jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: La quinta ola






La quinta ola (La quinta ola, #1)Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
 




Género: Fantasía/Ciencia ficción
1. La quinta ola
2. El mar infinito 
3. ?


He leído muchísimas reseñas de este libro y todas muy positivas, también lo he podido ver como mejores lecturas del año de mucho blogueros  y entonces quise juzgar por mi misma si valía tanto la pena como comentaban. He de decir que he quedado bastante contenta y que sobre todo las últimas doscientas páginas resultan tremendamente adictivas. 

Empecemos por el tema que trata esta historia: la invasión alienígena. En este caso la tierra es invadida por los alienígenas y como hemos visto ya en muchas películas no vienen en son de paz. Estos alienígenas tienen una forma particular de combatir porque no dan la cara en ningún momento. Su táctica consiste en enviar diferentes ataques que van reduciendo la población al mínimo. 


Entre los supervivientes tenemos a Cassie, una chica de 17 años, quien será la total protagonista de las primeras 100 páginas. Cassie nos va narrando como empezó todo y cómo era su vida hasta que el platillo volador se dejó ver y cómo vivió la llegada de éste, aunque nos irá dando la información a cuentagotas y eso hará que al principio la lectura nos pueda resultar algo caótica y frustrante. 


Una vez aparecen Zombie y Evan en escena todo se vuelve mucho más trepidante y ya es difícil dejar de leer. Cassie tiene una misión: rescatar a su hermano. Zombie tiene otra: cumplir su promesa y Evan ha encontrado una razón de ser y luchará por no perderla.  Además aparecen otros personajes en acción que resultan relevantes y de los que quiero saber más. Os diré que los personajes los he encontrado muy creíbles, a todos, y que me han gustado. Creo que tienen mucha fuerza. 

Cassie se pasa mucho tiempo sola,vagando por los bosques, recordando la promesa que hizo a su hermano pequeño y escondiéndose de los Otros, así es como los llama ella. Zombie, en realidad se llama Ben, ha sido entrenado por la resistencia y está preparado para convertirse en asesino. Nos cuenta cómo era su yo pasado y el contraste es  brutal. Evan por el contrario es un personaje algo enigmático del que no vamos a saber tanto pero que nos resultará entrañable y aunque no lo parezca tendrá más importancia de lo que en un principio puede parecer.

En cuanto al romance o al amor no es algo que quede olvidado pero obviamente no puede ser el tema central aún así creo que no defrauda. 


Como os he dicho al principio la lectura resulta un poco caótica porque los datos de qué y cómo ha ocurrido la invasión y en qué han consistido los ataques se van dando muy poco a poco y además se nos dan pocos detalles por lo que nos obliga a crearnos nuestras propias teorías, que por otro lado tampoco está nada mal. De hecho hay algunas cosas que o me he perdido o se han quedado en el aire para explicarlo en su segunda parte: El mar infinito. Que ya podéis encontrar en las librerías. 



Es una historia con bastante acción, sobre todo la última parte y bastante intriga y el autor ha conseguido crear una buena ambientación que junto con la fuerza que tienen los personajes he podido transportarme a ese caótico mundo. Es un libro que he disfrutado mucho y que si el tema de los alienígenas os gusta no creo que os decepcione. 


Otros libros sobre extraterrestres que he leído:

Yo no he leído muchas historias de extraterrestres, ahora mismo recuerdo Mecanoscrito del segundo origen de Manuel de Pedrolo y Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, ambos fueron lecturas obligatorias para el instituto y ambas me parecieron bastante extrañas pero, especialmente la primera, me gustó mucho. Y con esta tercera incursión en el mundo de E.T he quedado más que satisfecha. 


Además el 26 de enero se estrenará en los cines estadounidenses su adaptación así que espero que no se haga de rogar mucho aquí en España su estreno porque tengo unas ganas tremendas de verla. 

                     ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?












15 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, así que en breve leeré El mar infinito :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si la leo ya que la tengo esperando!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer este libro a ver si me gusta!!

    ResponderEliminar
  4. Venga va. Me lo apunto. tiene buena pinta. Bueno, es que, la verdad es que muchísimo de lo qe reseñas la tiene.
    Besicos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisma!! Me alegro que te haya gustado, a mí ese libro me encantó!!! Ahora a ver si consigo el segundo!!! jijij un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantaría leerlo, tengo que hacerme con él >_<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído (aún) este libro pero me llama mucho la temática ^^ espero leerlo pronto a ver qué tal.

    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    No me llama el libro, pero quizá le dé una oportunidad a la película.
    De los libros que has comentado sobre extraterrestres he leído Sin noticias de Gurb y me gusto bastante.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola hace un tiempo sólo veía reseñas de este libro, en un inicio todas eran muy buenas y luego empezaron a salir bastantes negativas por lo que dude en comprarlo, igual me llama la atención la invasión extraterrestre.
    Creo que lo leeré antes de que salga la película.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho el libro pero tampoco lo puedo descartar por tu reseña, así que si se me cruza lo leeré, besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola =) la verdad es que tengo muchas ganas de leer el segundo libro y también de ver la película porque esta genial la trama, por cierto pase para platicarte que ya subí la entrada del premio que me diste, saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues este no me llama especialmente jeje me hablan muy bien pero no termino de animarme jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes, me llama bastante la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado, me encantó. Como dices, tiene bastante acción, además de muchos giros, de estos que te dejan pensado: ¿Pero quien ***** es el malo? A mí lo que me falló fue el romance, que meh, no sé, creo que no es el punto fuerte de este autor... jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. Como vos, leí muchísimas críticas positivas de éste libro. No veo la hora de ponerle las manos encima.

    Por cierto, soy nueva aquí y me gustaría que, si tienes tiempo, pasarás por mi blog: http://libroantesquepelicula.blogspot.com.ar/ (Te sigo, por cierto).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!