lunes, 22 de diciembre de 2014

Especial Películas Navidad


Llevo una semanita perdida por estos lares y es que he estado estudiando mucho, mucho... pero ¡ya estoy por aquí de nuevo! 



En esta ocasión os traigo un “Especial películas de Navidad”. 

Este año quería variar un poco y no ver las típicas y más conocidas como Family man, Love Actually, El grinch, Sólo en casa 1 y 2 y muchas otras que me encantan y no me cansaré de ver nunca.

Así pues estas navidades he querido aprovechar para ver otras películas que no conocía y aunque algunas son muy normalitas otras han pasado a formar parte de ese elenco de clásicos navideños que no pueden faltar en estas fechas.


Ahí os las dejo:

¡Qué bello es vivir!

 


Película rodada en 1946, en blanco y negro, basada en un cuento de 1943 The greatest Gift escrito por Philiph Van Doren Stern. Se trata de un clásico estadounidense que ha batido récord de emisiones en todas las televisiones durante las fechas navideñas.

Esta película me ha encantado, resulta muy tierna y entrañable y ha superado mis expectativas.

Todo empieza cuando se reúne una corte celestial para tratar de cumplir lo que los habitantes de un pequeño pueblo piden. La gente le pide a Dios que ayude a George Baley, protagonista entrañable de esta historia. San José envía a Clarence, un ángel que lleva tiempo intentando ganarse sus alas, a su rescate, no sin antes mostrarle cómo ha sido la vida de George, un hombre que desde pequeño tenía un sueño que intenta con todas sus fuerzas cumplir: salir de su pequeño pueblo, ver mundo, convertirse en un aventurero… Pero el destino tiene otros planes para él y una serie de circunstancias le impiden cumplir ese sueño. George es un gran hombre, noble, honrado, solidario, cariñoso, responsable y tomará las riendas a su nuevo destino con decisión pero no es un camino fácil el suyo y al final acaba perdiendo las fuerzas y Clarence, su ángel de la guarda, no lo dejará sólo.

 

Es un “Diez” de película, un clásico que debemos ver por lo menos una vez en la vida. Llevaba tiempo buscando películas de este tipo, ángeles que bajan a la tierra para ayudar a personas que están al límite de sus fuerzas. El tema de la Navidad no está tan presente como podamos creer, pero sí el espíritu que ella representa y eso es de lo que más me ha gustado. También está presente el tema financiero, la desgracia de la caída de Wall Street de 1923 y cómo algunos tiburones aprovechan cualquier ocasión para hacerse más grandes y fuertes devorando indefensas presas.


Otra película que vale la pena ver y nunca me había animado a ver es:
Algo para recordar


Es una película muy adorable y romántica a pesar de que no haya un romance directo entre los dos protagonistas en toda la película. Sigue el estilo de los clásicos films románticos estadounidenses y muestra de ello es que encontraremos varias referencias a ellos.

 Muy recomendable.

Sam (Tom Hanks) es un viudo que no consigue superar la muerte de su mujer. Un año y medio después su hijo pequeño quiere conseguirle una nueva esposa y por ello llama a un programa de radio en el que cuenta la historia de su triste padre y en el que él mismo acaba narrando lo mucho que amaba a su mujer y cuánto la añora. Esta llamada crea un gran revuelo y cala profundamente en el corazón de Annie (Meg Ryan), una joven y adorable muchacha que ahora se planteará seriamente dar o no dar el “sí quiero” a un hombre del que no se siente perdidamente enamorada. La fuerza del destino parece querer unir a Sam y a Annie pero el amor lleva su tiempo y habrán de pasar muchas cosas antes de que se lleguen a conocer.


¡Otro padre en apuros!


Película para todos los públicos, cómica y bastante entretenida. No he visto nunca Un padre en apuros completa pero he ido viendo “cachos” en televisión y esta es un poco más de lo mismo.

Un padre divorciado intenta competir por el amor de su hija con el nuevo y adinerado padrastro de la muchacha quien también se ha propuesto ganarse su amor incondicional ofreciéndole todo cuanto ella desee. La locura empieza cuando la niña escribe la carta a Papa Noel pidiéndole lo que desea recibir en Navidad. Los dos padres iniciarán una guerra para conseguir el anhelo de su hija.

