lunes, 2 de junio de 2014

Reseña: Quiero que conozcas a alguien


Como cada lunes os dejo nueva reseña!  



Autor: Estefanía Yepes Sánchez
Páginas: 341
Precio: 2.68 €

Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos. 

Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de su pasado. 

No obstante, las casualidad harán que se cruce en su camino Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella habría creído real hasta el momento. 

Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para intentar poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado. 

¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero?

Quiero que conozcas a alguien es la primera novela publicada de Estafanía Yepes, coadministradora del blog  Place of Dreams, blog literario que si no conocéis os invito a conocer porque es muy majo.

Cuando vi la portada del libro por primera vez y leí la sinopsis me entraron unas ganas tremendas de leerlo y, sin esperármelo ni nada, Estefanía muy amablemente me propuso enviarme el libro. ¡¿Cómo no lo iba a aceptar?! ¡Me puse loca de contenta! y ya os adelanto que el libro me ha gustado mucho, especialmente hacia la mitad del libro hasta el final. 

Gracias a la autora por el ejemplar!!!!

Elsa es una chica independizada que trabaja como maestra en una escuela pero como todos los acontecimientos transcurren en los meses que está de vacaciones, de este aspecto no veremos nada. De lo que sí seremos testigos será de todas las vivencias que marcarán un antes y un después en la vida de Elsa, tanto en lo que concierne al amor como en el tema familiar, ya que poco a poco irá (e iremos) descubriendo secretos familiares que marcarán la trayectoria vital de Elsa.


Seremos testigos de una preciosa relación de amistad entre Bosco y Elsa en la que se acaban desdibujando los límites de dicha relación, lo que conlleva cambios que Elsa no está preparada para asimilar (en este punto me he sentido muy identificada porque lo he vivido en mis propias carnes y creedme que no es fácil)  y en este punto... el tomar una decisión y reconocer los verdaderos sentimientos no va a ser tarea fácil pues todo tiene sus consecuencias y cualquier decisión puede cambiarlo todo. Y el pasado de Elsa y de su madre, Helena, también empieza con una decisión que lo cambió todo y que incluso veintiséis años después sigue arrastrando sus consecuencias. Pero un acontecimiento especial y un encuentro fortuito, como si fuera cosa del destino, dará una nueva oportunidad de arreglar ese pasado y cambiar las vidas de madre e hija y de alguien más.


Además Estefanía nos va a deleitar con unas cuantas escenas subiditas de tono que no tienen desperdicio. Hay una escena en especial con la que además me reí mucho... solo diré una palabra: gruta.


En cuanto a los personajes decir que me han parecido encantadores:
Bosco es un chico ideal, es el príncipe azul que, imagino, todas deseamos; Helena es la madre de Elsa (es soltera) y parece un amor de mujer; Oli (amiga de Elsa) es una amiga entrañable; Hugo y Axel dos chicos divertidos a la par de honestos y buenos amigos. Luca, misterioso y muy educado... y por último Elsa una chica a la que le cuesta un mundo aclarar sus ideas y que por ello me ha traído de cabeza. La verdad es que no he terminado de encajar con ella y a veces me entraban de tirarle algo a la cabeza jejejeje pero es un personaje muy creíble... mucho más que Bosco me temo.

El estilo es sencillo, una narración con la que cualquier lector puede enfrentarse y debo añadir que ha sabido dosificar la tensión y el suspense... empieza con pequeñas dosis y capítulo a capítulo la va subiendo y llega un momento que no te das cuenta y ya no puedes dejar de leer por la tensión y las ganas de saber más son inaguantables.
Mi único "pero" va a ser que, para mi gusto, hay un exceso de descripción en escenas en las que la protagonista se viste, come, se peina, etc. que podrían omitirse para dar más agilidad a la lectura pues no son relevantes.

Por lo demás una historia que me ha sorprendido porque, pese a no tener gran complejidad, no se ha basado sólo en la historia de amor entre Elsa y Bosco sino que nos encontramos con otro pequeño hilo argumental.


Por cierto... al principio no entendía el por qué de ese título pero por supuesto tiene su por qué... y ha sido muy bonito averiguarlo.

En definitiva: Una historia que cuenta más que una simple relación amorosa surgida de una gran amistad. 
                                                        Muy recomendable








21 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues ya he visto varias reseñas y pinta bien!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sabi!
    Esto tiene pinta de hachazo,
    Vamos a ver:
    aquí pone:
    Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos.

    Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora,

    HAn pasado 26 años y ¿sigue siendo joven?? ¿En serio?!!!
    Vale, venga. Digamos que sí. Pero si aquel verano pasó hace 26 años y ahora ella sigue siendo joven... que tendría en aquel verano ¿Seis?. si fuera así, ahora, haciendo las cuentas de la vieja tendría la MUJER 32 años. En ese caso, el chico. o era pequeño como ella, (pongamos un año más o dos. Por lo tanto, dudo mucho que ninbguno de los dos supiera besar bien...

    Lo de las escenas subidas de tono, vale, podría ser. Ya sabes, la pubertad y todo eso.
    Y ahora viene LUCA a poner patas arriba todo SU PASADO. ¿Cual? los años que se ha pasado estudiando EGB, BUP, COU Y los años en la universidad?. Ufff. No sé!!!

    No sé si es que he leido mal o que. Ya me corregirás.

    Y espérate, que ahora viene Bosco. Ese chico con el que tiene una Preciosa amistad. Pues el chico, seguro que acaba enamorado de ella, para que venga el otro y le ponga patas arriba TODO, incluso a ella, Pobre Bosco ;( con lo ilusionado que debe estar en algunos momentos del libro...
    Pero, claro. Viene Luca y sin conocerla tanto como Bosco, seguro que se la "invade entera". Oh, sí. Come on babe.We are ready for rock and roll?? Patas go up!!!
    Jejejee. besos!!!!
    No te tomes a mal este mini hachazo, que no es a tí a quien se lo doy.
    De todas formas, si me equivoco, por favor, corrigeme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pobre Sabi, la vas a trastornar. No le hagas caso Sabi, que los cambios de tiempo son mu malos. Muacks.

      Eliminar
    2. Es verdad, Sabi. No me hagas caso, corazón. Mua!

      Eliminar
    3. Cómo no te voy a hacer caso con lo que me río con tus salidas??? XDDD

      A ver... Efectivamente pasan 26 después de una historia de amor que tuvo su fruto 9 meses después y Elsa es ese fruto...y con Elsa vivimos dos episodios diferentes en la trama: la familiar por un lado y la amorosa por otra. Todo eso se va descubriendo a medida que pasamos los capítulos.

      Vamos que no te vas a encontrar con una protagonista que pese el paso de los años se mantiene joven y hermosa como una flor... XDD

      Eliminar
  3. Pinta interesante, y se lo recomendaré a mi compañera que le encantan este tipo de tramas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy de acuerdo contigo! Es una historia preciosa, que no solo se basa en la historia de amor de Elsa y Bosco, sino que hay más.

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que yo también he disfrutado muchísimo, de hecho lo he recomendado en mi blog aún la semana pasada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sabinela, he visto varias opiniones favorables del libro, y conozco el blog. Le deseo mucha suerte a Estefanía. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, tiene muy buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he visto varias veces reseñado y pinta bien, pero a mí no me tremina de llamar la atención. Pero muuuchas gracias por la reseña♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto varías reseñas de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, y tu lo pintas muy bien, así que espero pronto darle una oportunidad también :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Un libro muy muy bonito, me sorprendió que nuestra compi blogera escribiera, y además tan bien :D Esta chica promete, de verdad que sí ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    ¡Muchísimas gracias por esta pedazo de reseña!
    Me alegra saber que te ha gustado y que te ha hecho disfrutar, con eso me doy por más que satisfecha. Es todo un honor para un escritor recibir palabras así de bonitas, de verdad.

    ¡Mil besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar de este libro, pero después de tu reseña, ¡apuntado queda ^^!
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho, así que me quedo por aquí ^^. ¿Te podrías quedar por el mío? Miles de gracias por adelantado, significa mucho para mí.
    Un besazo, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero tiene buena `pinta :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sabinela, interesante el argumento del libro. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sabinela, gracias a BookCyFeR me paso por tu rincón literario, porque me recomendó tu blog. Ya que es mi padrino hay que hacerle caso jajaja... nos iremos conociendo. Aunque este libro no me llama demasiado tu reseña está trabajada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Este librito no lo conocía pero por lo que cuentas creo que podría gustarme porque la temática me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!