacer esto, creo que me veré la película gasta que ya pueda leérmelo. ¡Gracias por la reseña! Besos guapa <3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no había leído ninguna reseña y por la sinopsis no estaba muy convencida de darle una oportunidad, pero creo que después de leer tu reseña me apetece un poco más este libro, así que si cae en mis manos lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el libro me pareció entretenido, no un novelón y la película está muy bien llevada a la gran pantalla. En este caso me inclinaría más por la segunda
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sabinela me gustaría leer el libro antes que ver la película a ver si lo consigo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sabina!!!

    El libro lo tengo entre los pendientes de leer,y aunque me tienta y mucho, y como bien dices"no tengo tiempo ni ganas" de leerlo, me vere la pelicula,lo se.

    Nos seguimos viendo niña,besitoss

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, no me he querido leer el libro todos hablan maravillas de él, pero cuando eso pasa no me gusta leerlo enseguida por miedo a que no me parezca tan bien, así que tomaré tu consejo y veré la pelí y si me gusta lo leeré :)

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  13. hola!
    yo quiero leer el libro jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Yo empecé el libro pero lo dejé porque iba muy lenta y acabé por desistir en seguir. Me había olvidado que tiene película, así que me la apunto ya mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. el libro no me llamaba, pero tal vez vea la película jeje

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!!
    tengo muchísimas ganas de leerlo :3
    me gustó tu reseña!
    Te invito a conocer mi blog :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Al principio el libro no me llamaba, pero tras ver el trailer de la película... ¡Tengo que leerlo!

    Besos<33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^

    Espero que se te pase pronto esa crisis lectora. El libro no me llama mucho pero sí creo que veré la película. Además tú dices que es muy buena opción así que es lo que haré :P

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Estoy de acuerdo con tus refleciones sobre el libro que me encantó y la película también. Acabo de conocer tu blog y aquí me quedo para seguirte. Te espero por el mío. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Sabinela! Muchas gracias por participar en el sorteo del blog ^^ Siento haber tardado tanto en contestar, pero estuve algo ocupada >_<

    Pronto saldrás en la lista actualizada de participantes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. He leído muchas opiniones dispares de este libro, a mí la verdad es que no me llama xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  22. Ni he leído el libro, ni visto la peli, pero creo que haré las dos cosas en verano^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Leí la novela cuando salió y me gustó mucho. Los giros argumentales son buenos, aunque yo me esperaba esa segunda parte. La película la vi en Fiestadelcine y me gustó mucho, aunque está claro que es mejor la novela. Era difícil de llevar esta historia al cine.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. Leía hace un par de años Perdida, y la verdad me encanto, sin embargo vi el trailer de la película y como que no me convence.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!