lunes, 16 de junio de 2014

Reseña: El impostor



                                     






Autor: Manuel L. Alonso
ISBN: 9788420741581 

Fecha de edición: 07/1994

Número de páginas: 128
Editorial: anaya

Precio: 8,90 euros





Sinopsis: Eduardo, un muchacho huérfano de dieciséis años, va a Palma de Mallorca para encontrarse con su tío Miguel, un hombre rico y enigmático, que a partir de entonces será su tutor. Pero el tío Miguel resulta ser un estafador y carterista que intentará enseñar el oficio a su sobrino. Un final lleno de sorpresas marcará profundamente la vida de Eduardo.



Opinión personal

Si os soy sincera este libro no me llamaba nada la atención, lo único que me animó a leerlo fue que la historia tenía lugar en Palma de Mallorca, mi lugar natal y también porque como podéis observar es un libro bastante corto.  Lo cogí prestado de la biblioteca del centro donde trabajo.

Una vez terminado de leer puedo decir que ha resultado más que entretenido y que no está nada mal pero que entiendo que no llame mucho la atención. De hecho el mayor atractivo que ha tenido para mí el libro es conocer los lugares que se mencionaban en la historia  e identificarme con sus descripciones.

El autor centra la historia desde la perspectiva de un adolescente con carácter algo difícil que ha perdido a su madre. Los familiares deciden enviarlo a Mallorca con su tío, quien creen rico pero nada más lejos de la verdad. Su tío Miguel es un hombre práctico  y con su propia filosofía de vida que quiere vivir dejando a un margen el sistema de vida actual. Su filosofía: conseguir dinero, como sea, para sobrevivir. Es esta filosofía la que también nos va a embaucar pues se sacan unas reflexiones bastante interesantes. 

El libro ha resultado ser ameno y su lectura es rápida. Además el autor consigue engancharte pese a que la historia no sea nada del otro mundo. El final predecible pero no deja que desear.

Una historia realista, cruda en algunos momentos, cómica en otros, con suficientes dosis de acción y lo mejor con reflexiones sobre la vida que no están nada mal.


Citas: 

Es curioso lo que pasa con las hienas: todos los viajeros saben que se alimentan exclusivamente de cadáveres, pero a pesar de ello hacen cualquier cosa para no cruzarse con una de ellas.

"¿Cómo crees que ganaron su dinero los ricos, idiota?-dijo una voz dentro de mí-. ¿Trabajando?"



-¿Qué crees que es lo más importante en la vida?-preguntó Miguel de improviso.
-No estoy seguro, pero sospecho-respondí imitando su propio estilo-que me lo vas a decir tú.
-Lo único importante-dijo impertérrito-, lo que de veras cuenta, aquello por lo que vale la pena pagar cualquier precio, es el tiempo.





"El tiempo-había dicho él-es lo más importante de la vida". Y yo hubiera pagado cualquier precio para poder darle parte del mío, de los años que me quedaban por vivir. Me parecía entonces, y todavía hoy lo pienso, que es injusto que el tiempo se nos conceda tan lentamente y se nos arrebate de un solo golpe.




                                                      

:

Manuel Luis Alonso es un escritor en lengua castellana. Ha publicado más treinta títulos de literatura infantil y juvenil que abarcan todos los géneros y franjas de edad, algunos de los cuales son bestsellers. "El impostor", ed. Anaya, "Los aventureros", ed. Bruño, y "Las pelirrojas traen mala suerte", ed. Alfaguara,´´Nunca juegues con una bruja y otros relatos de terror``Ed.el Barco de vapor; llevan más de veinte ediciones respectivamente y más de cien mil ejemplares vendidos cada uno. Dos de sus libros se utilizan en diferentes países europeos para el estudio del idioma español.



                  ¿Lo conocíais? ¿os ha llamado la atención?



21 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues no lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, oye. La verdad es que sí.
    Me lo apunto porque lo has recomendado tú. que lo sepas!!!
    Besazos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece un buen libro pero suelo huir de las historias dramáticas así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. ¡Me lo apunto! :3

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sabinela no lo conocía pero por el momento no me animo con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. A mí si me llama, podría estar bien.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, ¡gracias por la reseña! :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Al principio tampoco me llamaba la atención pero tras leerte quizás le dé una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no, no conocía este libro pero tampoco me llama, así que lo voy a dejar pasar. Aún así, gracias por la reseña. ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. La blogosfera me esta dando sorpresas,alegrias y descubrimientos...pq no tenia ni idea de este libro...Leerlo,pues no...pero si q descubro gracias a ti a un nuevo libro y su escritor. Gracias!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y como dices en un principio no llama mucho la atención, aunque quién sabe, quizás luego llegara a engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me llama la atencion, cosa que agradezco no creas, porque mi lista se va haciendo mas y mas grandes, y asi uno menos que apuntar.
    De todas maneras gracias por la reseña, es bueno leer otro tipo de genero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el descubrimiento, lo cierto es que no me llama especialmente, la temática no es para mí!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y aunque no me disgusta, tengo tanto pendiente que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía para nada, pero así como se ve la sinopsis, igual tiene a enganchar la historia y por lo que dices en tu opinión la verdad es que si vale la pena leerlo. Saludos y gracias por la reseña. Que estés super =D

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad que de un primer impacto no cogería este libro. Pero después de leer tu reseña me has animado. Aunque lejanamente me has recordado a la avispada Tatum O'Neal en "Luna de papel", a diferencia del adolescente que tiene todo el camino por aprender. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No lo conocía, pero tampoco creo que le de una oportunidad, hay varios libros que prefiero leer primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Queria decirte que te nomine a un premio en mi blog, :) http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/06/premio-libester-award-3.html#more

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!