jueves, 13 de junio de 2013

Entrevista a James Nava y presentación de su novela "Tierra de Sueños"

Hoy os presento una nueva publicación de James Nava, Tierra de Sueños, y os puedo asegurar que tras leer la sinopsis no os dejará indiferente. Además, también os traigo una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle y que creo que os gustará pues tendréis la oportunidad de conocerlo mejor. 

Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar.

 


 Ficha técnica: 

Título: Tierra de Sueños
Autor: James Nava
Editorial: Sniper Books
         Distribuidora: Museum Line
         ISBN: 978-84-938871-1-7






Sinopsis


Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban. 

Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.

                                 Una extraordinaria historia de fe y esperanza.


Entrevista a James Nava para el blog El rincón de Sabinela

-         James Nava, naciste en 1969, en Valladolid,  hispano-americano… Cuéntanos un poco de ti, de tu infancia…

Así es, una ciudad castellana preciosa a la que recomiendo visitar porque realmente sorprende al turista.
Mi infancia  fue un conglomerado de experiencias mezcla de vida al aire libre, en contacto con la naturaleza, muy cercano a los campamentos de Adena  y el Club Lince que organizaba Félix Rodríguez de la Fuente, y otras aventuras campestres. Una infancia en la que me encantaba jugar a indios y vaqueros y todos aquellos juegos infantiles a los que jugábamos todos en aquella época. Era muy travieso, me gustaba muchísimo salir al campo o ir a observar las colonias de gatos que poblaban la ciudad, ir al río, leer sobre animales….
Guardo mis buenos recuerdos de aquella época, que en tantos aspectos era más auténtica y humana que esta época de tecnología fría que separa más que une.
Y, por supuesto, ya escribía mis relatos cortos y redacciones con una satisfacción que ni imaginas.
  
-          ¿Tienes alguna anécdota graciosa de cuando eras niño que puedas contarnos?

No había maestro o maestra que me controlara,; una vez nos estaban echando al patio (éramos muy guerreros)  y me colé de nuevo pasando a gatas por debajo de las piernas de una maestra…Era muy rápido y hábil con esa artimaña…y con otras.


-          A los 17 años serviste como voluntario en una unidad de élite del ejército y a partir de ahí has seguido moviéndote por este sector, de hecho actualmente, eres asesor militar y de Inteligencia, inversor financiero, analista y escritor especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad y defensa…  ¿qué te llevó a iniciar la vida en este ámbito?  ¿Cómo puedes gestionar tantos aspectos al mismo tiempo y además sacar tu carrera de escritor adelante?

¡Qué mejor para un escritor en ciernes que vivir  en carne propia todo aquello  que desea escribir!  Lo tenía muy claro desde el principio.
Gestiono todo con mucho orden, disciplina y trabajando bastante, siempre con buenas dosis de optimismo y alegría.

-          En cuanto a tus estudios…  cuentas con una formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, además de Escritura creativa y Filosofía  ¿qué nos puedes contar sobre esto (porque creo que además también has dado clases)? ¿a qué se refiere exactamente lo de una formación multidisciplinar…?

He estudiado estas materias que mencionas junto con algunas otras que no incluyo para que la lista no se haga demasiado larga y aburrida. Por ejemplo, historia norteamericana, estrategia militar, procedimientos  de inteligencia y directrices prácticas, instrucción táctica en técnicas de combate, política norteamericana, literatura, idiomas…Esto es formación multicisplinar, varias materias en distintas áreas formativas.
Las clases a las que se refiere son normalmente de escritura creativa o bien sobre temas de inteligencia y seguridad. No sé si aprenderán mucho, pero reír, se ríen un rato…

-          Creo que todas tus novelas  están ambientadas en  Norte América ¿Se podría decir que te fascina la cultura norteamericana ?

Están ambientadas en Estados Unidos principalmente, pero hay capítulos o pasajes que también están ambientados en otros lugares: España, Tailandia, Irak, Afganistán, Caribe…
Pero, sí, la mayoría de los argumentos  suelen tener lugar en Estados Unidos. 
Sí, me gusta la cultura norteamericana, es muy amplia, plural e inclusiva, con tradiciones que disfruto, y enormemente enriquecedora. Siempre me quedo con lo bueno e intento apartar lo menos bueno.

