sábado, 20 de abril de 2013

AGUA PARA ELEFANTES


                                                      AGUA PARA ELEFANTES (Sara Gruen)
 
 
 

SINOPSIS:

Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

OPINIÓN PERSONAL:

Agua para elefantes es un libro que tiene prácticamente todo lo bueno que se puede esperar de un libro: resulta una lectura ágil y con gran cantidad de diálogos, por ello se hace tan ameno.
Aunque en un principio el tema no nos resulte muy atractivo (el mundo del circo en los años 30 y por otro lado algunos aspectos de la ancianidad) es una lectura entretenida que promete muchas emociones de principio a fin.
La historia nos refleja la durísima vida de muchos trabajadores del circo (no la de los artistas que vivían bastante bien, sino la de los pobres peones), explotados al máximo por sus superiores que en cualquier momento podían decidir deshacerse de ellos y por otro lado nos muestra la vida de los animales del circo que vivían algo mejor aunque no demasiado: mal alimentados y atendidos, incluso en algunos casos maltratados y explotados hasta la muerte.

Agua para elefantes es una lectura repleta de pasajes realmente conmovedores que no te dejarán indiferente.

Pero no todo es drama, hay momentos muy divertidos, momentos muy dulces y otros de románticos que equilibran perfectamente la balanza dejándote un buen sabor de boca cuando por fin lees su última página.

En cuanto a los personajes decir que los considero perfectos, muy trabajados, pulidos y bien conseguidos. El protagonista, Jacob, te roba el corazón desde el primer momento (luego se lo roba a la dulce Marlena…), él es quién nos traslada al mundo del circo con mucho detalle y nos explica la dura vida  y las malas condiciones en las que se ve obligado a trabajar (él y sus compañeros). Además el amor que siente por su querida Marlena lo sabe compartir también con el amor que siente por los animales (ya que él es “casi  veterinario”) y esto lo llevará, a su vez, a sacar lo mejor de sí mismo. Debo decir, sin embargo, que considero que el romance que surge entre los dos no es lo más maravilloso del libro, a decir verdad pienso que el romance queda relegado totalmente a un segundo plano.

En conclusión, os recomiendo fervientemente, muy mucho ;) esta lectura pues la encontraréis, amena, entretenida, divertida, conmovedora, romántica… y además encontraréis intriga, deseos de venganza, revoluciones y un final prometedor y  aunque, tal vez, algo predecible, totalmente estupendo.

 

3 comentarios:

  1. Hola! llevo tiempo queriendo ver esta película por su actor principal, la verdad, pero no me había planteado leer el libro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Viendo la lista de reseñas que has hecho, me ha llamado la atención esta...sinceramente, no sabía que había un libro previo (muy mal, lo sé jajaja). Afortunadamente, no he visto aún la película, y gracias a tu positiva reseña, esperaré hasta leer el libro. Sin duda, irá a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña!

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Hola! vi la peli hace tiempo y no me había leído el libro pero sí que tenía ganas de leermelo ya que siempre suelen ser mejores que la película
    Por cierto me quedo por tu blog^^, te pongo aquí el mío por si quieres pasarte:) http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!