Pese a que parece un disparate de película, no negaré que lo sea un poco, lo pasé muy bien viéndola y en el fondo se pueden sacar bonitos mensajes de ella.


Un vecino con pocas luces


Otra película que resulta bastante entretenida y más con Dani De Vito quien siempre me ha resultado muy cómico.

Dos vecinos que pelean por ofrecer la mejor Navidad a su familia y al pueblo, cada uno a su estilo por supuesto, y con los que nos encontraremos escenas muy graciosas y entretenidas.
No hay mucho más que decir de ella: entretenida para pasar un buen rato en familia con peques y mayores.


¿Qué os parecen? ¿habéis visto alguna? ¿podéis recomendarme alguna película bonita que no sea muy conocida para ver en estas fechas?


Feliz Navidad a todos!!!!!


28 comentarios:

  1. Quiero ver que verlo es vivir! !!!ademas que soy fan de James Stewart!!!
    Algo para recordar es muy bonita! !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la de tom hanks , pero aca la conocemos como sintonía de amor jaja. es una peli vieja , a mi mama le gusta y siempre que la dan la vemos , pero no la tengo en DVD supongo que son difíciles de conseguir.
    Un beso y que tengas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta qué bello es vivir, al principio parece triste, es tan bonita! ^_^


    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Wola guapisima!!!!!
    La verdad es que solo he visto la primera! las demás no las he visto, muchas gracias por tu recomendación!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Algunas películas no las he visto, así que me las apunto jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. No he visto ninguna, no soy muy de cine. La unica que recuerdo haber visto ahora mismo es Noche de fin de año y no esta mal...
    Un beso y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones! No las he visto, pero me las apunto^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    No he visto ninguna pero espero verlas, gracias por la recomendación <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. "Algo para recordar" es una película que tenía pendiente desde hacía tiempo, y al verla aquí, me ha despertado otra vez las ganas de verla. A ver si le doy una oportunidad estas Navidades!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Feliz Navidad para ti también. no he visto ninguna de esas películas y no se si las veré para Navidad, pero intentaré ver alguna de ellas, a ver que tal. ¡Gracias por las recomendaciones! Besos .3

    ResponderEliminar
  11. Hola Sabinela las dos primeras las he visto varias veces las otras dos en cambio no las he visto pero no me llaman demasiado. Gracias por la entrada y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. me encanta ver peliculas navideñas pero lejos mis favoritas son mi pobre angelito jajaja son muy buenas!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Pues las única que no he visto son las dos últimas. Pensé que solo yo veía en Navidades películas de Navidad pero por suerte no jejeje. Una muy buena es la de Una Navidad de locos está genial y otra muy buena es la de Elf, ah y las 3 de vaya Santa Claus jajaja por si no las has visto. Felices fiestas, besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No he visto ninguna película, que desastre xD A ver si veo alguna este año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que bello es vivir me encanta! Y algo para recordar... preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Gracias por las recomendaciones, la verdad es que no he visto ninguna de las películas que has puesto, pero me las apunto a ver que tal.
    Espero que tengas unas felices fiestas y una feliz navidad.

    Besos desde http://elfantasticomundodesabinela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola muchas gracias por las recomendaciones, voy a anotarlas para disfrutarlas hoy con mi familia, que tengas una muy Feliz Navidad ^^

    ResponderEliminar
  18. Espero que todo ese estudio haya dado su fruto... me encantan tus recomendaciones y te deseo lo mejor para estas fiestas¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Si no veo Quue bello es vivir no es Navidad!
    Besos y disfruta las fiestas

    ResponderEliminar
  20. No conozco ninguna de las pelis jeje a ver si veo alguna porque tienen buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  21. Feliz Navidad!
    Espero que hayas disfrutado de las peliculas y muchas gracias por las recomendaciones

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Apuntadas quedan tus recomendaciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Quiero ver esta película! Sé qué es lo que pasa y cada vez que veo algo relacionado con ella me parece tan entrañable...
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  24. No las conocía, pero las veré :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. Gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!