-          La primera novela que publicaste, Conspiración, fue en el 2006 pero ¿cuándo empezaste a sentir la necesidad de escribir y transmitir historias a un público real? Y ¿por qué?  ¿Tuviste dificultades para que te publicaran tu primera novela?

Desde aquella infancia que le comentaba al principio, ya quería escribir y transmitir historias. Simplemente encajaba con ese talento innato para escribir, sentía que debía hacerlo, que era mi destino.
Sí, tuve las dificultades habituales para publicar, no es fácil abrirse camino sin padrinos y cuando avanzas por Main Street (Calle Mayor) sólo con tus obras, tus ideas, tu talento y tus ganas de hacer las cosas bien, pero sin aliados, apoyos o medios.  Pero la experiencia te curte y te hace más fuerte, fue un camino interesante. No lo cambiaría y además lo recomiendo.

-          ¿Tienes otras novelas que no han llegado a ver la luz?
Sólo las que están por escribir o están en fase de corrección.

-          Tus cinco novelas están ambientadas en Norte América y son thrillers o de espionaje por tanto podemos encontrarnos con bastante acción… pero además tengo entendido que intentas transmitir valores.  ¿qué tipo de valores nos podemos encontrar en tus novelas y sobre todo en esta última Tierra de sueños?

Cierto que hay acción, pero también muchos más elementos. Los valores son algunos de ellos. En “Tierra de sueños” trato de transmitir la fuerza de la fe, la importancia de los sueños en la vida, de la perseverancia, la disciplina, el trabajo constante y leal, la amistad desinteresada, el compañerismo, la lealtad, la valentía, el coraje y la tenacidad, entre otros.
En otras de mis novelas hay otros valores que destacan, como la empatía, la compasión o la fortaleza espiritual. Son sólo algunos, realmente lo mejor es  descubrirlos en la lectura.

  
-          ¿Por qué crees que deberíamos darle una oportunidad a Tierra de sueños? Y ¿Quién crees que puede ser el público perfecto para esta novela, a quién va dirigida?

Porque creo que es una historia que puede llegar al corazón del lector y aportarle algo más que entretenimiento, que también.
La novela va dirigida a todo tipo de públicos, sobre todo a aquellos lectores que disfruten con una historia de emociones y lean con los ojos limpios y dispuestos a dejarse sorprender.

-          ¿Podemos encontrarnos algo de ti en esta novela?
Por supuesto, bastante.

-          ¿Cuál de tus novelas recomendarías al lector para que empezara a conocerte? ¿Por qué?
Cualquiera de ellas es buena para empezar a acercarse a mis obras.  Por ejemplo, “El agente protegido” o “Tierra de sueños”.

-          Y ahora un par de curiosidades…
¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
No. De hecho puedo ser muy meticuloso o muy anárquico. No encajo en esquemas ni hago cosas raras de ésas que parece que hacen los autores. O que dicen que hacen. Yo soy escritor sin manías. 
¿Escribes de noche o de día?
Me gusta escribir de día, pero si debo hacerlo de noche, por la razón que sea, lo hago igualmente.
¿Llevas cuaderno y lápiz por todas partes por si te viniera la inspiración?
Sí, llevo una libretilla, bolígrafo y lápiz, por si necesito tomar alguna nota o escribir algo. También suelo confiar en mi memoria, me obligo a recordar frases o lo que sea. Es un buen ejercicio mental. 

Ya has publicado tu quinta novela… ¿va a haber una sexta pronto?  ¿Qué nos puedes adelantar?
Sí, muy pronto, a la vuelta del verano, en septiembre. Puedo adelantar que es un thriller de tremenda actualidad. Un poco más y no me dejan publicarlo…Con un argumento de acción imparable que bebe de la realidad de nuestros días. Hay terrorismo, héroes, momentos dramáticos, tragedia, mucho humor, dosis de romance realista, y una historia  de personajes que son…en fin, no le cuento más, tiene que leerlo…



       Gracias James por darnos la oportunidad de conocerte y por haber contestado de manera tan familiar a todas las preguntas. 


