viernes, 4 de julio de 2014

RESEÑANDO PELIS: PERDONA SI TE LLAMO AMOR, EL REINO PROHIBIDO Y BUD SPENCER Y TERENCE HILL


                                      ¡Buenas! ¿Cómo estamos?

Yo muy desaparecida y sin a penas tiempo para leer, pero espero que en breve esto cambie porque tengo lecturas pendientes a las que tengo ¡¡¡muchísimas ganas!!! 

Hoy os traigo reseñas tanto de cine como de DVDs y además quiero aprovechar para recordaros que hoy se estrena Bajo la misma estrella y que sin falta espero poder ir el lunes próximo. 


Perdona si te llamo amor 2014 (versión española)


En su momento leí el libro que tanta fama había conseguido dar a Moccia, bueno de hecho leí los cuatro: Perdona si te llamo amor, Perdona pero quiero casarme contigo, A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Y no os voy a engañar... yo los disfruté todos!

En cuanto estrenaron en el cine la versión italiana de Perdona si te llamo amor no dudé en ir a verla y me encantó. No podía ser de otra manera. Me cautivó la forma en que la actriz protagonizaba a Nicky... y la encontré muy natural. 





Me temo que no puedo decir lo mismo de la versión española...



Quise ir a verla porque le tenía curiosidad pero ya sabía que no conseguiría calarme tanto como su predecesora. 
En cuanto a la adaptación os diré que apenas nada cambia de la versión italiana. 
Eliminan alguna escena que aunque no esté relacionada con los protagonistas me acabó faltando. Pero por lo general calca las escenas de la primera. 
En esta ocasión la protagonista no me ha convencido. Me ha parecido forzada y poco natural la gracia y el desparpajo mezclado con el infantilismo que Niky muestra tan bien en la versión italiana.
En cuanto al actor masculino debo decir que al principio me costó habituarme a él pero poco a poco fue mejorando mucho mi impresión. 

¿No os ha pasado alguna vez que viendo de nuevo los primeros capítulos de una serie que seguís habéis notado que a los actores todavía les falta rodaje para meterse en sus papeles y luego ya pasado varios capítulos vas notando más fluidez? 




Sí... No... bueno pues eso es lo que me ha ocurrido a mí. Algunas escenas las he sentido poco naturales, sobre todo las del principio, y otras iban mejorando este aspecto...

En fin, no me ha desagradado pero me gustó mucho más la italiana, la encontré más graciosa. Como adaptación del libro nada que decir. Por lo que recuerdo guarda bastante fidelidad. 


                             RESEÑAS DE PELIS EN DVD DE BERNAT

El Reino Prohibido. Buena peli de aventuras.

No recuerdo si estuvo en cartelera o no. Un día viendo vídeos por youtube me quedé con uno en que salían Jackie Chan y Jet Li enfrentados en un combate. Como siempre he sido un poco friki de las películas de artes marciales, enseguida busqué de qué película se trataba.

La producción es estadounidense, aunque la mayoría de actores son chinos (excepto el protagonista y alguno más). No es la típica película de kung fu, en la que mil chinos de una escuela se lían a mamporros contra otros mil chinos de la escuela rival, ésta es una película un poco más normal.

Es una película de aventuras en la que un joven, un friki total de las películas de kung fu, encuentra un misterioso objeto en un anticuario de Chinatown y sin saber cómo, va a parar a la China medieval. Para regresar a su época deberá enfrentarse a diversos peligros, aprender artes marciales y para ello contará con la ayuda de Jackie Chan, Jet Li y una joven.

Acción apta para todos los públicos, sin escenas desagradables ni nada de eso, escenas graciosas,… pero si sale Jackie Chan ¿qué queréis?

Curiosidad. Está basada en la leyenda del Rey Mono (Sun Wukong), que mira tú por dónde, es el personaje legendario en que se inspiraron para crear a Son Goku (Dragon Ball). Sí, ya sé,… para los frikis de Dragon Ball no descubro nada nuevo.



Bud Spencer y Terence Hill. Risas y mamporros.

No puede faltar una reseña hacia estos dos craks del humor de los años 70 y 80. Muchos no habíais nacido y yo era pequeño, cuando en casa alquilábamos las películas en “beta” de estos dos señores. No entraré en su biografía, ya está puesta en wikipedia.

Últimamente he visto algunas de sus películas en canales de la TDT que… vaya… los han quitado. Da igual, las tengo en DVD jijiji…


El esquema general de sus películas es el siguiente:

Bud Spencer es el g
rande, gordo, con barba y cara de búfalo cabreado, pero en el fondo es un “cacho pan”. Terence Hill es el rubio, delgado, de ojos azules y un liante de campeonato.



Casi siempre se encuentran por una casualidad y, aunque a Bud Spencer no le cae demasiado bien Terence Hill, no les queda más remedio que ir juntos, liarse a mamporros con los malos de la película y defender a los débiles. A tortazos no hay quién les gane, uno es más fuerte que una locomotora y el otro es más rápido que Flash.

Normalmente acaban en una pelea monumental, en la que juntos acaban con una veintena de tipejos y restablecen el orden.

No os perdáis, entre otras:

Dos super dos.
Le llamaban Trinidad.
Le seguían llamando Trinidad.
Par impar.
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
Dos Superpolicías.
…y si no, nos enfadamos.
Estoy con los hipopótamos.


Son aptas para todos los públicos, te echas unas risas y no creo que pasen de moda. Han hecho películas por separado, siguiendo más o menos el mismo estilo, pero tienen más gracia cuando van juntos.


¿Qué os ha parecido? ¿habéis visto alguna? ¿os ha llamado la atención alguna?


                                    Feliz FinDe!!!!

PD: yo me voy de despedida de soltera!!!! la que le liaremos a la novia!!! XDD

13 comentarios:

  1. El reino prohibido me gustó muchísimo. Respecto a Perdona si te llamo amor, no he visto la versión italiana, pero veré la española a ver qué tal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Sabinela a mi también me gustó "El reino prohibido" y la versión italiana "Perdona si te llamo amor" , incluso más que el libro. Por el momento no veré la española. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ver Perdona si te llamo amor <3

    ResponderEliminar
  4. La que más me llama es la de "El Reino Prohibido" porque parece algo diferente a las del género y también por la leyenda en la que se basa.
    Muchas gracias por las reseñas :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo muchas ganas de ver Perdona si te llamo amor pero me pasa como a ti, la versión italiana me ha gustado bastante y en esta segunda los protagonistas no me encajan mucho así que no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo, Perdona si te llamo Amor nunca lo he leído pero tampoco tengo la intención. No me gusta lo que escribe Moccia pero no porque haya leído alguno de sus libros sino porque todos me han dicho que es muy empalagoso y no me gustan nada esas historias. Por supuesto, no he visto las películas ni las veré porque no me llaman nada. De las otras dos, creo que he visto la primera, pero como no la tengo apuntada ni nada, no lo recuerdo muy bien, pero creo que si porque Jackie Chan me encanta jajajaja

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Te he nominado a los Premios Liebster Award!! Pasate por mi blog http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award.html
    bsiitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por las reseñas de las peliculas, ahora quiero ver la version italiana de "perdona si te llamo amor" saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ver Perdona si te llamo amor pero para cuando no lo se...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. la q mas ganas tengo de ver es la de Perdona si te llama amor, tiene q ser muy bonita!

    bess

    ResponderEliminar
  13. Hola, perdona si te llamo amor leí en su día el libro y me gustó, así que quiero ver la película :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!