miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: The Duff



Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.







The Duff es una historia de la que en un principio no sentía ninguna curiosidad. La sinopsis no me terminaba de despertar el interés así que lo fui dejando pasar. Luego empecé a leer reseñas, casi todas positivas y me suscitó cada vez más curiosidad. Sin embargo temía que todas aquellas reseñas me hubieran estado creando expectativas demasiado altas que acabarían por arruinarme la historia así que decidí dejar pasar un tiempo... para olvidarme un poco...


¿Por qué lo hice? ¡Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes! Me ha ocurrido como con Química Perfecta, lo empecé a leer sin grandes pretensiones y al final se convirtió en un libro adorable  que devoré en unas horas.

Vale, no es una historia que vaya a trascender, ni siquiera va a cambiar sustancialmente nuestras vidas, tenéis razón... pero simplemente es una historia que ha conseguido embelesarme, no podía dejar de leerlo y al ser cortito lo terminé en un suspiro.

La protagonista es Bianca, una adolescente de último curso que en su primer año de instituto ya quedó escarmentada con el amor y en lo referente a chicos no quiere saber nada. No cree en el enamoramiento... según ella el amor se crea con años y años de relación. Y en cuanto a lo familiar la verdad es que la cosa tampoco va del todo bien... tiene que asumir responsabilidades que no debería... Y si a esto le sumamos que el chico cañón la apodado la Duff, un apodo que le va a pesar más de lo que ella querría admitir tenemos el cóctel perfecto para crear una adolescente cínica, bastante borde y desconfiada y poco sociable pero con la que logras empatizar muy bien.

Nuestro protagonista es todo lo contrario, Wesley Rush, es el chico más guapo del instituto pero también el más mujeriego y prepotente... pero en el fondo hay algo más que sólo Bianca será capaz de descubrir.

                          " Wesley Rush no persigue a las chicas. Las chicas lo persiguen a él"

Escrito en primera persona con un estilo sencillo y de lectura muy ágil con bastantes clichés (que ya esperas). Diálogos muy amenos y adictivos y unos personajes bastante realistas. Además de varias menciones a series y música actuales que te sitúan en la actualidad lo que hace más cercana esta atractiva historia.

Es verdad que ha habido momentos en que la protagonista me ha sacado de mis casillas y alguna que otra vez la hubiera estampado contra la pared pero no por no creíble ni porque no me haya gustado...  sino porque yo soy de otra manera.

MINIESPOILER:

Además la deportividad con la que asumen la ruptura los "buenos chicos", muy típico de pelis y series americanas me hace poner los ojos en blanco pero bueno... ya estoy tan acostumbrada que ni cuentas le echo.

FIN MINIESPOILER

Respecto al final decir, que aunque ha sido como tenía que ser, lo he encontrado algo precipitado, me hubiera gustado un poco más pausado, haberlo saboreado un poco más pero bueno no me quejo porque a fin de cuentas he disfrutado muchísimo su lectura.

 En definitiva: Sí, es una historia más que predecible y además la sinopsis, en mi opinión ya nos desvela demasiado, pero supura un sarcasmo y cinismo que resultan adictivos... Si os gusta este género casi os podría asegurar que no os vais a arrepentir de leerlo, tenéis que leerlo, no hay más.

Y por su puesto no puedo terminar esta reseña sin mencionar una cita que me derritió el corazón:

"Wesley Rush no persigue a las chicas, pero a ti te perseguiré"


               Feliz semana!!!





18 comentarios:

  1. Yo ya lo leí hace unos meses y me pasó como a ti me encantó cuando estaba convencida de que no sería para tanto. Me alegro haberme equivocado. ;)

    ResponderEliminar
  2. Ohh tengo muchísimas ganas de este libro desde hace tiempo a ver si tengo suerte y me hago con el pronto! ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho. Es cierto que es previsible, aunque no me importó porque está bien hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que hace tiempo que tengo ganas de leerlo y aún no he podido ponerme con ella!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene sus cositas pero me gustó mucho :D
    Me resultó ameno, entretenido y sí, muy sarcástico ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues a mucha gente le llama ero a mí no me termina de captar.
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchos ganas a este libro, pero no lo encuentro en las librerías de mi país u.u. Por cierto que lindo blog.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Todo el mundo habla genial de este libro! Pero no me termina de llamar... Un beso, gracias por pasarte por mi blog y yo también te sigo ya!!!

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad no termina de convencerme. Creo que lo voy a dejar estar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente...a ver qué me parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas a mi este libro me encantó!! Lo lei hace mucho tiempo!! Y está genial ^^ un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto que sigues mi blog y he decidido pasarme y quedarme por el tuyo :)
    Tengo ganas de leer The Duff, que veo que a ti te ha gustado ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ;)
    Me gustó mucho este libro y me lo leí en nada. Es una historia sencilla y realista, que está muy bien contada.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Había oído hablar de este libro y me llama mucho la atención. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Me encanta tu blog, ya te sigo, besos

    ResponderEliminar
  15. hola yo este libro lo vi hace meses cuando te salia hasta en la sopa y creo que le cogí manía jejej, no termina de llamarme la atención a pesar de tu reseña, gracias

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mi me gustó The Duff y creo que es el libro perfecto para pasar una tarde. No es nada del otro mundo, pero entretiene y engancha de alguna manera. ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Me llama la atención! Quizá lo apunte en mi lista.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!