lunes, 6 de enero de 2014

Reseña: El corazón de Hannah

 
 
¡Buenas! ya vuelvo a estar por aquí, con las pilas bien cargadas para empezar el año con buen pie y con una larga lista de propósitos de los cuales seguramente solo seré capaz de cumplir uno ó dos (y ya son muchos!), los demás los dejaremos para el 2015.
 
Espero que hayáis tenido unas muy buenas y felices fiestas y que os hayáis empachado bien de turrón y polvorones. Yo lo he conseguido y hasta diciembre del año que viene, por lo menos! no quiero volver a ver ni polvorones ni turrones suchard!!!
 
 
En fin... aquí os dejo con mi primera reseña del año. Un libro con un principio que no me convencía pero que su buen desarrollo me animó a leerlo hasta la última página ganándose un huequito en el corazón de Sabinela.
 
 
 
 


SINOPSIS
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.
 
 
 Opinión personal

Cuando empecé a leer El corazón de Hannah pensé que sería una más de esas predecibles historias de chica conoce a chico, se enamoran a primera vista, pasan por varios obstáculos y luego, evidentemente, los superan porque el amor lo puede todo (ojo! que no crítico estas historias porque a mí personalmente me encantan siempre y cuando estén bien contadas) y esta historia no tiene nada que ver con estas historias aunque en un primer momento lo pueda parecer.

Esta vez nos vamos a encontrar con unas acciones, reacciones y sentimientos de cada uno de los personajes que nos van a resultar, por lo menos a mí me resultaron así, de lo más reales y cualquiera que ha pasado por ello o por alguna situación similar puede identificarse perfectamente.

No digo que no nos vayamos a encontrar con escenas algo predecibles pero también nos vamos a encontrar con muchas otras que nos harán dar un vuelvo al corazón.
Sufriremos por Hannah y mucho porque Hannah es un personaje dócil, inocente y bondadoso pero también está llena de fuerza, vitalidad, ganas de superarse a sí misma y de crecer como persona y todo eso lo va a demostrar superando cada obstáculo que se le interpone; en resumidas cuentas es una luchadora.
Al principio del libro no es más que una chica sencilla y feliz que se enamora perdidamente de un chico de fuera de su comunidad amish pero al final de la historia ya no es la misma chica, ha cambiado porque los sucesos la han hecho cambiar y la han hecho una persona fuerte y que elegirá su propio camino y no el que le indiquen ¿cuál será ese camino?

En cuanto a los personajes de los chicos, Daniel y Elvis, decir que son dos chicos encantadores. A Daniel le sobrepasó la situación  y creo que actúa de manera egoísta e impulsiva pero no por ello resulta menos encantador; En cuanto a Elvis, estaba ahí en el momento clave. Es un chico adorable y sus padres también.

Aparecen otros personajes que no nos dejarán indiferente: Jefferson y Kowalski. Este último resulta repugnante aunque el primero también hace méritos para ganarse mis abucheos.
El jefe de los Baúles, aunque aparece poco, sabe dejar huella tanto en Daniel como en Hannah.
Y por último mencionar a Shelley, una chica con la que Hannah se sentía identificada y que la va acompañar siempre en sus pensamientos.

El estilo de la autora me ha encantado, es sencillo y ágil y tiene una gran capacidad para transportarte al lugar de los hechos, nada más ni nada menos que Nueva York (como estuve hace unos años esta lectura me ha traído muchos recuerdos y me ha refrescado la memoria en cuanto a la ciudad).

El único pero: Ese amor a primera vista pero que queda atenuado por su propia evolución.
Lo mejor: el entorno rural de una comunidad amish, la buena ambientación y descripción de Nueva York, el desarrollo psicológico de Hannah.


En conclusión: Es un libro muy diferente a lo que te puedas imaginar en un principio. Con un personaje con mucha fuerza y valentía. Me ha sorprendido muy gratamente y el final, para nada predecible y que nos invita a la reflexión, me ha parecido genial y me ha dejado con ganas de saber más. Una historia que sin lugar a dudas merece ser leída.
Estoy deseando leer algo más de esta autora.

16 comentarios:

  1. No lo he leído, pero he visto buenas reseñas de él.
    Yo también estoy empachada :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro y me gustó mucho.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Después de leer el primera de la autora tengo muchas ganas de comenzar este, del que he leído que es mucho mejor que el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sé si conoces Robinson Girl, es otro libro de esta autora que yo no he leído pero que está circulando bastante por la blogosfera así que a lo mejor te gusta. A mí este libro creo que podría gustarme pero en estos momentos prefiero leer otros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Apenas leí Amish, recordé el programa que pasan por TLC, Breaking Amish, y pfff se cayó la magia de este libro. Creo que empezaré por Robison Girl y luego si voy con este. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace algo que escuche de este libro, en ese momento lo deje pasar pero ahora que leo tu reseña si que le he puesto atención. Suena bien, quizás lo lea pronto, me ha llamado más la atención.
    Por cierto, me ha gustado tu blog, ya te sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Por el momento no creo que lo lea por que tengo muchos pendientes, pero hace tiempo que quiero probar algo de esta autora :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la historia parece interesante un amor entre dos mundos tan diferentes. Me la apunto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. hola Sabi!!!

    siempre me ha llamado la atencion,lo he visto hasta en LC(puedes entrar en la pag.?) pero nunca me he hecho con èl...no se el pq..

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Pues me espera en la estantería pero he leído reseñas tan dispares que no tengo ni idea de qué hacer..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente a ver cuando me pongo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No suelo leer casi nada de este género, pero hay un punto que me llamó bastante la atención, y es que tiene lugar dentro de una sociedad amish. Conozco solo lo esencial respecto a la misma, pero creo que es un escenario interesante para desarrollar este tipo de historia. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me resulto muy original este libro, y me gusto. Lo que si a mi Daniel no me resulto nada encantador, más bien todo lo contrario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida de nuevo!! las navidades han sido algo pesadas con tantos dulces, jeje yo en casa apenas he comprado nada pero a cada casa que iba te atiborraban así que es lo mismo! jejeje no he podido escaquearme ni de las comilonas ni de los empachos, el roscón de reyes ha sido el punto final porque hemos comido por cinco invitaciones diferentes, ahora un poco descanso de tanto comer jejeje
    Referente al libro a mí me encanto fue mucho más de lo qu esperaba, fue un gran descubrimiento el mundo de Hannah, siempre me resulta curioso conocer otras culturas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Tengo el libro! Me gustó su sinopsis aunque aún no lo he leído, ahora me apetece más después de ver lo que te ha gustado a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Todavía no leo algo de Rocío Carmona, pero tu reseña me dio curiosidad :) un beso!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!