jueves, 25 de abril de 2013

El club de los corazones solitarios


EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

 
 

 SINOPSIS

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

OPINIÓN PERSONAL:

Elizabeth Eulberg es la autora de esta refrescante historia. El club de corazones solitarios resulta una estupenda lectura para leer los días de verano. Yo lo hice el verano pasado y me duró dos días de playa.  No podía dejar de leer y de reírme. ¿Quién de nosotras no ha querido mandar a tomar viento fresco a algún chico, por alguna no muy buena experiencia, y de paso ya enviarlos a todos? Pues eso le sucede a Penny, nuestra protagonista, quien sin querer  y casi sin darse cuenta se ve rodeada de un gran número de chicas con los mismos sentimientos (rencores) que ella y que la empujan a liderar un club para chicas “despechadas”.  Este club ayudará a las chicas a encontrarse con ellas mismas, a quererse y aceptarse tal y como son, a sentirse más seguras y a hacer grandes amistades, y sobre todo a no sentir la necesidad de perder el tiempo con chicos que seguro no merecen la pena… sin embargo Penny conoce a un chico, y parece el chico ideal, pero su posición en el club que lidera la pone entre la espada y la pared… ¿qué ocurrirá ahora?

A pesar de que el final es bastante predecible, no deja de ser una lectura muy entretenida, muy divertida, emotiva y tierna. Lenguaje y estilo sencillo con un ritmo muy ágil. Y los personajes son muy buenos, mejor de lo que me esperaba.  Y lo mejor… ¡es un libro autoconclusivo! Sin segundas y terceras partes... (no es que no me gusten las trilogías, sagas, etc. pero, a veces, sí  resulta apetecible leer libros con finales cerrados y sin verte obligad@ a esperar meses o más de un año para que se publique la continuación ¿no creéis? )

En fin, si os apetece algo entretenido, divertido, juvenil , amoroso… algo típico de películas juveniles al estilo americano, ésta es vuestra lectura.

También os dejó una canción con el mismo título del libro, espero que os guste.

Saludines!

 
 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he leído y fue muy entretenido y para aquellas que estén decepcionadas con el amor podrán sentirse identificados pero esta lectura nos da la esperanza de que en cualquier momento el amor puede llegar a tu corazón

    ResponderEliminar
  3. Hola! creo que este libro no es el tipo de lectura que leo últimamente pero me llama y estoy pensando en cambiar un poco de temática para no saturarme de los mismos temas! jeje

    Gracias por la reseña, besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tenía pensado leermelo pero ahora lo tengo claro :) No sé cuando podré comprármelo pero espero hacerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!