lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña Química Perfecta





¡Buenas! Os traigo nueva reseña: Química Perfecta. Un libro lleno de tópicos en el que chico malo conoce a chica buena pero que debo decir que he disfrutado mucho de su lectura y además también encontramos algo de acción que ameniza y proporciona un ritmo mucho más ágil a la historia.





                                                                  SINOPSIS


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


                                                             Opinión Personal

Si habéis leído la sinopsis me imagino que ya os habréis imaginado con qué tipo de libro vamos a encontrarnos. Efectivamente está lleno de tópicos y es muy, muy predecible pero siendo muy sincera debo deciros que he disfrutado muchísimo de su lectura, sus páginas me han resultado totalmente adictivas y es que no lo he encontrado un pastelón del todo. Pero empecemos por el principio.

Brittany Ellis es una preciosa chica de familia adinerada, es la capitana de animadoras, sale con el capitán del equipo de fútbol, ha sido la reina del baile y ahora está en su último año de instituto antes de ir a la universidad. 
Todas las miradas se centran en ella y todos creen que su vida es perfecta, ella se esfuerza mucho para que todos lo crean así, pero realmente su vida hace aguas por todos lados: su familia, su novio, incluso algunas amistades... La presión que ejerce su madre en que guardar las apariencias es fundamental es enorme.
En realidad es una chica con los pies en el tierra.

Alex Fuentes, es un chicano y pertenece a una peligrosa banda, Los latino blood, pero tiene sus motivos. Desearía que su vida fuera diferente pero no lo es y se conforma y valora lo que tiene. Sabe cuál son sus posibilidades y las acepta. Es un personaje que siempre está metido en peleas pero realmente no las puede evitar. Es un personaje más complicado de lo que parece. 

Dos personajes con vidas totalmente diferentes, con vidas totalmente incompatibles y destinados a ignorarse y criticarse mutuamente. Los prejuicios en el instituto de Fairfield son el pan de cada día. Pero una "Química Perfecta" y la profesora de química, la señora Peterson, les permitirá conocerse y derribar todos los muros que se encuentran entre ellos.

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


Los capítulos, escritos siempre en primera persona, van alternando la voz y la perspectiva de los protagonistas lo que lo hace muy ameno y además más adictivo porque siempre quieres saber qué piensa el otro de esa misma situación.  El ritmo, por tanto, es muy ágil. 

Tiene partes muy divertidas, como el fragmento anterior y otras que resultan más duras y dramáticas (no voy a decir más porque no quiero destriparos la historia). La primera de la historia es muy divertida porque es cuando Bri y Alex se ven obligados a verse las caras diariamente y a mantener conversaciones, bueno más que conversaciones tienen un pique detrás de otro. La segunda parte es más variada porque nos encontraremos bastante acción, drama y por supuesto el romance y sus complicaciones. 

 No sé deciros muy bien qué tiene de especial esta historia pero a mí me gustó mucho. Tal vez fuera por la verdadera vida de Brittany (que te cuenta nada más empezar a leer) y de Alex... Son dos personajes que viven en un mundo donde afloran los prejuicios por doquier, donde guardar las apariencias es vital, donde ser completamente tú mismo no es posible a menos que seas un ser frívolo y superficial o no tengas absolutamente nada que esconder que pueda dar lugar a habladurías...
 Alex y Bri van a luchar por destruir todas esas barreras. 

¿Qué "pero" puedo poner? Bueno tal vez me hubiera gustado saber más a cerca del funcionamiento de la banda, de la vida de Alex y sus hermanos, también más aspectos sobre la hermana de Bri...

Si habéis leído El chico malo y disfrutasteis con su lectura también lo haréis con Química Perfecta. Chico malo conoce a chica buena, historia simple pero adictiva. Personalmente creo que he disfrutado más de Química Perfecta, me ha resultado mucho más entretenida.








 Y si os quedáis con ganas de más tras terminar sus páginas no os preocupéis porque tenéis dos más... ¡ojo! Química perfecta es un libro autoconclusivo pero podréis seguir con las historias de los hermanos de Alex que seguramente tampoco tendrás desperdicio.




                    ¡Qué tengáis un buen inicio de semana!





24 comentarios:

  1. Este librito siempre me ha parecido interesante pero no lo tengo en mi lista de deseos, por tu reseña veo que merece la pena, así que no se que haré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver si alguien me lo presta o algo.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, un libro a tener en cuenta, parece que promete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De esta autora he leído la bilogía Paradise que me gustó mucho, así que seguramente le dé una oportunidad a este ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. He oido hablar bien de sus libros, a ver si me animo!!gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  6. ainsss,lo he visto...pero con todo lo pendiente q tengo...no puedo ainsssss

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo lo tengo visto.. y me llama mucho espero poder leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí cuando se publicó y me gustó mucho :D Igual que su segunda parte ^^

    Besoooooos =P

    ResponderEliminar
  9. MMMM Lo siento, cariño, pero no me convence este libro. Pero vamos!!! Menuda señora reseña!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, parece lleno de tópicos pero me llama mucho la atención. *-* Y cómo tiene toques de humor, le tengo aún más ganas. ^^
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama mucho, entre otras cosas porque tengo alguno que otro juvenil romántico esperando por ahí. Pero gracias por la reocmendación. Muacks

    ResponderEliminar
  12. No creo que me anime...aunque vaya eso de que es autoconclusivo es un punto...y su siguiente parte, la portada de los coches me tiene enamorada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de este tipo, pero tiene buena pinta.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Me está empezando a picar la curiosidad... >.< Es que el chico malo me ha encantado >.<

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme; el género no es el que más visito y la trama no ha picado mi curiosidad. Sin embargo, muchas gracias por la reseña; me ha encantado!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. Pues predecible y lleno de tópicos...creo que me lo dejo. Y el caso es que luego veo películas de este tipo y me gustan, pero a nivel lecturas tengo otras pendientes que me apetecen más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que me encantan los tópicos y nunca me canso de leer lo mismo si la escritura es buena, ;)


    Un besote^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! :) Química Perfecta es uno de mis libros favoritos, me encantó!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola! como decis al principio el libro parece estar lleno de tópicos, igualmente escuche cosas muy buenas, si tengo la oportunidad lo leo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo, acabo de leerlo y me gusto muchissimo, ahora tengo que leer el chico malo rsrs. besos

    ResponderEliminar
  21. Hola :)

    No me llama mucho, la verdad. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo pues hace 2 semanas me llegó y resta en mi estantería esperándome :)
    Gracias por tu reseña (de la cuál he hecho una lectura diagonal :P).

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!