martes, 10 de diciembre de 2013

Doble reseña cine: En Llamas

Buenas! Ya sé que a estas alturas muchos de vosotros ya habréis visto En llamas y estaréis hartos de reseñas y los que no habéis ido todavía será porque seguramente no esté entre vuestras prioridades pero de todas maneras aquí os dejo una doble reseña de la película, la de Bernat y la mía. Bernat no se ha leído los libros así que su opinión puede resultar más objetiva. 



Los juegos del hambre: en llamas. Vale, bien...




 Segunda entrega de la saga Los juegos del hambre, basada en la saga de libros con el mismo nombre. No haré yo la valoración sobre si la adaptación es buena o no, sólo daré mi opinión sobre la película, ya que no me he leído los libros y no creo que los lea, aunque nunca se sabe.

 Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) regresa a su casa después de ganar 74º Juegos del Hambre anuales. Al Presidente Snow (Donald Sutherland) no le hizo mucha gracia la victoria de Katniss, ya que da esperanza a los distritos más desfavorecidos y teme una rebelión. Como vencedora debe hacer, junto a su compañero Peeta (Josh Hutcherson), el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, la que tanto teme el Presidente Snow. A la cúpula del Capitolio se le ocurre organizar unos 75º Juegos del Hambre diferentes: acudirán los campeones de cada distrito.

 Como película está bien, hay acción, sin resultar gore y la protagonista, aunque no sonríe ni a tiros y tiene un poco de cara de amargada, no consigue ni de lejos caerme mal como sí lo hace la crepúscula. Esta chica sí tiene motivos para poner mala cara: su pueblo y su familia pasan las de Caín para sobrevivir, el Capitolio la quiere matar, la gente la ve como inspiración a la rebelión…

 Aprovecho para mencionar a Donald Sutherland que es, en mi opinión, todo un actorazo. En “Los violentos de Kelly”  y en “Space Cowboys”, por ejemplo, me transmite mucha simpatía y buen rollo. En cambio, en “Encerrado” (con Silverster Stallone) y en “Los juegos del hambre”, da unas ganas de hincharlo a hostias…


La idea de gente que mata o muere para divertir a una clase superior no es nueva, ni en el cine ni en la historia. Las historias de esclavos que mataban y morían para divertir a las clases pudientes romanas, han sido llevadas al cine en películas como “Espartaco” o “Gladiador”, entre otras, películas que además muestran el germen de una sublevación que debe ser aplastada. La retrasmisión en directo por televisión de estos espectáculos sangrientos tampoco es nueva, la vemos ya en la película “Perseguido” (The running man – Arnold Schwarzenegger).






Una película para ir a ver mentalizado de que vas a salir con un cabreo monumental, después de ver tanta injusticia y gente que vive bien a costa del sufrimiento de otros. Da que pensar ¿han sucedido cosas así? ¿siguen sucediendo? Ahí queda.
                                                                                                                                                                                                                               BERNAT

Los Juegos del Hambre. ¡Esta sí es una buena adaptación!

Ahora toca mi opinión. Pocas cosas o nada os diré que á estas alturas no hayáis leído sobre esta segunda entrega de Los juegos del hambre. A diferencia de Bernat yo sí puedo mencionar que como adaptación al libro es muy buena y que la disfruté mucho. Con la primera en cambio salí mareada con tanto movimiento de cámara y poco satisfecha con la adaptación.

 Leí esta trilogía cuando apenas flotaban reseñas por la blogosfera y después de devorar el primero, devoré el segundo sin tener todavía el tercero... a los pocos minutos de leer En llamas ya me había puesto en marcha con mi dinerito en la mano para ir a por el último tomo y empezarlo esa misma tarde... y en un día y medio o poco más lo aniquilé! ¡así  que imaginaos cómo me gustó esta trilogía!

Esperé la primera entrega con mucha ilusión y expectación y la verdad es que quedé bastante indiferente, no decepcionada del todo pero indiferente sí o decepcionada sí... ¡No lo sé! XP. La película no me transmitió ni por asomo todo lo que el libro me había conseguido transmitir... y de esta segunda entrega pese a leer tantas buenas reseñas no conseguí ir sin cierto recelo.

Diré que como adaptación, esta segunda entrega, está muy bien conseguida, no me decepcionó. Algunos diálogos son copiados literalmente del libro, lo cual se agradece y las escenas duras que se representan en el libro también son representadas igual de duras en la película y esto es importante pues te permite sentir mucho más cerca el sufrimiento de nuestros protagonistas tal y como lo sientes en su lectura.


Conclusión: Esta segunda entrega transmite mucho más la esencia del libro que su primera parte, por tanto nos encontramos ante una adaptación muy buena.








13 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña y comparto que esta segunda película es mejor adaptación.
    Te dejo invitada a visitarme en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me he leído la trilogía, así que de momento espero para ver las películas. Por twitter supe prácticamente todo lo que pasa...¬¬' Ahora lo he superado (ya no siento ira jajajaja), pero por ello me está costando más empezarla. Sin embargo, acabará cayendo.
    Mi compañera sí se la leyó y también coincide en que esta segunda entrega es muy buena.
    Muchas gracias por las reseñas :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Pues no la eh visto ni me he hartado a leer reseñas de los libros ni película jeje. Supongo que es porque descubrí los libros cundo fui a ver la primera peli al cine. Mi me gustó pero lo normal, me pareció entretenida nada más. Los libros no los he leído. No me importaría ver la segund película, l verdad. Además la actriz me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Digamos que la segunda adaptación te brinda mucho más. Concuerdo en que me provocó mucho más la segunda que la primera, aunque ambas me parecen muy buenas adaptaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo leí los libros y vi la primera película y la segunda no creo que la vea porque salí muy decepcionada de la anterior pero bueno supongo que las películas para el que no haya leído los libros impresionen. Bsosss

    ResponderEliminar
  6. hola!!!

    en llamas me gustó bastante aunque sin duda me quedo con los libros haha
    un beso

    ResponderEliminar
  7. En llamas es una muy buena adaptación y bastante fiel al libro. Katniss nunca me ha caído mal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No la iba a ver pero mevoy a animar que la primera peli no me gustó...pero est triene mejores opiniones y si encima está mejor adaptada...a ver que me parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mas vale que mi hija no vea esta entrada porque me tiene frita para que la lleve a verla y todavía no la he llevado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas!!

    Muy interesante poner las dos criticas juntas, sobre todo, una de una persona que no ha leído el libro y otra que sí!! ^^

    A mi me encantó y la disfruté muchiiiisimo!!! Un besote enorme!! :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la saga y la primera peli me pareció muy buena adaptación pero como dices la segunda es aún mejor ya que es tal como imginaba las cosas mientras leía!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa! Te he nominado para responder unas preguntillas en mi blog. Si te animas me encantará leerlo!!

    De la reseña solo puedo decir que es genial para una saga genial!!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Me encantó, es impresionante y muy fiel (eché en falta un par de cosas, pero no pueden ponerlo todo) :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!