lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella


BAJO LA MISMA ESTRELLA





A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...





Sí, al final he caído, no quería pero al final he sucumbido. Hice acopio del mucho valor que necesitaba para leer Bajo la misma estrella y ahora sólo puedo insistir en por qué me negaba a leerlo. Evidentemente porque sabía que iba a llorar como una magdalena y no me iba a poder quitar la pena en varios días...


Seguramente ya estaréis hartos de leer reseñas de este libro que además seguro la mayoría también habréis leído, así que voy a intentar ser lo más breve posible. 

Cuando leí la sinopsis y vi que sus protagonistas tenían cáncer la verdad es que me echó para atrás porque este tema me da mucho respeto y esta enfermedad se llevó a alguien muy cercano por lo que pensaba me haría revivir aquellos duros momentos para los cuales no me sentía preparada. Sin embargo os diré que este libro me ha hecho más reír que llorar y eso lo agradezco y mucho. Además me ha gustado mucho la idea de presentar a personajes naturales, personajes que se comportan como personas ante una situación tan complicada como esta... que no padecen la enfermedad estoicamente pero en realidad sí lo están haciendo, lo que no se dan cuenta. 

Es un libro que además te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, sobre el universo, sobre el tiempo, la filosofía... Me encontrado con pasajes muy complicados y enrevesados pero que paradojicamente no han mermado la lectura. De hecho la lectura se ha hecho muy, pero que muy amena y los diálogos que mantienes Agusuts, Hazel e Isaac son un diez y en realidad es lo que destacaría más del libro, más que la historia en sí, lo especial son esos diálogos, vale la pena profundizar en ellos y detenerse en sus palabras. 

Me ha hecho gracia  y disfrutado mucho con los sarcasmos de Hazel, los comentarios poco políticamente correctos que va soltando y me ha encantado el carisma de Augustus, su manera de enfrentarse a todo.

En esta reseña me voy a ahorrar el comentar el final, sólo un apunte... pese a todo yo lo terminé dibujando una sonrisa.

En definitiva una novela que me ha hecho llorar, que me ha tenido de bajón y pensativa varios días y que se ha ganado un hueco en mi corazón. Una novela con la que no vas a fallar si la recomiendas o la regalas a alguien. Una novela juvenil con mucha calidad literaria. 



                                                        Feliz semana!!

29 comentarios:

  1. No puedo ser objetiva en mi opinión porque adoré esta novela. Es una especie de montaña rusa de emociones y al final te quedas con el regusto de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por eso aun no me animado yo a leerlo.. eso de llorar y pasarlo mas me tira para atrás, eso si del verano no pasa que lo lea jiji
    bss

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto pero hubo algo que no se me dejo...besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, fue una de las mejores lecturas de su año ^^
    Me hizo reír tanto como llorar, y me enamoré de los protas al instante =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  5. Aunque es juvenil,es un libro q me gustaria leer......y yo q soy de lagrima facil...ay q me conozco!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sabinela, es un libro que voy a intentar leer este mes, espero disfrutarlo tanto como tú y seguro que alguna lágrima se escapará. Gracias por la reseña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Justo me pasa como te pasaba al principio; temo leer este libro porque sé que acabaré llorando mares. Como cuando leí "Desde mi cielo", que lo disfruté mucho, pero que angustia...
    También me desanima el saber que pasará al final, pero puede que termine cambiando de opinión y lo lea.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi también me encantó este libro. Es sencillo, no recurre a la victimización de los personajes y es muy rápido de leer, de verdad vale la pena darle su tiempo. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo esperando turno porque lo compre de oferta, pero me da mucho palo leerlo por si me.produce mucha tristeza. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo debo de ser muy rara porque este libro no terminó de llegarme, no llore ni nada de eso, pasó por mi como un libro más y cuando leo estas cosas pienso jolin ojala me hubiese gustado tanto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Precisamente porque no quiero que me dé bajón al leer el libro, es un libro que he descartado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ya estoy por aquí!!
    Parece que es un libro para cogerlo con buen estado de ánimo, ya que te hace reflexionar, llorar y de todo.
    Al final, tendré que leerlo. Cómo no, siendo una recomendación tuya.
    Besos, sabi!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas guapi!!

    A mi este libro no me gustó tanto tanto por las altas expectativas, pero como dices es una historia especial, con un mensaje muy bonito!!
    un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
  16. No, si al final va a ser verdad que solo quedo yo por leerlo jajaja ¡Pero es que no quiero llorar, y sé que voy a hacerlo! :(

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues tengo unas ganas infinitas de leer el libro mi hermana lo tiene en IBook a si que supongo que empezaré por hay :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola ;)
    Este libro me fascinó, te hace reír, te hace llorar y llorar sin parar y sobre todo te hace reflexionar.

    Creo que lo debería leer todo el mundo, es una historia emotiva que se queda grabada en la memoria.
    Gracias por la reseña.
    


    Un besito :3

    ResponderEliminar
  19. Yo ame este libro, me gusta por muchísimas razones, ya que sus personajes son adorables y su historia es una enseñanza para la vida. Gracias por la reseña.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro es muy, muy especial. Yo la verdad es que no me lo pensé demasiado sobre si leerlo o no, quería una historia realista y es que este libro es indescriptible. Te da tanto, vives la historia, te haces amiga de los personajes y sufres con ellos como si estuvieran a tu lado desde toda la vida.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  21. Aún no la he leído, aunque la leeré muy pronto porque le tengo muchas ganas. Me apetece leer algo así. Y aunque sea triste, si está bien contada, no me importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es un libro sumamente triste :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que leer este libro, llevo tiempo queriendo hacerlo pero por miedo a pasarlo mal aún no lo he hecho pero no creo que tarde demasiado porque la curiosidad me puede!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Es un libro muuy triste :( pero me gustó bastante.

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Sabinela:

    Es un libro que la verdad no se si leerlo pero creo que le dare una oportunidad si cae en mis manos ^^ Me ha gustado tu reseña :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas, muchisimas tras ver el trailer, seguro que a mi tmb me toca la fibra sensible >.<

    ResponderEliminar
  27. De este libro solo puedo decir cosas buenas, es que me encanto! Creo que el escritor ha tocado el tema de una manera genial, la historia de amor es preciosa... el conjunto de la historia es perfecta!! Eso sí, es inevitable no llorar... Me alegro que te haya gustado!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!