lunes, 28 de abril de 2014

Reseña: Maravilloso desastre






LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.


EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?





Seguramente ya habréis leído muchas reseñas de este libro, yo en su momento leí bastantes y tan dispares que no sabía qué pensar ni qué esperarme. Quise dejar pasar un tiempo prudencial para olvidarme un poco de esas opiniones y formarme así mejor la mía propia.


En fin, vamos a ello, aunque ya me imagino que no os voy a descubrir nada nuevo.

¿He disfrutado de la lectura? Sí, la verdad es que llevo una buena racha en cuanto a buenas lecturas.
¿Me han gustado los personajes? Sí, con un pero...  

Travis además de un chico violento y desequilibrado, pagado de si mismo y sexy me ha parecido una persona muy tierna (con Abby) y algo demasiado dependiente. La verdad es que me ha costado imaginar como una persona que en principio se nos presenta de esta manera pueda volverse tan... perrito faldero. No me mal interpretéis lo he encontrado encantador... ¡El amor lo cambia todo! 
Lo dicho un chico al que le cuesta controlar su temperamento y al que le escasean las formas para saber manejar un determinado tipo de situaciones... ¿qué se le va a hacer?

¿Abby una chica "buena"?  ¿Una chica buena animaría a su novio a pelearse con otros tíos en la cafetería del campus? Creo que no. 
De todos modos yo la he encontrado bien normalita, sí que bebe, sí va a fiestas con vestidos de escándalo y en ocasiones se comporta de forma errática, egoísta y orgullosa... vamos que hace lo que se supone que hacen las universitarias y cualquier persona normal... en cuanto al carácter me ha sacado bastante de quicio en algunas partes del libro pero la verdad es que la autora nos iba argumentando por qué se comportaba así, nos revela un pasado algo oscuro que ella intenta olvidar pero por lo que parece está destinada a ello, de ahí sus reticencias a salir con Travis.

La relación entre ellos: caótica y muy tormentosa, pero sobre todo por Abby y no por Travis, de hecho Travis no lo puede tener más claro, lo que ocurre es que a Travis le pierden sus formas, en cambio Abby es un poco veleta (pero todo está justificado: se debate entre el corazón y la razón, el quiero pero no debo) y es que en realidad son tal para cual, ¡igualitos!

Los amigos: Shepley, America, Flinch... me han encantado.

La trama: me ha pasado una cosa rara... No quería que el libro terminara pero sin embargo se me ha hecho largo. 

Intentaré explicarme: En la historia van teniendo lugar unos acontecimientos que te van teniendo en tensión, luego la cosa se calma y parece que tiene que llegar el final ¡pero no! porque ¡todavía te quedan más de 150 páginas! y ocurre otra cosa que nos devuelve al punto de partida y otra vez empezamos el juego... 

El principio me ha gustado mucho, hacia la mitad del libro nos encontramos con una escena de acción que parece que va a dar un giro espectacular en el argumento y que incluso vamos a cambiar de género, pero no... pasamos ese capítulo y volvemos otra vez al punto cero! 

                                           No!!! y Sí!!! 

porque la autora hace que lo disfrutes ¡bien!... pero claro... cuando llegas a las últimas casillas del juego vas con miedo de caer de nuevo en la casilla que te envía otra vez a la salida, así que lees despacito, con cautela y aguantando la respiración y cuando por fin llegas a la última página  puedes dar una buena bocanada de aire. 

                         POR FIN TERMINÓ LA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES!



—¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma.


En definitiva: una historia de amor tormentoso que me ha tenido en tensión las cuatrocientas y pico páginas. Sinceramente, yo la he disfrutado mucho. 





24 comentarios:

  1. Yo soy el caso contrario, a mi este libro no me aportó nada de nada, lo vi tan estereotipado y con escenas tan surrealista (Travis cantando una de los Rolling, no digo más) que apenas conseguí terminarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me entretuvo, pero no me gustó demasiado D:
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me lo apunto! Parece una montaña rusa de emociones, pero creo que me va a gustar ;-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. A mi realmente,me gusto,e igual que a ti,disfrute de su lectura...aunque ese apelativo cariñoso hacia rechinar mis dientes,Travis es un verdadero amor

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! me gustó bastante, eso sí, a la "palomita" me hubiera gustado darle dos guantadas más de una vez.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. Hola Sabinela pues no conocía el libro pero por el momento optó por el no llevármela anotada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi este libro me dejó a dos mitades: por un lado me gustó la primera parte del libro, porque engancha de manera increíble pero después se me hacía aburrido y lento. Encima, a Abby no la soporto, es tonta de remate XDD

    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho y gracias por la reseña. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que tu si que la hayas disfrutado a pesar de la variedad de opiniones que giran en torno a esta novela! Yo esperaré a tener la oportunidad de leerla para poder opinar =)

    ResponderEliminar
  10. A mí me enganchó mucho...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ponerme con él *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me llama mucho la atención. En general, me cuestan las historias de amor, y tal y como se desarrolla la de Maravilloso desastre, creo que lo acabaría abandonando.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. He lido buenas y malas reseñas sobre ese libro, así que aún no me dicido si leerlo o no.

    ResponderEliminar
  14. Había pensado en leerlo pero desde que he leído de qué va su segunda parte se me han quitado un poco las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que la hayas disfrutado porque a mi me gustó mucho tambien, se me hizo un poco cuesta arriba Abby pero por lo demás me gustó bastante. Un beso enorme

    Felices lecturas!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Me encantó el libro cuando lo leí, y me encanta tu reseña :D Entiendo perfectamente tus emociones, a mi me pasó lo mismo jajaja

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  17. De este libro me gustó todo, excepto los protas xD No aguanté a Travis y Abby; menos mal que en Inevitable desastre se hacen más soportables.

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  18. La leí el año pasado y no es que me pareciese una maravilla pero bueno, sí una lectura entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Aún no he leído el libro, pero tiene buena pinta, me lo apuntaré a ver que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. De este libro he leído todo tipo de reseñas, pero a mi me apetece leerlo, así que de momento lo tengo apuntado!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Éste lo descarté hace tiempo. No sé lo veo muy tópico.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo pendiente su lectura, y he leído de todo, pero me apetece leer algo así. A ver is me pongo con el libro pronto, y deciros que me parece a mí.
    Me quedo por aquí ;) si te apetece conocer el mío, puedes pasarte, si quieres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No sé qué pensar de esta novela. Como tú, he leído reseñas muy dispares y no sé si soportaría a Travis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que esta novela no me llama, la dinámica de la relación no es algo que me atraiga para nada, prefiero dejarla pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!