Y si os habéis quedado con curiosidad sobre Tierra de sueños aquí os dejo una breve reseña que el mismo autor me ha hecho llegar:

Reseña Literaria

         “Tierra de sueños” es una emocionante novela que combina romance y épica deportiva en un thriller de acción irresistible. Conoceremos a una leyenda del atletismo y a una estrella del patinaje artístico en busca de la gloria olímpica. Unas vidas marcadas por el amor, la tragedia y la mayor amenaza terrorista del mundo. Cada parte encaja de forma brillante y pone el alma del lector en vilo.
El argumento narra un relato de superación personal que consigue conmover, de valor, esperanzas y fe, a través de treinta años que marcaron la Historia del mundo y de todos nosotros. Es una maravillosa historia de atletismo y patinaje artístico, de éxito y fracaso, de amor y retos, en medio de un panorama convulso, en el que los sueños pugnan por sobrevivir y salir victoriosos. Pero no únicamente. Hay mucho más. Si la primera parte de la novela es pura emoción y épica deportiva, la segunda parte es acción al límite con capítulos que son fieles exponentes del mejor thriller político y de espionaje. No sobra nada, no falta nada. La tensión que imprimen los personajes, muy bien perfilados, cautivan el interés hasta el final.
Estamos ante una historia intensa llena de pasión y riesgos. Una lectura que engancha, sorprende y queda en el recuerdo.


Se pueden hacer pedidos en librerías, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y también en www.libreriasniperbooks.com




                ¿Lo conocíais? ¿habéis leído algo de este autor? ¿pensáis hacerlo? A mí desde luego me ha despertado mucha curiosidad. 





21 comentarios:

  1. Mientras me disponía a escribirte este comentario he visto que acababas de escribirme a mí. Eso se llama tele partía!!!
    Muy buena la entrevista, Sabi!!! Eres genial.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un libro interesante, y la entrevista buenísima, besotes

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo apunté hace ya tiempo y luego se me olvidó.Gracias por recordármelo.
    La entrevista es genial.Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la Sinopsis, y el que hayas metido la entrevista en la misma entrada me ha gustado mucho, siemre me gusta sabes de escritores, jeje-.
    ¡Muchas gracias por seguirme, ya lo he echo yo, y me pasare a menudo por aqui!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis es muy atrayente y me llama bastante, seguramente lo lea :3 ¡Buena entrevista!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo muy buena la entrevista, no conocia el libro pero tiene buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto varias veces por ahí...pero creo que no es muy de mi estilo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola
    he visto info sobre la novela en todos lados y me da curiosidad

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. He visto este libro por ahí, pero no lo he leído. Me ha llamado mucho la atención lo polifacético que es el autor; se dedica a un montón de cosas. Seguro que es una gran inspiración para sus novelas.
    Muchas gracias por esta entrevista :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. No he tenido la oportunidad de leer al autor, pero sí de tratar con él y me cae muy bien, así que espero poder leerlo algún día ^^

    besito

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que en cuanto pueda me pongo con el:)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!
    La verdad que el libro no me ha gustado
    nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Excelente entrevista :) El libro no pinta nada mal.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sabinela!
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. El autor me mando información pero la verdad después de leer algunas reseñas no me anime a leerlo, no es mi genero.

    Gracias por la reseña :)

    Poppy Pots♥ Petites lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  16. Buena entrevista, aunque el libro no me acaba de llamar xD

    ¡Un abrazoteeeeeee! =)

    ResponderEliminar
  17. Al principio no me fijaba mucho en este libro, pero entre que esta semana lo he visto anunciado en unos cuantos sitió y esta buena entrevista me estoy convenciendo ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta! El autor me envió también la sinopsis y demás, y está muy bien! A ver si tengo la oportunidad de leerlo algún día... Y genial entrevista!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Le conocía de un mal que mandó hace tiempo... pero parece interesantísimo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por echarle un vistazo a la entrevista! Besines

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :D Ya conocía el libro, pero aún no le he dado una oportunidad. Gracias por la entrevista, ha sido entretenida. :D

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!