¡Buenos días! ¿Cómo estamos hoy? ya falta menos para el fin de semana ¡Bien!
Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso se trata de La hija de la noche de Laura Gallego que ya leí hace un tiempo y que estos días he estado releyendo. Decir que me ha recordado al estilo de las famosas Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe y que he disfrutado mucho de su lectura.
Sinopsis
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...
Opinión Personal
Como ya os he dicho me ha recordado mucho a las historias de Poe, si no las habéis leído os las recomiendo sobre todo porque para las fechas a las que nos acercamos van de perlas. En cuanto a La hija de la noche os puedo decir que es una historia de misterio y que está ambientada en un pueblo de Francia del siglo XIX. La autora te mete de lleno en las vidas rutinarias de sus habitantes y por ello en las primeras páginas nos encontramos con las "cotillas/radio-patio" del pueblo que nos empiezan a poner al día de todo. Nos cuentan quién es Isabell y que ha regresado y ha regresado con fortuna pues se ha instalado en la mansión Grisard. Pero... ¿Por qué ha regresado?
Además desde que ella llegó empiezan a ocurrir cosas extrañas en el pueblo y los habitantes empiezan a sospechar que ella tiene algo que ver ya que desde que ella llegó jamás se deja ver y los que la han visto la describen como un cadáver andante. Tras las denuncias de ataques sangrientos a algunos animales de granja un joven gendarme intenta resolver el misterio que gira en torno a esas muertes y a su regreso...
¿qué averiguará?
¡No os lo voy a contar! ¡Si queréis saberlo deberéis leerlo! ;)
Me ha gustado mucho el estilo de la autora en esta novela pues ha sabido crear el misterio necesario para envolverte en sus apenas 200 páginas. Ha sabido mantenerme en vilo pese a que el final fuera algo más flojo, pero tampoco lo he tenido en cuenta porque la verdad es que en el balance final es una historia que he disfrutado mucho.
Además a medida que vas leyendo entiendes porqué la gente del pueblo actúa así, porqué son tan metomentodo, tan criticones, tan temerosos y por qué desaprueban todo aquello que salga de sus rutinas. Es un pueblo pequeño, donde nunca ocurría nada y lo único que tenían o tienen para entretenerse son los chismorreos... aunque sean soberanas tonterías. Pero en un pueblo pequeño parece que cualquier acontecimiento es un mundo para ellos y la historia de Isabelle indudablemente les supera.
En conclusión es una historia que si os gusta el misterio, no da miedo, vale la pena leerla, que se lee en un suspiro, el ritmo es ágil y hay mucho diálogo y para estos días de Halloween resulta ideal.
¿La habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Os gustó?
Hola guapi!!
ResponderEliminarLa verdad es que no lo haba leído y mira que la autora me encanta. No sé por qué en el fondo no me llamaba. Ahora que leo tu reseña veoq ue es una buena historia, perfecta para las fechas, asi que apuntadísimo queda!! muajajaja
No he leído nada de Laura Gallego pero me has picado la curiosidad con esta entrada. Poe me gusta mucho, y si te lo ha recordado debe ser una buena lectura.
ResponderEliminarBesos y gracias!
Pues la tendre en cuenta porque no he leído nada de Laura Gallego,besotes
ResponderEliminarNo he leído nada de esa autora, la tengo pendiente xD
ResponderEliminarBesooooos =P
No la conocia pero no la anoto que tengo varias novelas de la autora esperando.
ResponderEliminarUn beso!
hola!
ResponderEliminarla verdad es que no me llama
un beso
Por lo que cuentas podría gustarme, además me gusta el estilo de Laura, aunque sólo he leído uno de sus libros.
ResponderEliminarBesos!
Hola!! no conocía este librito pero no me llama demasiado, y con tanto pendiente me tengo que pensar leer algo nuevo porque la lista de deseos aumenta por momentos! jaja
ResponderEliminarBesos =)
No he leido nada de Laura Gallego,y despues de nombrarlas varias chicas en el sorteo q tengo,y leer tu reseña de este libro,se,que le tengo q dar una oportunidad.
ResponderEliminarUn besito
pd: Tire la casa por la ventana,le echas un vistazito....jijijiji
La verdad es que tiene buena pinta!
ResponderEliminarUn beso.
Poe es uno de mis autores favoritos así que me ha llamado la atención ya de primeras. Parece interesante, y para estas fechas es una lectura ideal. Lástima que el final flojeara un poco.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
Un fuerte abrazo,
Nimue
Hola cielo, tengo pendiente los libros de esta autora. besos
ResponderEliminarNo lo conocía, pero Laura Gallego me gusta. Buena recomendación de Halloween, para aquellos que no se atrevan al terror que le den una oportunidad al misterio, :)
ResponderEliminarUn besito^^
La verdad es que pinta muy bien.
ResponderEliminarUn beso.
hola
ResponderEliminartiene buena pinta
un beso
Lo he leído, se los voy regalando a una persona que luego se los robo y los leo.
ResponderEliminarMe gusta Gallego, me parece una gran forma de comenzar en la lectura
Besos
Hola ese libro tiene buena pinta sin duda, gracias por la reseña, saludos ^^
ResponderEliminarde laura solo he leido 1 novela pero me gustaria probar mas
ResponderEliminar